paises mas valorados
-
paises mas valorados
Hola me gustaria que me dijese algun entendido cuales son los sellos de paises mas valorados a la hora de coleccionar como fuente de inversion? gracias
- xavier de valencia
Re: paises mas valorados
Pues para mi ninguno, yo colecciono, por diversión, no por invertir, es mejor invertir en Oro, que en sellos, los sellos es diversión, entretenimiento y un medio de conocer a muy buenos amigos, no es para ganr dinero.jose34 escribió:Hola me gustaria que me dijese algun entendido cuales son los sellos de paises mas valorados a la hora de coleccionar como fuente de inversion? gracias
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- atm
Los cromos del Banco de España.
Los de 500 euros los mas valorados, y si los pones en el banco a lo mejor te dan intereses y todo.
Mira tu por donde...
Los de 500 euros los mas valorados, y si los pones en el banco a lo mejor te dan intereses y todo.
Mira tu por donde...
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
De los posteriores, solo de paises "normales", y tampoco demasiado........
-
EHHHH.... esa cita la escribi primero yo en otro hilo..... tiene TM... o sea... derechos de autor...atm escribió:Los cromos del Banco de España.
Mira tu por donde...
100% de acuerdo con ATM.... pero mejor son los cromos de a mil.....
- Torreana
Jose, en serio, te contesto, es muy fácil la respuesta a tu pregunta, mira el PIB por habitante de cada Estado y te darás cuenta que los paises con mayor desarrollo económico son también los más cotizados. Hay alguna excepción, pero jmuy pocas, en determiandos paises con peculiaridades internacionales, como Vaticano, Mónaco o Suiza.
Para sér todavía más precisos, los más cotizados y por este orden son USA, Alemania, Japón, Reino unido y China, los menos, los de Africa Subsahariana, Haití, América Central y del Sur (los que son paupérrimos)
La Filatelia es un negocio como otro cualquiera y la gente paga por lo suyo, por mucho que nos gustase que fuera distinto.
Un abrazo.
Para sér todavía más precisos, los más cotizados y por este orden son USA, Alemania, Japón, Reino unido y China, los menos, los de Africa Subsahariana, Haití, América Central y del Sur (los que son paupérrimos)
La Filatelia es un negocio como otro cualquiera y la gente paga por lo suyo, por mucho que nos gustase que fuera distinto.
Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
-
En general Torreana tiene razon... aunque los cromos de banco son mejores...
Lo de paises, valorados tambien depende donde te encuentres.. Al cambio 10 euros, para mi es mucho...lo basico oferta y demanda... te explico yo aca compro series de USA del 40, 50, 60 y 70 al 75% del facial, no las colecciono y las uso como franqueo. Como los sellos americanos no se desmonetizan, si te cansas de ellos.. les puedes pasar la lengua y usarlos en cartas. Ten en cuenta que despues de la segunda guerra mundial se imprimieron millones de sellos y pues, nunca van a ser raros. Los que pueden tener mas valor son los emitidos antes del 39.
Otro ejemplo: sellos de Puerto Rico durante la colonia... aca como casi nadie los colecciona son mas baratos, y usados mucho mas.. Pero esos mismos sellos en Puerto Rico son mucho mas caros y algunos cancelados
pasan de los 600 dolares.
En mi experiencia los sellos de ex-colonias britanicas y los de TAAF en general.. se venden mas caros. Tambien tienes que tener en cuenta algunas tematicas, dentro de UPAEP, los mas caros son los de Belize y Surinam. De la princesa Diana y de la Madre Teresa, ya paso la fiebre, asi que se han vuelto mas baratos. El el apartado de tematica, mira el hilo de ganado, esos sobres americanos que le envio a Amancio me cuestan a 25 centavos de dolar, y si regateo me los venden a 5 por dolar.
Aca los que tienen mas valor son los sellos con errores y clasicos.
Lo de paises, valorados tambien depende donde te encuentres.. Al cambio 10 euros, para mi es mucho...lo basico oferta y demanda... te explico yo aca compro series de USA del 40, 50, 60 y 70 al 75% del facial, no las colecciono y las uso como franqueo. Como los sellos americanos no se desmonetizan, si te cansas de ellos.. les puedes pasar la lengua y usarlos en cartas. Ten en cuenta que despues de la segunda guerra mundial se imprimieron millones de sellos y pues, nunca van a ser raros. Los que pueden tener mas valor son los emitidos antes del 39.
Otro ejemplo: sellos de Puerto Rico durante la colonia... aca como casi nadie los colecciona son mas baratos, y usados mucho mas.. Pero esos mismos sellos en Puerto Rico son mucho mas caros y algunos cancelados
pasan de los 600 dolares.
En mi experiencia los sellos de ex-colonias britanicas y los de TAAF en general.. se venden mas caros. Tambien tienes que tener en cuenta algunas tematicas, dentro de UPAEP, los mas caros son los de Belize y Surinam. De la princesa Diana y de la Madre Teresa, ya paso la fiebre, asi que se han vuelto mas baratos. El el apartado de tematica, mira el hilo de ganado, esos sobres americanos que le envio a Amancio me cuestan a 25 centavos de dolar, y si regateo me los venden a 5 por dolar.
Aca los que tienen mas valor son los sellos con errores y clasicos.
- atm
Re: jose34
Ah! serà como parisos fiscales, pero en todo lo demás no se....jose34 escribió:a ver yo se que hay paises como monaco liechstein, san marino... que son mas cotizados que otros paises
Pues ya solo tematica de setas, y preferentemente anteriores al año 2000.
- jaumebp
- Juliop
- Filatelic-U.r.r.s
- Ubicación: En un lugar de murcia, de cuyo nombre no me quiero acordar :)
- Contactar: