Imagen

CATÁLOGO TU SELLO

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
balti

Otro mas

Mensaje por balti »

Hola:

Este Tu sello es de finales del año pasado o principios de este, fue encargado por parte de la "Associació provincial d'empresaris d'automoció" de Lleida.

Imagen

Recojo los sellos del correo de varias empresas medianas, este "tu sello" es el unico que tengo, Personalmente no me creo todos esas tiradas de cientos de miles que dicen que hacen en Correos. Me deberian de llegar mas, si imprimen tantos, no puede ser que en un lote de 4kg de sellos actuales usados no me llegue ninguno.

¿Sera que el sistema informatico de Correos tenga algun problema entre la gente que pide informacion, con los que realmente imprimen?
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
El rodillero
Contactar:

Re: Otro mas

Mensaje por El rodillero »

Recojo los sellos del correo de varias empresas medianas, este "tu sello" es el unico que tengo, Personalmente no me creo todos esas tiradas de cientos de miles que dicen que hacen en Correos. Me deberian de llegar mas, si imprimen tantos, no puede ser que en un lote de 4kg de sellos actuales usados no me llegue ninguno.

¿Sera que el sistema informatico de Correos tenga algun problema entre la gente que pide informacion, con los que realmente imprimen?[/quote]

-------------------
Balti:
Para tu conocimiento, estos sellos personalizados llamados por Correos "TU SELLO", de los cuales ya se habrán emitido casi 10.000 diferentes desde que comenzaron a primeros del año pasado, se hacen en tirada cortísima a petición del solicitante, normálmente de 25 a 100, y debido a que su coste es de 1 euro por cada sello de 0,31 (tarifa A), no son rentables, para usar en correo normal. Correos cobra 0,69 de hacerlos y mandarlos por cada sello. De ahí que no los veas circular. Yo tan sólo los uso cuando mando a amigos filatélicos, y que supongo los guardarán en el baúl de los recuerdos.
Si entras en la pg. web de Correos (www.correos.es) verás las condiciones en la sección Filatelia. Por supuesto que no se hacen las tiradas de "cientos de miles".
Estos sellos también los usamos para aniversarios, conmemoraciones, homenajes, etc. y ya te digo que con tiradas cortísimas. Mínimo 25, máximo 3000.
Espero haberte aclarado el tema, y quedo a tu disposición, El Rodillero.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
balti

Mensaje por balti »

Hola de nuevo:

Rodillero, en la pagina tres de este hilo, hay un mensaje de briviesca1, donde sale una imagen de un folleto que enviava correos junto con alguna revista corporativa de ellos mismos.

Se puede leer con absoluta claridad: 200.000 sellos personalizados en tres meses, teniendo en cuenta que este mensaje lleva fecha del martes mayo 15 del 2007 puedes entender explicitamente que si hace 16 meses habian hecho mas de 200.000, pues ahora, si dicen la verdad son cientos de miles los que ha impreso.

Sobre su coste, sistema de hacerlos, tiradas...Eso ya lo se, de hecho me he encargo de quitarselo de la cabeza a varios empresarios, haciendoles ver que es un robo, dentro de la legalidad vigente, pero un robo. Porque tu haces "casi" todo el trabajo, ellos solo dan el visto bueno, los imprimen, te los cobran, te los mandan.

Dada la cantidad de sellos actuales que llego a recoger, varios kg al año, dada su insignificante cantidad que encuentro, sigo pensando que nos levantan la camisa. No me lo creo.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
El rodillero
Contactar:

Dada la cantidad de sellos actuales que llego a recoger, varios kg al año, dada su insignificante cantidad que encuentro, sigo pensando que nos levantan la camisa. No me lo creo.[/quote]
----------------------------------------------------------------------------
En mi modesta opinión, creo que es posible lo de los 200.000 sellos personalizados de enero a mayo 2007.
Me explico:
La media por sello creo que será sobre 100/150, pues hay muchas Asociaciones y Grupos Filatélicos en España que ya se valen de estos sellos y hacen pedidos de hasta 400 unidades, como me han dicho. Ten en cuenta también que de los que piden 25/50 muchos repiten pedido.
Entonces si sacamos la media de los 4 primeros meses de 2007, teniendo en cuenta que fueron 6.000 en todo el año (Según información obtenida del responsable de Correos de Madrid), sería 1.500 aprobados x 100/150 de media, salen los 200.000 que dijeron. Posíblemente estemos al día de hoy en los 10.000, lo cual supondría de 1 millón a 1 millón y medio vendidos. Menudo negocio está haciendo Correos a nuestra costa.
Teniendo en cuenta que estos sellos son antieconómicos para usar en correo normal, a nadie con sentido común se le ocurre franquear una carta con el coste de 1 euros en lugar de los 0,31 de la tarifa (ni para hacer propaganda). La mayoría de los usados van destinados a amigos filatélicos o personales, con lo cual estas cartas van al cajón del despacho. Y el grueso, se utilizan para hacer Tarjetas Máximas, sobres conmemorativos, colección de sueltos en nuevo y usado en las Asociaciones Filatélicas, etc. que tampoco salen de los álbunes de casa.
Lo que sí está claro de este abuso de Correos, es que la culpa la tenemos nosotros los filatélicos (salvo excepciones) al seguirles su juego.
Creo que es un robo a mano armada.
Ruego tus noticias al respecto. Un saludo, El Rodillero.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Bueno, yo también quiero hacer mi pequeña contribución a este interesante catálogo.
Espero que la imagen salga en condiciones.

Imagen

Un saludo
penquin
Contactar:

Mensaje por penquin »

Aquí va otra pequeña contribución.

Imagen

Un saludo
pepehillo

Mensaje por pepehillo »

Beatriz ese último no lo tengo, venia con algún envio?
Saludos cordiales
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

penquin escribió:Bueno, yo también quiero hacer mi pequeña contribución a este interesante catálogo.
Imagen
¿Podrías conseguirme alguno para mí? Dimelo por mp, porfa.

Abrazotes.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
JOSEAN
Contactar:

Mensaje por JOSEAN »

un nuevo tu sello dedicado al pionero de la radio en España , Antonio Castilla, emitido por el grupo filatélico de Jerez

Imagen
Imagen
ImagenImagen
Acceso Webs ,Catálogos , Blog ,RRSS ,Estudios y Monografías
Twitter : @ArbizuJosean
Instagram: @joseanarbizu @philatelyandhistory @historiapostalguerracivil
pepehillo

Mensaje por pepehillo »

Bueno dos más para el catálogo
Imagen
Si quereis información de tirada, primer dia y esas cosas, pues visitar las página de fefian.iespana.es/intro.
artabro

BARNAFIL 2007

Mensaje por artabro »

Hola
Creo que este no está.
Emitido con ocasion de la Barnafil del 2007. Conmemora el Centenario del Movimiento Scout. Creo que la tirada era de 250.
Saludos
Imagen
Rokuem

Exposición en Montilla

Mensaje por Rokuem »

Os enseño el tu sello que se ha editado en Montilla y el diferente material que se ha hecho con motivo de la exposición filatelica que se celebro el pasado mes de octubre.

El personaje que se muestra es Francisco Solano de Luque, médico montillano que fué conocido con el sobrenombre del Pusista por detectar enfermedades a traves de la observación del pulso de sus pacientes.

Imagen

Imagen

Imagen

Un saludo a todos.
coloma

Mensaje por coloma »

Hola amigos, creo que estos seguramente no habra tenido tiempo de ponerlos el maquina de Laudes. 25 Aniversario Federación Valenciana de Filatelia. y Centenario Novela Sangre y Arena de Blasco Ibañez. Saludos.

Imagen
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Hola:

Dos nuevos el primero dedicado al General Castaños primer marques de Portugalete y el Segundo a la Peña Filatelia Mirandesa. Ambos sacados de Exposiciones y editados por los grupos filatelicos.

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
coloma

Mensaje por coloma »

Imagen

Hola amigos pongo estos dos nuevos. el primero,40 Aniversario de la Universidad politecnica de Valencia, y Conmemoración del regreso de los restos mortales del escritor(Blasco Ibañez) a su ciudad.Saludos a todos.
Luis Mª Dominguez

nuevos sellos

Mensaje por Luis Mª Dominguez »

Sellos nuevos de la serie "Tu sello" que salen a circulacion en Eibar el mes de noviembre.
Imagen
Imagen
EXFIBAR
Me interesa historia postal de Eibar (Guipuzcoa)
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Nuevo Sello en Castellón:

Imagen

Tirada: 500 ejemplares, con motivo de la Exposición de la Sociedad Filatélica "Castalia" castellonense dedicada al VIII centenario del nacimiento del Rey Jaime I.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Jordi

Mensaje por Jordi »

Imagen

Logotipo de Productos la Princesa: Mantecados y Polvorones. Cualquier parecido con una caricatura de una niña de 4 años es pura coincidencia.
España, Guinea ecuatorial, Andorra española, Israel, Ex colonias.
CASANDRA

HERALDICA- Apellidos de España

Mensaje por CASANDRA »

CREIA QUE ESTE FORO ERA PARA COMPARTIR Y APRENDER
PERO ME SIENTO MUY DECEPCIONADO AL RESPECTO
ES POR LO QUE POR INCOMPATIBILIDAD
ME DESPIDO DE TODOS
Agradezco a todos, los que me han ayudado y enseñado, los que han compartido y los que hacen que este magnico foro sea una escuela de filatelia.

Adios
Última edición por CASANDRA el 08 Ene 2011, 01:28, editado 1 vez en total.
El rodillero
Contactar:

Estos son los últimos personalizados que he realizado. He intentado dejar inscrito en los sellos el motivo de los mismos, pero, si alguien quiere más detalles, gustósamente los proporciono.ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Última edición por El rodillero el 23 Nov 2008, 20:06, editado 1 vez en total.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”