Imagen

paises mas valorados

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jose34

paises mas valorados

Mensaje por jose34 »

Hola me gustaria que me dijese algun entendido cuales son los sellos de paises mas valorados a la hora de coleccionar como fuente de inversion? gracias
xavier de valencia

Re: paises mas valorados

Mensaje por xavier de valencia »

jose34 escribió:Hola me gustaria que me dijese algun entendido cuales son los sellos de paises mas valorados a la hora de coleccionar como fuente de inversion? gracias
Pues para mi ninguno, yo colecciono, por diversión, no por invertir, es mejor invertir en Oro, que en sellos, los sellos es diversión, entretenimiento y un medio de conocer a muy buenos amigos, no es para ganr dinero.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Los de la Posta Talibana, usease, del islote de Perejil.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
atm

Mensaje por atm »

Los cromos del Banco de España.
Los de 500 euros los mas valorados, y si los pones en el banco a lo mejor te dan intereses y todo.
Mira tu por donde...
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
De los posteriores, solo de paises "normales", y tampoco demasiado........
Ed

Mensaje por Ed »

atm escribió:Los cromos del Banco de España.
Los de 500 euros los mas valorados, y si los pones en el banco a lo mejor te dan intereses y todo.
Mira tu por donde...
EHHHH.... esa cita la escribi primero yo en otro hilo..... tiene TM... o sea... derechos de autor...
100% de acuerdo con ATM.... pero mejor son los cromos de a mil.....
atm

Mensaje por atm »

Vaya, pues nos repetimos un monton.
Te debo una cerveza. :mrgreen:
Torreana

Mensaje por Torreana »

Jose, en serio, te contesto, es muy fácil la respuesta a tu pregunta, mira el PIB por habitante de cada Estado y te darás cuenta que los paises con mayor desarrollo económico son también los más cotizados. Hay alguna excepción, pero jmuy pocas, en determiandos paises con peculiaridades internacionales, como Vaticano, Mónaco o Suiza.

Para sér todavía más precisos, los más cotizados y por este orden son USA, Alemania, Japón, Reino unido y China, los menos, los de Africa Subsahariana, Haití, América Central y del Sur (los que son paupérrimos)

La Filatelia es un negocio como otro cualquiera y la gente paga por lo suyo, por mucho que nos gustase que fuera distinto.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Ed

Mensaje por Ed »

En general Torreana tiene razon... aunque los cromos de banco son mejores...

Lo de paises, valorados tambien depende donde te encuentres.. Al cambio 10 euros, para mi es mucho...lo basico oferta y demanda... te explico yo aca compro series de USA del 40, 50, 60 y 70 al 75% del facial, no las colecciono y las uso como franqueo. Como los sellos americanos no se desmonetizan, si te cansas de ellos.. les puedes pasar la lengua y usarlos en cartas. Ten en cuenta que despues de la segunda guerra mundial se imprimieron millones de sellos y pues, nunca van a ser raros. Los que pueden tener mas valor son los emitidos antes del 39.

Otro ejemplo: sellos de Puerto Rico durante la colonia... aca como casi nadie los colecciona son mas baratos, y usados mucho mas.. Pero esos mismos sellos en Puerto Rico son mucho mas caros y algunos cancelados
pasan de los 600 dolares.

En mi experiencia los sellos de ex-colonias britanicas y los de TAAF en general.. se venden mas caros. Tambien tienes que tener en cuenta algunas tematicas, dentro de UPAEP, los mas caros son los de Belize y Surinam. De la princesa Diana y de la Madre Teresa, ya paso la fiebre, asi que se han vuelto mas baratos. El el apartado de tematica, mira el hilo de ganado, esos sobres americanos que le envio a Amancio me cuestan a 25 centavos de dolar, y si regateo me los venden a 5 por dolar.

Aca los que tienen mas valor son los sellos con errores y clasicos.
jose34

jose34

Mensaje por jose34 »

a ver yo se que hay paises como monaco liechstein, san marino... que son mas cotizados que otros paises
atm

Re: jose34

Mensaje por atm »

jose34 escribió:a ver yo se que hay paises como monaco liechstein, san marino... que son mas cotizados que otros paises
Ah! serà como parisos fiscales, pero en todo lo demás no se....
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Otro factor a considerar es donde tienes posibilidad de vender tus sellos. Una buena coleccion de USA vendida en Espanya apenas se paga pues hay poca demanda de coleccionistas, y viceversa.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Juliop

Mensaje por Juliop »

A mi gusto los paises más valorados son los EEUU, Gran Bretaña, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Japon y China.

España vendría en una segunda línea detras de estos que cito sin ganas de ser exhaustivo, por supuesto.

Un abrazo.
8) 8) 8) 8)
Filatelic-U.r.r.s
Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
Contactar:

Mensaje por Filatelic-U.r.r.s »

creo que algunas preguntas de esta linea y algunas respuesetas ya las e leido :lol: :lol:
Un saludo desde la zona rusa de murcia.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”