Imagen

¿SOMOS 'FRIKIES'? Videos pintorescos sobre los filatelistas

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Eugenio de Quesada
Contactar:

¿SOMOS 'FRIKIES'? Videos pintorescos sobre los filatelistas

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Caricatura de un filatelista como exponente de lo 'frikie'

Casi sin pretenderlo, he ido guardando algunos videos con la Filatelia como protagonista, que he pensado sería interesante compartir. Me gustaría poder pegar en este hilo el video, pero como no se hacerlo :(, me limito a ofrecer el enlace (con hacer clic sobre éste se inicia el video).

El primero que muestro es de un programa de televisión, que tuve ocasión de ver (presa del estupor, lo confieso :?), una noche en La Sexta. Entre la carcajada (ajena) y la verguenza (propia) subo esta entrevista telefónica de Buenafuente con un filatelista, que critica la actuación de Correos respecto a los sellos de Correos :shock:, entre chanzas y ridículo.

http://es.youtube.com/watch?v=g08zhiZJQgI

Es un auténtico esperpento y la caricatura que muestra del filatelista no es apta para suspicaces :o. Y es que, desde hace tiempo, tengo la sensación de que los filatelistas hemos pasado de ser vistos como gentes serias y de cierto prestigio, a convertirnos en una suerte de frikie :oops: :oops: :oops: .

Seran bienvenidos los comentarios sobre el video (que, insisto, se las trae :twisted:) y otros videos pintorescos y curiosos sobre nuestra común afición.

Un fuerte abrazo a todos,

EQ

Advertencia :!:: Este video no es apto para aquellos colegas que no tengan mucha (pero que mucha :?) manga ancha (la cosa es heavy de verdad). Entendería no sólo que los Moderadores lo movieran a otro Foro, sino que lo eliminaran, en un justificado ataque de verguenza ajena :oops: .
Última edición por Eugenio de Quesada el 27 Sep 2008, 14:22, editado 3 veces en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
jaca

Videos sobre filatélia

Mensaje por jaca »

Hola Eugenio: He tenido el valor de ver el bodrio sobre filatelia del ciudadano Buenafuente. Un pensador del sigo XX (no recuerdo en este momento quien fue) dijo. " si en un momento dado en España todos los que están hablando de lo que no tienen ni idea se callaran, se produciría un silencio sepulcral". Aplicable cien por cien al llamado humorista del vídeo. "Ladran, luego cabalgamos". Un abrazo, José Ángel
mega60

Mensaje por mega60 »

Un momento divertido, disfrutad y no os cabreeis.

:wink: :wink:
Jose

Mensaje por Jose »

-Pues a mi me ha hecho gracia. :D

-En realidad es como nos ven los demás, hagámonos cargo. :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

Hombre….. si llamas a un programa de humor para tratar un problema….con humor lo tratarán y si pueden te tomaran el pelo, de eso se trata. Si en vez de llamar un filatélico, hubiese sido un radioaficionado o un veterinario con alguno de sus problemas, también harían chiste del tema.
La verdad que viendo la filatelia o cualquiera de otras excentricidades desde fuera, es para hacer chistes. Que bastantes problemas hay en el mundo como para pensar que si ya no se utiliza el sello o el correo esto tiene alguna relevancia para la humanidad.

La mejor medicina es la risa y reírse de uno mismo, no está nada mal
:lol: :lol: :D :D :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

jajajajajaajjajaajajajajaj muy bueno la verdad.

Fernando tendria que haber llamado a españa directo, que es como mas serio... no se, esto era de esperar... es lo que pasa en el programa de humor.
Jajaja

amigos, peor es lo que e leido en la wikipedia. Si buscan frikie, es una persona que colecciona sellos.
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

A ver si nos juntamos, y escribrimos lo que es un filatelico en un nuevo articulo, y cambiamos lo de friki...

http://es.wikipedia.org/wiki/Friki

Me parece que todo lo que no sea escuchar regguetom es ya digno de friki :lol: :lol: [/url]
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Otro video relacionado con esta aficción:

Bueno señores, pues buscando buscando, encontré esto!!!

No solo en buenafuente salió algo así... jajajaja
En camera café hubo un capitulillo de esos que se llama Filatelia.

Bernardo era filatelico !!!!!!!!!! :lol: :lol: 8)

http://es.youtube.com/watch?v=B-k3U-w7jGE
Eugenio de Quesada
Contactar:

Grandes tesoros de la Filatelia, a la venta en Internet

Al estilo de 'El golpe' de Paul Newman y Robert Redford, o mejor aún su versión argentina: '9 Reinas' (excelente película bonaerense que recrea una gran estafa montada a partir de la venta de una inédita rareza filatélica :shock: :shock: :shock: ), estos dos videos que rondan por Internet, a la busca de un primo :?, no tienen desperdicio.

¡Menudos tesoros! :lol: :lol: :lol:. Aunque lo mejor es la puesta en escena (¡con que parsimonia se muestran las joyas y menuda caja de seguridad que las conservan! :roll: ). Y, para completar el cuadro, la estresante música de fondo :o.

http://es.youtube.com/watch?v=Q61wz1IwV ... re=related

http://es.youtube.com/watch?v=BixMLS6GmtA

EQ
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

No deja de ser curioso que en la única lengua de las 8 que en "Wikipedia" recogen la palabra; en la única la que se relaciona "filatélico" con "freak" sea en castellano y (quizás, por que no las conozco ni descifro) el japonés y el hebreo...

Porqué las lenguas que entiendo bien: catalán, gallego, inglés y alemán, no salimos...
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

cursus seria entonces algun español quien puso eso. cualquiera puede editar mensajes... aunque si se quisiera indagar quien introdujo, tal vez fuera posible.
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Los videos son buenisimos, me he reido muchisimo aunque si hay que elegir prefiero el humor sano deCamera Cafe al satirico de Buenafuente.

Hay un dicho que dice que es mejor que hablen de uno aunque sea malo, pero yo no veo nada malo en sacarle un punto de humor y si que veo positivo el echo de que se hable de filatelia en television, eso significa que somos actualidad y eso si que es bueno.

Un abrazo a todos y a reisre un poco que eso es bueno. :lol: :lol:

Suerte.

Jose Ignacio.
Imagen
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

¡Menudos tesoros! :lol: :lol: :lol:. Aunque lo mejor es la puesta en escena (¡con que parsimonia se muestran las joyas y menuda caja de seguridad que las conservan! :roll: ). Y, para completar el cuadro, la estresante música de fondo :o.

EQ
Si e estado observando dichos sellos, 300.000 euros está bien, por esa regla de tres, mi humilde colección vale el triple... :lol: :lol: la mayor parte de sellos, son basicas... en fin, una buena inversión :roll: :roll: os vendo un numero de sellos parecido por el modico precio de 100 euros :P[/quote]
artipi

Mensaje por artipi »

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

¡¡¡Como me he reido con el de Buenafuente!!!
Gracias por ponerlo. Y el de cámera café tampoco ha estado mal.
Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Quizás el compañero de Palma no haya sido el mejor Embajador de nuestra afición, pero debemos tener en cuenta que cuando dices que eres filatélico, ya te imaginan con una lupa mirando durante horas viejos clasificadores... y es más que eso!

Saludos! :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Eugenio de Quesada
Contactar:

El secreto de las 'Nueve Reinas'

Tras citar ayer la extraordinaria película 'Nueve Reinas' (que recibe su nombre de un supuesto bloque de sellos de extraordinario valor), dos foreros me han pedido por MP más datos de esta fantástica obra.

Se trata de una magnífico film sobre las estafas en la que el propio espectador termina engañado. El eje del guión es la Filatelia y está protagonizada por Ricardo Darín ("El padre de la novia"). Destila talento por los cuatro costados. Es, en suma y en síntesis, la versión argentina de "El golpe" de Newman y Redford. Aquí tenéis es el trailer (está en los videoclubs y puede bajarse de Internet con cierta facilidad):

http://es.youtube.com/watch?v=KWUs-smqOeQ

Un peliculón, sellos aparte. Y si de algo sirve mi opinión, considerad más que recomendada esta gran película, en la que la Filatelia es protagonista.

EQ
Filatelic-U.r.r.s
Contactar:

Eugenio, esta pelicula el actor es un argentino? que quiere timar y al final termina timado? que tiene una escena que está en la calle y dicé los tipos de pequeños hurtos? la vi, pero ace ya tiempo si es esa... jajaja y no recordaba que era de filatelia :)
asturfil

Mensaje por asturfil »

Se me pasó decíroslo... :oops: , pero el pasado Viernes día 19 se regaló con el diario Público,. Si lo pedís en cualquier Kiosko os lo encargarán sin problemas (cuesta un €).
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Si se sigue hablando de cine, sería mas correcto tener el hilo en Cajon de sastre, pues la filatelia se va quedando diluida en la nada.

Recuperemos paulatinamente los minimos de orden y autoconstruccion para elevar nuevamente el interes filatelico, que es lo que insufla interes y vidilla al foro.

Saludos
Socio de Afinet
Eugenio de Quesada
Contactar:

'Rap' filatélico de un tipo de peso (en inglés)

Tomo nota de la llamada al orden del Administrador, y actuando en consecuencia, a partir de este momento me atengo rigurosamente a la orientación filatélica (no cinematográfica) de los videos.

Subo hoy otro video, también extraido de un programa de televisión (en este caso es para políglotas), con una canción 'rap' a cargo de un caballero de notable peso específico, dedicado a nuestra común afición.

Si alguien con fluido conocimiento de la lengua de Shakeaspeare está por la labor de hacer un resumen de la letra, le estaría muy reconocido (porque la cosa promete). Y si alguien sabe cómo reproducir aqui la pantalla del video (en lugar del enlace), también agradecería el dato.

Ahí va el enlace:

http://es.youtube.com/watch?v=r8Fnxe9wS6E

EQ
Responder

Volver a “Cajón Desastre”