Imagen

¿Por qué cuando echamos una carta al buzón......

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
artipi

¿Por qué cuando echamos una carta al buzón......

Mensaje por artipi »

Aquí va la pregunta del millón.:

¿Por qué cuando echamos una carta al buzón no podemos evitar mirar por la ranura e investigar qué hay dentro? Qué esperamos encontrar? ¿un cartero enano? :roll: :roll: :roll:

Ahora me gustaría escuchar respuestas.....experiencias, pero que nos convenza para resolver de una vez por todas este misterio del ser humano
:twisted: :twisted: :twisted:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Pues yo se de alguien que pensaba que detras del cajero automático habia otro enano contando los billetes antes de dartelos :lol:
Saludos
kevin

Mensaje por kevin »

pues yo miro para ver si se va para abajo y no se queda arriba
por que muchas veces la tienes que empujar y tras veces para ver si hay cartas que pueden impedir que la tuya entre
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Negami

Mensaje por Negami »

Artemio, porque eres un cotilla. :evil:
baumar

¿Porqué cuando echamos una carta al buzón...

Mensaje por baumar »

Vereís,a mí,de pequeño,mi padre me entregaba cartas para echar al buzón de Correos que había en mi pueblo.Era una Oficina antigua,con un buzón de pared,de una entrada,de esos azules,que ponía la palabra "Correos" en mayúsculas arriba.Daba a la calle principal,también unos ventanales anchos,ante los cuales trabajaban un par de funcionarios.Te veían venir.Imaginad vosotros:no mucho volumen de trabajo(menos envios),buzón que daba justo sobre una mesa,y sentado a la mesa el de turno, a unos 60cm. de la parte posterior del buzón.O sea,que te cogían la carta de tu propia mano y tiraban de ella.Encima la matasellaban a mano...cuidadosamente y sin decírselo,que conste.Ya llevabas el franqueo puesto adquirido en el estanco.
Eso me ha hecho muchas veces quedarme con ese "puntito" de "¿me van a coger la carta o no?al utilizar un buzón(pero sólo en los de pared).En los de calle,como los cilíndricos amarillos,me preocupa mirar por si han echado una colilla y sale algo de humo,han colocado un chicle en el borde,han taponado con un papel arrugado la pequeña bandeja deslizante,etc.(cuestiones que me he encontrado,las tres,una vez solamente).
Y en los buzones aislados,de los que localizas en lugares pequeños,recónditos,alejados,que,por desgracia,apenas reciben cartas,esos que suelen ser como una caja acoplada a la pared,suelo comprobar el estado de cierre de la caja(y hasta,si localizo a alguien,pregunto si el buzón está operativo).Ahora,eso sí,si le escribes una nota al cartero(rural),a lápiz,en el margen del sobre,pidiéndole que te lo mataselle a mano,que es para coleccionísta de matasellos,os aseguro que,en mi caso por lo menos,se suelen esmerar.
La pena,real y presente,es que han desaparecido cantidad de buzones de recogida y hasta en oficinas centrales debes hacer cola muchas veces tan sólo para entregar las cartas ya con los sellos ubicados.Una buena ocasión para pedir matasellos manual,por cierto.
Pero, desde luego,siempre suelo hacer exactamente lo mísmo que cita kevin el anterior mensaje.¿Inseguridad propia o hacia el Servicio...?.
Un saludo buzonero.
Jose Mª(baumar)
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

yo miro a ver si cayo y no se queda trabada por arriba porque me da miedo de que venga alguien y la saque si queda arriba.

saludos
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

¿Me estais diciendo que dentro de cada buzón no vive un enano?
Negami

Mensaje por Negami »

Ra escribió:¿Me estais diciendo que dentro de cada buzón no vive un enano?
No Ra, no. Dentro de los buzones no viven nadie, y los reyes magos son los $%&/&$%$" (interrumpida el mensaje para no descubrir el secreto de la Coca-Cola :twisted: ) :wink:
sellos mundi

Mensaje por sellos mundi »

Una vez que envie una carta para un compañero forero, vi que se quedaba el sobre pegado a la ranura. Un "hijo de .......su madre" habia echado tomate del burguer, lo que manchó el sobre, menos mal que el sello llegó en perfectas condiciones.
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

A mí no me engañas, Negami.
Dentro de los buzones viven los enanitos de los secantes Pelikán

Imagen

Que como todo el mundo sabe son los que pintan los talibanes, dibujan los matasellos y luego llevan las cartitas a tu casa

Imagen

Y por eso debe de haber señores (hijos de una santa madre) que, para alegrarles la vida de vez en cuando les mandan chicles, tomate del burger y algún que otro cigarrito.
artipi

Mensaje por artipi »

Yo a parte de mirar por la rendija del buzón.... :wink: siempre he tenido la costumbre de meter la mano en las bocas de los leones. :shock: ¡¡¡¡Que Valiente soy!!!! :!: :lol: :lol: Esta costumbre la tengo de siempre, alguna está inmortalizada. A pesar del paso de los años, “como se puede apreciar claramente :oops: :oops: ” sigo con esta costumbre. Una de dos.... ¿¿¿¿o sigo siendo un valiente.... o no maduro.???? :roll: :roll: :roll:

Imagen
Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
kevin

Mensaje por kevin »

artipi valiente
pero si es que esos leones no tiene dientes
sera por eso ?
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Yo miro para escuchar el ruido que hace al caer, para comprobar que cae bien, nada más.

Y si por preguntas del tipo es... ¿por qué cuando estamos durmiendo y pensamos que va a atacarnos alguien con un cuchillo, nos cubrimos con la sábana? ¿Acaso la sábana tiene un sistema anticuchillos??

saludos
artipi

Mensaje por artipi »

Cavallino escribió:....¿Acaso la sábana tiene un sistema anticuchillos??...
:shock: :shock: :shock: ¿¿¿No tienen un sistema anticuchillos???? Pues ya me dirás como me voy a proteger de aquí en adelante cuando sueñe que me están atacando con un cuchillo :roll: :roll: :evil: :evil: , Aguafiestas, :!: ya me fastidiaste la solución a mis pesadillas :cry: :cry: :( :(
Cavallino

Mensaje por Cavallino »

Yo miro para escuchar el ruido que hace al caer, para comprobar que cae bien, nada más.

Y si por preguntas del tipo es... ¿por qué cuando estamos durmiendo y pensamos que va a atacarnos alguien con un cuchillo, nos cubrimos con la sábana? ¿Acaso la sábana tiene un sistema anticuchillos??

saludos
artipi

Mensaje por artipi »

:lol: :D :lol: :D . nos repetimos más que el melón
artipi escribió:
Cavallino escribió:....¿Acaso la sábana tiene un sistema anticuchillos??...
:shock: :shock: :shock: ¿¿¿No tienen un sistema anticuchillos???? Pues ya me dirás como me voy a proteger de aquí en adelante cuando sueñe que me están atacando con un cuchillo :roll: :roll: :evil: :evil: , Aguafiestas, :!: ya me fastidiaste la solución a mis pesadillas :cry: :cry: :( :(
Ed

Mensaje por Ed »

Pues aca como los buzones son de gaveta.... no se puede mirar.... pero si oyes la carta al caer....
artipi

Mensaje por artipi »

Ed escribió:Pues aca como los buzones son de gaveta.... no se puede mirar.... pero si oyes la carta al caer....
Traduzco al indiano: :wink:
Gaveta = cajón

:lol: :D :lol:

Es que aquí tambien le decimos gaveta "Por Ejemplo":
Lo guardé bien trancado en la gaveta de mí mesilla de noche

:lol: :lol: :lol:
discopatia
Contactar:

Mensaje por discopatia »

El otro dia vi yo a un cartero recoger cartas del buzon.... lo que me asusta es la cara que puso cuando las recogió :shock:
Ed

Mensaje por Ed »

Gaveta: la que se desliza
Cajon: caja que puede tener, o no tener tapa... no es parte de nada... es un objeto por si solo....

La gaveta es parte: del mueble.....
Responder

Volver a “Cajón Desastre”