CONFERENCIAS EN SOFIMA
- cris
- Contactar:
Hola:
A la cronica de Evaristo poco se le puede añadir. Reiterar a que ha sido una conferencia de primera clase, al estilo de Julio, es decir, amena y con un montón de datos.
La verdad que es una maravilla estas conferencias, y se aprende muchisimo, además de pasar un rato agradable, escuchando las anecdotas filatelicas de los colegas.
Saludos
A la cronica de Evaristo poco se le puede añadir. Reiterar a que ha sido una conferencia de primera clase, al estilo de Julio, es decir, amena y con un montón de datos.
La verdad que es una maravilla estas conferencias, y se aprende muchisimo, además de pasar un rato agradable, escuchando las anecdotas filatelicas de los colegas.
Saludos
"El triunfo no está en vencer siempre,sino en nunca desanimarse" Bonaparte
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
Cristina Martín San Roque.
Socia del Club Cece.
Socia de AFINET.
http://elsalondecris.blogspot.com.es/
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Magnífica conferencia de Julio Peñas, que puso voz al excelente Estudio nº 1 de AFINET. Como bien dice alfareva, el interés y las intervenciones de Luis Alemany (flamante Campeon Mundial de Filatelia de 2008, según la FIP) y otros coleccionistas, permiten prever que hay un antes y un después (gracias, o por culpa, de Julio) en los sellos de Correo Oficial.
Y el colofón, como siempre, las cervezas en Chiqui, con el conferenciante y asistentes como Leoncio Mayo, y al menos cuatro foreros del Ágora, hasta la hora del almuerzo. Julio firmó ejemplares de su libro (que agotó la primera tirada de 50 ejemplares, y la segunda de otros tantos), al igual que Leoncio, que tuvo la "delicadeza" de firmarme un ejemplar de su epatante '¡Taxi, taxi!' (previamente adquirido en Filatelia López Baza), con una dedicatoria que nunca podré agradecerle lo suficiente
.
Y el próximo domingo, Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor, con el 6 cuartos de Felixpin.
Cordiales saludos,
EQ
Y el colofón, como siempre, las cervezas en Chiqui, con el conferenciante y asistentes como Leoncio Mayo, y al menos cuatro foreros del Ágora, hasta la hora del almuerzo. Julio firmó ejemplares de su libro (que agotó la primera tirada de 50 ejemplares, y la segunda de otros tantos), al igual que Leoncio, que tuvo la "delicadeza" de firmarme un ejemplar de su epatante '¡Taxi, taxi!' (previamente adquirido en Filatelia López Baza), con una dedicatoria que nunca podré agradecerle lo suficiente

Y el próximo domingo, Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor, con el 6 cuartos de Felixpin.
Cordiales saludos,
EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
-
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Grabaciones de las Conferencias de Sofima
Comentaré el asunto qe planteas con el secretario general de Sofima, José Pedro Gómez-Aguero, ya que la cámara de videograbación fue adquirida con cargo al presupuesto de la Sociedad Filatélica de Madrid para este fin.
En mi opinión (y creo que en la de la mayoría de los directivos de Sofima), estas grabaciones debieran ponerse al servicio de los demás: colgarlas en el Ágora (y en la web de Sofima, claro está), para que puedan ser vistas y oídas por todos los filatelistas interesados, al igual que editarlas en CD-Rom, serían iniciativa positivas, como ya hizo Afinet tiempo atrás con una de ellas.
Si la Directiva de Afinet está por la labor, con sumo gusto lo propondré en la próxima Junta Directiva de la Sociedad Filatélica de Madrid, para formalizarlo y ponernos manos a la obra.
Cordiales saludos,
EQ
Comentaré el asunto qe planteas con el secretario general de Sofima, José Pedro Gómez-Aguero, ya que la cámara de videograbación fue adquirida con cargo al presupuesto de la Sociedad Filatélica de Madrid para este fin.
En mi opinión (y creo que en la de la mayoría de los directivos de Sofima), estas grabaciones debieran ponerse al servicio de los demás: colgarlas en el Ágora (y en la web de Sofima, claro está), para que puedan ser vistas y oídas por todos los filatelistas interesados, al igual que editarlas en CD-Rom, serían iniciativa positivas, como ya hizo Afinet tiempo atrás con una de ellas.
Si la Directiva de Afinet está por la labor, con sumo gusto lo propondré en la próxima Junta Directiva de la Sociedad Filatélica de Madrid, para formalizarlo y ponernos manos a la obra.
Cordiales saludos,
EQ
- Juliop
- Juliop
El domingo 15 de junio a las 11:30 horas hay una nueva conferencia en SOFIMA, C/Felipe III nº 6 1º B
La imparte salvador Bofarull y se titula “MARRUECOS. GEOGRAFIA URBANA DE LAS ANTIGUAS OFICINAS POSTALES”.
Bofarull es un conferenciante extraordinario además de un coleccionista "polifacetico", no os perdais su conferencia que por cierto será la ultima del ciclo correspondiente a este ejercicio 2007-2008.
Un abrazo.
Julio.

La imparte salvador Bofarull y se titula “MARRUECOS. GEOGRAFIA URBANA DE LAS ANTIGUAS OFICINAS POSTALES”.
Bofarull es un conferenciante extraordinario además de un coleccionista "polifacetico", no os perdais su conferencia que por cierto será la ultima del ciclo correspondiente a este ejercicio 2007-2008.
Un abrazo.
Julio.

- Juliop
El domingo 21 de septiembre a las 11:30 horas hay una nueva conferencia en SOFIMA, C/Felipe III nº 6 1º B
La imparten nuestros amigos Negami y Xavier de Valencia y se titula “Fechadores de Madrid sobre la emisión de la Matrona” (Espero acertar con el título exacto pues no lo se con certeza)
No os perdais su conferencia que por cierto es la primera del ciclo correspondiente al ejercicio 2008-2009.
Un abrazo.
Julio.

La imparten nuestros amigos Negami y Xavier de Valencia y se titula “Fechadores de Madrid sobre la emisión de la Matrona” (Espero acertar con el título exacto pues no lo se con certeza)
No os perdais su conferencia que por cierto es la primera del ciclo correspondiente al ejercicio 2008-2009.
Un abrazo.
Julio.

Última edición por Juliop el 12 Nov 2008, 11:51, editado 1 vez en total.
- Rai
Hola amigos
Aquí está el título exacto, que está publicado en la planificación de las Tertulias Dominicales de la Plaza Mayor en eventos y presentaciones y que será impartida por nuestros compañeros Negami y Xavier.
21 Sepbre. Conferencia SOFIMA: Matasellos y fechadores de Madrid, serie 1870. Abel y Xavier García Bernabé
Aquí está el título exacto, que está publicado en la planificación de las Tertulias Dominicales de la Plaza Mayor en eventos y presentaciones y que será impartida por nuestros compañeros Negami y Xavier.
21 Sepbre. Conferencia SOFIMA: Matasellos y fechadores de Madrid, serie 1870. Abel y Xavier García Bernabé
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
- xavier de valencia
guarisme escribió:Supongo que en primera fila estará la suegra de xavier ¿no?![]()
Ya nos pasaréis fotos o vídeo de la conferencia.
Saludos,
Xavi
Pues va ser no, fin de semana en Madrid, solo, con los amigos y hablando de sellos y sin Suegra, casi perfecto, esta vida puede llegar a ser marvillosa.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- Ra
- Contactar:
- xavier de valencia
-
Pues va ser que no, un fin de semana, que me va dejar tranquila el pesado de mi yerno y eso que ha perdido mas de 60 kilos,con lo tranquila que voy a estar, por mi como sino vuelve, que seguro que mi hija, encuentra algo mejor, que no es tan dificil.guarisme escribió:Supongo que en primera fila estará la suegra de xavier ¿no?![]()
Ya nos pasaréis fotos o vídeo de la conferencia.
Saludos,
Xavi
Con los buenos partidos que tenia y casarse con ese pelagatos de xavier, que se dedica a juntar papelitos
- Ra
- Contactar:
No se procupe, señora. Haremos lo posible porque vuelva intacto de Madrid.
Yo por mi parte pienso quedar con él un ratillo para enseñarle algunas parroquias y centros de devoción donde podrá purgar sus pecados mediante la confesión, reconciliar su espíritu y arrepentirse de los disgustos que le hace pasar a usted.
Se lo vamos a devolver hecho un santo varón.
Yo por mi parte pienso quedar con él un ratillo para enseñarle algunas parroquias y centros de devoción donde podrá purgar sus pecados mediante la confesión, reconciliar su espíritu y arrepentirse de los disgustos que le hace pasar a usted.
Se lo vamos a devolver hecho un santo varón.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Confirmo mi asistencia a la Conferencia de Abel y Xavier en SOFIMA el próximo domingo
. Y, por supuesto, a las cañas que tomaremos acto seguido en Chiky, para celebrar el acontecimiento (con permiso de la suegra de Xavier
, claro está).
Tras conoceros en la Convención de Valencia
, mi mujer me ha planteado la posibilidad de incorporarse
, siempre y cuando logremos dejar al pequeño David a buen recaudo. Hasta el domingo, amigos.
Un fuerte abrazo a todos,
EQ

Tras conoceros en la Convención de Valencia

EQ
- artipi
Pues que no me imagino a Xavier hablando de sellosxavier de valencia escribió: fin de semana en Madrid, solo, con los amigos y hablando de sellos.....

Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
- arluck
- Contactar:
Muy buenas.
Salvo causas de fuerza mayor (que no me extrañarían...
, ya os contaré...), allí me vereis.
Saludos.
Salvo causas de fuerza mayor (que no me extrañarían...

Saludos.

Mario.
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
Participa en "Seis Cuartos", la revista de AFINET
AFINET: www.afinet.eu
La Gatera de la Villa: www.fotomadrid.com/gatera-villa.php
Sobre Filatelia y Ferrocarriles: filateliayferrocarriles.blogspot.com.es
- alfareva
Hola a todos:
La conferencia de esta mañana ha servido para llevar a efecto dos de las máximas de nuestra querida Filatelia. A saber:
* Enseñar al que no sabe.
* Fomentar nuevos lazos de amistad y consolidar los ya existentes.
Con independencia de ello, hemos tenido el lujo de comenzar el nuevo curso con dos conferenciantes, hermanos además, de gran calado (intelectual) y extensos conocimientos y que, además, se han atrevido a venir a enseñar "a los de Madrid" sus cosas.
Con la excusa de que se trataba únicametne de piezas de su colección, nos han abrumado con ejemplares de matasellos sobre la "Matrona" y cartas que alguno de los asistentes ya las quisiera para su colección.
Inlcuso nos tiraban el anzuelo con las piezas que les faltaban para ver si alguien picaba y se animaba a completar sus faltas.
Han demostrado, pese a que decían que llevaban poco tiempo de estudio, la diversidad de matasellos y marcas (creo que unos 36 o 39) que se emplearon en los 1.004 días que estuvo en circulación la citada serie.
¡Todo un alarde de lupa y regla para poder distinguir unos fechadores de otros!
También mostraron dos ejemplos del uso de la marca prefilatélica "FRANCO" lo que supone toda una rareza y un gran descubrimiento.
Por si fuera poco todo lo que nos tenían preparado, desde un punto de vista puramente filatélico, nos realizaron una introducción histórica y situaron la serie en su contexto postal lo que es muy de agardecer.
Aunque había algo de ruido de fondo motivado por la excitación de los asistentes por comenzar un nuevo curso y comentar con el amigo de al lado sus logros y descubrimientos veraniegos, la conferencia ha quedado perfectamente grabada para la posteridad, para su uso en algún momneto y conocimiento de los no asistentes.
En definitiva, una buena conferencia de la que alguno de los asistentes tomó buena nota escrita y algún otro indicó su disposición a ayudar en la búsqueda de nuevas piezas.
Como se dijo al final, hasta que no se publica algo o se difunde públicamente no aparecen las personas que pueden ayudar con las piezas de su colección.
Hubo las consabidas cervecitas finales donde se profundizaron las relaciones humanas y de amistad y junto con algunos de los "afineteros" de Madrid, los conferenciantes se fueron a recuperar fuerzas sólidas antes de emprender su vuelta a Valencia.
¡Gracias por venir!
Saludos cordiales.
La conferencia de esta mañana ha servido para llevar a efecto dos de las máximas de nuestra querida Filatelia. A saber:
* Enseñar al que no sabe.
* Fomentar nuevos lazos de amistad y consolidar los ya existentes.
Con independencia de ello, hemos tenido el lujo de comenzar el nuevo curso con dos conferenciantes, hermanos además, de gran calado (intelectual) y extensos conocimientos y que, además, se han atrevido a venir a enseñar "a los de Madrid" sus cosas.
Con la excusa de que se trataba únicametne de piezas de su colección, nos han abrumado con ejemplares de matasellos sobre la "Matrona" y cartas que alguno de los asistentes ya las quisiera para su colección.
Inlcuso nos tiraban el anzuelo con las piezas que les faltaban para ver si alguien picaba y se animaba a completar sus faltas.
Han demostrado, pese a que decían que llevaban poco tiempo de estudio, la diversidad de matasellos y marcas (creo que unos 36 o 39) que se emplearon en los 1.004 días que estuvo en circulación la citada serie.
¡Todo un alarde de lupa y regla para poder distinguir unos fechadores de otros!
También mostraron dos ejemplos del uso de la marca prefilatélica "FRANCO" lo que supone toda una rareza y un gran descubrimiento.
Por si fuera poco todo lo que nos tenían preparado, desde un punto de vista puramente filatélico, nos realizaron una introducción histórica y situaron la serie en su contexto postal lo que es muy de agardecer.
Aunque había algo de ruido de fondo motivado por la excitación de los asistentes por comenzar un nuevo curso y comentar con el amigo de al lado sus logros y descubrimientos veraniegos, la conferencia ha quedado perfectamente grabada para la posteridad, para su uso en algún momneto y conocimiento de los no asistentes.
En definitiva, una buena conferencia de la que alguno de los asistentes tomó buena nota escrita y algún otro indicó su disposición a ayudar en la búsqueda de nuevas piezas.
Como se dijo al final, hasta que no se publica algo o se difunde públicamente no aparecen las personas que pueden ayudar con las piezas de su colección.
Hubo las consabidas cervecitas finales donde se profundizaron las relaciones humanas y de amistad y junto con algunos de los "afineteros" de Madrid, los conferenciantes se fueron a recuperar fuerzas sólidas antes de emprender su vuelta a Valencia.
¡Gracias por venir!
Saludos cordiales.
- Eugenio de Quesada
- Contactar:
Variedades en los fechadores de Madrid sobre la Matrona
Tuve el placer de asistir a la conferencia, aunque hace meses tuve el privilegio de que los ponentes me mostraran personalmente el nudo gordiano de su disertación
: las diferencias entre fechadores de Madrid, desde las letras tipo Times y Arial
hasta el mes en letras recta y cursiva
o las versones con y son punto
después de 'Madrid', pasando por las diferencias de diámetros en los círculos interior y exterior
.
Con un planteamiento sumamente didáctico (la introducción en el contexto histórico y postal ocupo más de un tercio del tiempo
), los conferenciantes consiguieron interesar a coleccionistas de la talla de Luis Alemany
. Algunos de los grandes de la Filatelia mirarán a partir de ahora con otros ojos los fechadores de Madrid en sus cartas de la Matrona.
Con ser interesante lo expuesto, el gran valor de esta conferencia no es tanto lo que ha mostrado (que no es poco
) sino los caminos que abre
. El propio Francisco Aracil (que, dicho sea de paso, tiene una importante acumulación del 50 milésimas desde hace décadas
), prometió contribuir con sus piezas a la cruzada iniciada por los hermanos valencianos
.
Las diferencias entre fechadores de Madrid sobre la Matrona son casi tantas como encargos se hicieron a los herreros que fundieron los matasellos
. Pero constituyen un hallazgo que contribuirá a personalizar y agregar valor
a un singular estudio-colección como el que desde hace años ocupa a los conferenciantes. Aunque, como bien apuntan sus artífices, es mucho el camino que queda aún recorrer
.
De Valencia llegaron, Abel y Xavier, Xavier y Abel (tanto monta monta tanto), tranquilos "porque venimos a hacer amigos y estrechar lazos entre la decana Sociedad Valenciana de Filatelistas y la Sociedad Filatélica de Madrid"
(de cuya refundación se cumple medio siglo, porque se contáramos años desde el antecedente de Sofima, la Sociedad Filatélíca Matritense...
) Así, a los conferenciantes madrileños habituales como Jose Pedró Gómez-Agüero (que presentó la conferencia) o Paco Aracil, se han añadido nuevos invirtados como Julio Peñas o un servidor
. Todos ellos directivos de Sofima. Honor que nos hacen.
En su habitual crónica, Alfareva revela que "Como se dijo al final, hasta que no se publica algo o se difunde públicamente no aparecen las personas que pueden ayudar con las piezas de su colección". Me temo que el autor de estas palabras fuí yo
. Por lo que, además de cuidar más en el futuro mis desahogos en público
, aprovecho para reiterar lo dicho. Si bien es de justicia expresar que el Ágora es la mejor muestra de lo contrario
. Conste en acta.
Las cervezas, en Chiky como siempre, acabaron pasadas las dos de la tarde
. Aunque Líame y yo, tras pasear por la Puerta del Sol, acabamos con la espuela casi una hora más tarde
. Despidiéndnos por cierto, frente a la que fuera Real Casa de Correos
, cuando me cedió generosamente su taxi
.
Excelente conferencia y, mejor aún, la calidad humana de estos dos hermanos valencianos e imprescindibles colegas del Ágora, que tantas atenciones nos ofrecieron en la Convención de Afinet en Valencia
.
Enhorabuena Abel y Xavier, y gracias por vuestra visita.
EQ
Tuve el placer de asistir a la conferencia, aunque hace meses tuve el privilegio de que los ponentes me mostraran personalmente el nudo gordiano de su disertación

Con un planteamiento sumamente didáctico (la introducción en el contexto histórico y postal ocupo más de un tercio del tiempo

Con ser interesante lo expuesto, el gran valor de esta conferencia no es tanto lo que ha mostrado (que no es poco

Las diferencias entre fechadores de Madrid sobre la Matrona son casi tantas como encargos se hicieron a los herreros que fundieron los matasellos

De Valencia llegaron, Abel y Xavier, Xavier y Abel (tanto monta monta tanto), tranquilos "porque venimos a hacer amigos y estrechar lazos entre la decana Sociedad Valenciana de Filatelistas y la Sociedad Filatélica de Madrid"

En su habitual crónica, Alfareva revela que "Como se dijo al final, hasta que no se publica algo o se difunde públicamente no aparecen las personas que pueden ayudar con las piezas de su colección". Me temo que el autor de estas palabras fuí yo

Las cervezas, en Chiky como siempre, acabaron pasadas las dos de la tarde

Excelente conferencia y, mejor aún, la calidad humana de estos dos hermanos valencianos e imprescindibles colegas del Ágora, que tantas atenciones nos ofrecieron en la Convención de Afinet en Valencia

Enhorabuena Abel y Xavier, y gracias por vuestra visita.
EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 21 Sep 2008, 19:58, editado 1 vez en total.