Eugenio de Quesada escribió:Imágenes de la charla sobre los sellos de Telégrafos de Cuba
El secretario general de la Sociedad Filatélica de Madrid (SOFIMA),
José Pedro Gómez-Agüero, me he remitido las fotografías de la conferencia de hoy, para su publicación en el hilo. He seleccionado una, en la que acompaño al presidente de SOFIMA, Jurado Internacional,
Team Leader FIP y miembro de la Real Academia de Filatelia,
José Manuel Rodríguez, que tuvo la deferencia de presentar mi charla sobre el 'Estudio de los Sellos de Telégrafos de Cuba (1868/1896)', que vengo desarrollando en exclusiva para los colegas del Ágora desde hace meses.
Asimismo, en relación a lo comentado por
Alfareva (al quien agradezco publicamente su amable crónica, al igual que lo he hecho vía MP), confirmo que obra en poder de
'RF, Revista de Filatelia' la primera entrega de 32 paginas (el libro tendrá unas 120 páginas) de este estudio, que probablemente también será publicado en inglés en Estados Unidos.
Gracias a la veintena de colegas asistentes, que van desde foreros como
Giorgio, Alfareva, Alejov, Rai, Cris, Minguez, Arluch, Josepedro, Pertinaz, etc., hasta prebostes de la Filatelia Oficial como el presidente de FESOFI,
Fernando Aranaz, o el comisario
Luis Martínez de Salinas, entre otros. Con mención especial a mi buen amigo y ex presidente de SOFIMA, el
Word Champion FIP,
Luis Alemany, que intervino en varias ocasiones, estableciendo un apasionado y apasionante debate sobre diversos aspectos de los antiguos sellos telegáficos cubanos.
Y también a los colegas de AFINET y de SOFIMA que, ante la imposibilidad de asistir, han tenido la amabilidad de darme ánimos y excusar su presencia. Así como al presidente de la Federación Vasca y flamante académico,
Juan Manuel Cerrato, que ha tenido la deferencia de prologar el libro.
En suma, que me lo he pasado realmente bien esta mañana.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ