Imagen

El Síndrome de Málaga

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Javier51

El Síndrome de Málaga

Mensaje por Javier51 »

Estimados colegas y amigos del Foro:
Muchos se recordarán del bochorno que sufrí en la Expo de Málaga, cuando mi colección de clásicos españoles sin dentar (1850-1865) fue descalificada por el jurado, a raíz de la existencia de al menos cinco piezas falsas en ella. (Obviamente, algo que yo desconocía). Ahora quiero contarles que esa misma colección, ampliada, corregida, limpiada de las yerbas malas, etc. acaba de recibir 84 puntos (sobre 100) y medalla de vermeil en la reciente exposición Praga 2008 en la República Checa, que terminó el 14 de septiembre de 2008 en esa bella ciudad checa. :D :D
Mi propósito no es "mandarme la parte" -toda la historia fue bastante desagradable como para seguir ventilándola :cry: - sino agradecer a todos los compañeros del Foro que se tomaron el increíble trabajo de examinar la colección (expuesta en nuestra Exposición virtual), analizarla, sugerirme cambios, identificar sellos sospechosos, ayudarme y orientarme acerca de cómo enfocarla para poder sacarle el mayor jugo posible. Debido a que sólo expuse 80 páginas (cinco marcos) sabía que una medalla de oro era imposible, así que me considero afortunado por haber logrado lo que logré. Pero más allá de eso, otra vez, el propósito es agradecer a todos los compañeros del foro que opinaron, "se jugaron", hicieron observaciones, críticas y comentarios. A todos, muchas muchas gracias. :) :)
jeroca

Mensaje por jeroca »

ENHORABUENA JAVIER!!!!!
Espero que el mal trago de la expo de Málaga, se haya suavizado con este premio de Praga
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Enhorabuena, Javier. Estuve entonces en Málaga y recuerdo perfectamente lo ocurrido. Creo que el Jurado, aunque con una dureza inconcebible, te hizo un favor impagable. Es a él a quien deberías sobre todo agradecer lo que en realidad fue un punto de inflexión, tanto para tí y tu colección, como para muchos de nosotros. Hay lecciones caras y otras que no tienen precio.

Un abrazo y enhorabunea por tu casi-oro.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Javier51

Mensaje por Javier51 »

Gracias, Jeroca y Torreana. Creo que este último tiene razón. No quiero abrir polémicas, pero debo agregar que la tarea de los jurados (que debe ser muy difícil) a veces se ve empañada por circunstancias curiosas... o no tanto.
Sea como fuere, estoy muy contento. Espero ahora el regreso del comisario argentino, que seguramente tendrá comentarios obtenidos "in situ" que serán bastante sabrosos.
No quiero dejar a nadie fuera de mis agradecimientos, pero hay un par de amigos españoles, comerciantes en sellos, cuya ayuda fue invalorable: pasaron revista a la cole página por página, señalando no sólo las piezas dudosas sino también aquellas que estaban "fuera de nivel" con las restantes, y me ofrecieron todo tipo de sugerencias útiles al respecto.
Nos debe pasar a todos: nos enamoramos de nuestras piezas, más allá del valor intrínseco que tengan (o no tengan) pues son "nuestras" piezas, las que supimos conseguir, las que nos gustó describir con paciencia, etc. Y sin embargo, no son dignas de ser expuestas, o de ser expuestas al lado de otras que tienen más méritos. Y entonces nuestra colección (o, en rigor, lo que mostramos de ella) aparece desnivelada, con "baches", que la desmerecen. Es muy difícil, por supuesto, (y muy caro) tener en cada página una pieza "cinco estrellas", pero es relativamente sencillo tener una colección de ritmo parejo, sin sobresaltos. Lo más difícil, sin embargo, me parece que es decidir no mostrar esas piezas que nos acompañan desde siempre y a las que queremos no tanto por su importancia sino por el tiempo que llevan acompañándonos.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Recién vuelto de Praga (via Bratislava, Budapest y Viena con su Wipa'08, de ahi el retraso :lol: ), comentarte Javier que cambié opiniones con algunos miembros del jurado y me comentaron haber apreciado un importante cambio e interés por tu parte en la corrección. Muy buena puntiación como tu dices para 5 cuadros :wink: .

Como te digo las flores te digo los peros... comentaron que para crecer esta cole, debe "compensarse", o sea, no cargues mucho en una emisión sino que intenta esté representada la época de una manera mas compensada, sobre todo cuando la pases a 8 cuadros :wink: .

Un fuerte abrazo y felicidades

Mario

PS.- A ver si subo las fotos, pero... ¿sabéis cuanto tardé en entrar el primer día? ¡40 minutos de cola¡, y eso que me ahorré la otra cola: la de sacar la entrada ( 3 euros cortos ), porque se la compré a un reventa, si como lo oís :lol: :lol: :lol:, que si no.... Cochina envidia que me dan estos checos :twisted: :twisted: :twisted: : mas de 30.000 visitantes y colas hasta 2 horas antes de cerrar la expo. INCREIBLE :lol: (tengo pruebas, eh¡¡¡
Qué bonita es la filatelia!!!
Juliop

Mensaje por Juliop »

Mi mas cordial enhorabuena, Javier.

Un abrazo.
Julio.
8) 8) 8) 8)
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”