¿Esta marca 1/2 azul es de Fuente de Cantos (Badajoz)?

Cordiales saludos,
EQ
Cordiales saludos,JOSEAN escribió:Bueno, ya he encontrado las fotocopias de sobres del Dacia.
En su día me las ofrecieron, pero a pesar de ser interesantes, no les vi valor para mi temática:
En cuanto me sea posible (en la actualidad estoy dedicado por entero a los libros-estudio de Goya y Telégrafos de Cuba), iré mostrando las últimas piezas del Alfonsillo que he ido incorporando a esta colección-estudio.MATRIX escribió:Hola
Victor, no encuentro la imagen de la carta que era en color, ¡¡no debo tenerla porque he repasado por todos lados¡¡![]()
En cambio si tengo una imagen en blanco y negro que para ver la imagen completa puede servir
¡¡por cierto que Eduardo tenia razon, es la Agencia Consulaire de France a Rivadeo¡¡¡![]()
Saludos
primera direccion a Villeneuvette par Clermont-l'Hérault. Fechador anverso ambulante Lyon a Marseille y reverso Clermont-L'Hérault (Hérault).Eugenio de Quesada escribió: y con fechador francés ¿de Herault? en el anverso.
En el reverso, fechador ¿de Herault? (no leo nada más)
jef.estel escribió:Hola Eugenio,
Podemos suponer que Madrid Estafeta de Cambio Valores Declarados envió la carta, en un despacho cerrado, a la dirección de la Estafeta Ambulante de entrada en Francia.
Al anverso (bajo de la direccion Paris) se puede distinguir el fechador de esta Estafeta Ambulante Francesa: BORDEAUX A PARIS 2°, ambulante de noche, con fecha probable 17 de diciembre (noche del 16 al 17).
Esta estafeta puso también su lineal CHARGE (con una "é" final). "Chargé" significa "cargado", es decir que la carta esta realmente cargada con valores.
Hay que no cunfundir con las cartas "Recommandées" (certificadas), que estan aseguradas para una valor aproximado (y que llevan la marca "R").
Al reverso, "BORDEAUX A PARIS 2°" puso tambien su parrilla de datos "Descriptif de chargements" (descripción de envío). Esta marca incluye, de izquierda a derecha :
- NOMBRE ABREVIADO DE LA ESTAFETA (aquí, el empleado se ha equivocado: en lugar de utilizar la parrilla de la linea ascendente, BP 2°, Burdeos a Paris, ha utilizado la de la linea descendente, PB 2°. (Error que es bastante frecuente).
- PESO (gramos/centigramos: 53/- (53 gramos, como se indica en el anverso).
- SELLOS DE LACRE (numero/color/huella: 5/r(rojos)/G&M (como lo podemos ver sobre la carta, son 5 sellos de lacre, rojos y con las letras G&M estampadas).
A la llegada, la carta entró en el Servicio de Distribucion de la Estafeta Central de París. La calle Milán está situada en el segundo radio de distribucion de París, por lo que se estampo el fechador "PARIS 2 DISTRIBon 2" (los 2 con el pie adentro), con fecha 17 de Diciembre, y 1a (1E), es decir primer reparto de la manana (a las 7,30 horas, ya que existían 8 distribuciones cada dia, hasta las 7.30 de la tarde).
Esperando que la respuesta sea intelegible y que te satisfaga.
Saludos cordiales.
Jef.