Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Mensaje por Alejov »

Disculpame Xavier, pero con la boca llena de magulladuras no entendí correctamente la pronunciación.
No se volverá a repetir.
Un fuerte abrazo.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Alejov escribió:Disculpame Xavier, pero con la boca llena de magulladuras no entendí correctamente la pronunciación.
No se volverá a repetir.
Un fuerte abrazo.
Alejov, de eso tengo repes , no ves que he comprado muchos lotes, cuando quieras te vendo cosas.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Pues algunas de estas compras ya me habria gustado hacerlas yo... :wink: que pena que esos mercadillos dominicales me quedan un poco lejos. Me tengo que contentar con ebay, que de vez en cuando, en muy raras ocasiones, aun se pilla algo interesante...

http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... 0260085394

:twisted: :twisted: :twisted:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Alejov

Mensaje por Alejov »

No todos los domingos se encuentran muchas cosas, este fue un poco escaso, ya vendran tiempos mejores.
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 5-10-2008 tampoco fué muy bueno, pero se compensó con la magnifica charla de Eugenio sobre los sellos de telegrafos de Cuba.
Espero que un comerciante me traiga mañana alguna cosa, ya la mostraré si se confirma.
Imagen
Imagen
Como veis no es mucho, la carta de Las Palmas, a pesar de tener llegada con el rodillo no me acaba de convencer, los de telégrafos con los lineales los cogí para Rafacris por si le valen.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Este domingo las compras fueron mejor.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las he subido todas juntas por ahorra tiempo, las cartas de España son un regalo de un amigo de la Plaza, y los fechadores son para elegir, luego devuelvo el resto trs pasar por las manos de Raimundo.
guarisme

Mensaje por guarisme »

La última de las cartas que te han regalado (que afortunado que eres :lol: ) tiene el sello cancelado con un matasellos que utilizaron los Cuerpos de Tropas Voluntarias de soldados italianos durante la Guerra Civil española "Ufficcio Postale Speciale 3". Cuanto menos es curioso que el correo de las tropas italianas aceptara una postal franqueada con sellos españoles, ya que lo habitual era franquearlas con sellos de Italia o dejarla sin franquear para que pagara el destinatario.

Saludos,

xavi
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me ha gustado mucho que te dieses cuenta del detalle del matasellos, te lo pongo ampliado, y el anverso de la tarjeta.
Imagen
Imagen
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 19-10-2008 no acudí a la plaza por una boda, pero el 26 si fuí y aquí está lo que compré.
Imagen
Imagen
Imagen
Como se ve un bonito bloque de 6 con un probable A26 como matasellos, y después unas fichas con matasellos de carteria y algun barrado, el 19 cuartos no está catalogado.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Pues no quiero fastidarte porque sino me equivoco, los dos sellos de la serie de 1870 barrados, son falsos segui, miralos bien, porque no me parecen autenticos.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Alejov

Mensaje por Alejov »

Gracia Xabier, efectivamente ambos son falsos, pero no tengo las marcas de los Seguí, Sperati no son por desgracia Si tu conoces las identificaciones de los Seguí, te agradeceria que me las indicases sobre el 19 cuartos.
Negami

Mensaje por Negami »

Te contesta yo antes que mi hermano que seguramente te dirá lo mismo. Son falsos seguí y son bastantes normales en estos valores altos y barrados. Los auténticos barrados los estoy buscando mucho tiempo y no hay forma.
Es característico de los seguí su dentado de línea (el original es de peine), no tienen las marcas secretas del sello auténtico, las dos lineas finas entre las barras y el papel demasiado satinado. Pero la prueba que son falsos seguí al 99.9 % es que son barrados. Seguimos buscando el 0.1% de error en nuestra predición. :wink:
Alejov

Mensaje por Alejov »

El domingo 2 de noviembre solo encontré posesiones Españolas.
Imagen
Imagen
Los de telegrafos de Filipinas no se ven con frecuencia, los precios en los sellos de Guinea son los de catálogo.
Alejov

Mensaje por Alejov »

He tenido un virus, estoy un poco a medias. pero por lo menos os subo las imagenes antes de que se junten con las de mañana, así que el día 9 de noviembre compre esto.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como veis bonita tarjeta de maruecos circulada por el correo aleman de Tanger, y unas fichas con matasellos diversos.
Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

Esta mañana he adquirido unos pliegos de sellos nuevos, perfectos con su goma, pero matasellados. Todos los pliegos de 100 sellos.

Llama la atención el alto valor facial de alguno de ellos.

Evidentemente no han sido matasellados para colección.

Creo recordar, que algunos pagos al estado, se podían o se pueden realizar con sellos. No sé si pagos de alguna tasa o impuestos o multas, etc.

Puede alguien ilustrarme al respecto?

Curiosamente de los que dispongo, todos son de poblaciones diferentes.

Aquí os los muestro.

Barcelona. Villanueva y Geltrú.
Imagen

Imagen

Ciudad Real. Cartª 2º Reparto.

Imagen

Barcelona: Buzones

Imagen

Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Alejov escribió:He tenido un virus, estoy un poco a medias. pero por lo menos os subo las imagenes antes de que se junten con las de mañana, así que el día 9 de noviembre compre esto.
Espero, Alejov, que hayas salido con bien del virus que has tenido :lol:, que para algo eres médico, Alejandro. (A ver si, al final, en casa de herrero...). Sea como fuere, como esta mañana te he visto en plena forma en la Plaza Mayor, deduzco que se trataba de un virus... informático :?. No obstante, gracias por los sellos de Telégrafos Cuba que tuviste la deferencia de adquirir para mi. Con amigos como tú los domingos en el mercadillo filatélico son una gozada :D.

Respecto a las piezas que muestra Rai, son realmente espectaculares :shock:. Pliegos completos de 100 sellos de 500 pesetas (50.000 pelas del ala, 300 eurazos), obliterados con rodillo manual y conservando su goma original, es algo poco común. Como le dije hace un rato a Raimundo en la Plaza Mayor, lo primero que se me viene a la cabeza es que se trate del pago de servicios postales, ¿pero que servicios pueden ser de esta cuantía :?:?

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata. Por cierto la conferencia que Jose Pedro (Gómez-Aguero) ha pronunciado esta misma mañana en SOFIMA, dedicada a los matasellos de las estafetas postales de los navíos de guerra de la Armada norteamericana, ha sido realmente extraordinaria. ¡Qué tiempos aquellos, en los años '80, cuando José Pedro me remitía su boletín de marcofilia naval 'Poseidón' y yo le correspondía con 'Filatelia Joven'.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Alejov escribió:He tenido un virus, estoy un poco a medias. pero por lo menos os subo las imagenes antes de que se junten con las de mañana, así que el día 9 de noviembre compre esto.
Espero, Alejov, que hayas salido con bien del virus que has tenido :lol:, que para algo eres médico (a ver si, al final, en casa de herrero...). Sea como fuere, como esta mañana te he visto en plena forma en la Plaza Mayor, por lo que deduzco que se trataba de un virus... informático :?.

No obstante, aprovecho para darte las gracias por los sellos de Telégrafos Cuba que tuviste la deferencia de adquirir :mrgreen:, y cederme para mi colección. Con amigos como tú, los domingos en el mercadillo filatélico son una gozada :D.

Respecto a las piezas que muestra Rai, son realmente espectaculares :shock:. Pliegos completos de 100 sellos de 500 pesetas (50.000 pelas del ala, hoy 300 eurazos), obliterados con rodillo manual y conservando su goma original, es algo poco común :o. Como le dije hace un rato a Raimundo en la Plaza Mayor, lo primero que se me viene a la cabeza es que se trate del pago de servicios postales, ¿pero que servicios pueden ser de esta cuantía :?:?

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Postdata. Por cierto la conferencia que Jose Pedro (Gómez-Aguero) ha pronunciado esta misma mañana en SOFIMA :shock:, dedicada a los matasellos de las estafetas postales de los navíos de guerra de la Armada norteamericana, ha sido realmente extraordinaria :D :D :D . ¡Qué tiempos aquellos, en los años '80, cuando José Pedro me remitía su boletín de marcofilia naval 'Poseidón' y yo le correspondía con 'Filatelia Joven', el órgano informativo del Club Filatélico Infantil y Juvenil que fundé allá en 1976.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Alejov

Mensaje por Alejov »

Yo también vi los pliegos y me quedé impresionado, así que me puse a prguntar por aquí y allá, y lo que saqué, fué que probablemente son envios de paquetes etc. Por supuesto muy voluminosos a través de correos, que exigía el pago en sellos que no pegaba al envío, anulaba los sellos y hacía algun tipo de anotación en el paquete, o paquetes, algo parecido con el pago de los periódicos de tres siglos antes.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Ayer pasé por la Plaza Mayor a última hora. Además de hacer unas compras, estuve mirando por los bares para ver si encontraba algún grupo de sospechosos foreros para presentarme y tomarnos algo, pero no hubo manera...
Otra vez será.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Ra cuando vayas, avísanos estaremos encantados de verte.
Las cosas, fueron mejor este domingo, y las subo antaes de que otro maligno virus me ataque al ordenador computador.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Como se puede ver, las colonias abundan, la carta de Marruecos dirigida al Prícinpe mola mazo. El resto de Cuba con algo de Puerto Rico tiene matasellos interesantes, y hay valores que me faltan.
Eugenio, ya sabes que lo de telégrafos nuevo es para tí ,si lo quieres.
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”