El Domingo me acerque, con toda la ilusión a cuestas (vale aclarar que vivo a 80 km del sitio), hasta un lugar llamado Parque Rivadavia donde investigando me enteré que aquí en mi país se realiza un estilo de feria Filatélica todos los Domingos. Lógicamente y como suele suceder en estos casos, yo que me estoy iniciando en el tema en forma autodidacta, llegue tarde y no había nadie.
Preguntando me entero que dicho evento se realiza hasta las 15:00 hs, yo había llegado 16:30 aproximadamente. Solo encontré un pequeño puesto donde se dedicaban a comercializar Monedas y billetes. Le consulto al hombre que estaba allí si tenia un clasificador para ordenar mis sellos (como ya comente, me encontré de casualidad un montón de sellos en un sobre y así empecé y me apasionó este mundo para mi desconocido), a lo que me responde con acento extranjero (calcule que se trataba de un Alemán), no entender. Le respondí
- Busco un coleccionador, clasificador o álbum para sellos, estampillas -, el me responde sorprendido – Sellos!. Y saca de un bolsito un viejo clasificador de sellos, repleto de estampillas (510 en total). Luego de una charla de difícil comprensión me los vendió con clasificador y todo por $ 50 pesos (algo así como € 10).
En definitiva no se que es lo que adquirí, si bueno malo o regular. El punto es que me fui feliz de acrecentar por esa suma mi incipiente colección. Ahora me encuentro sin entender nada, tratando de clasificarlos (por el momento clasificar para mí, significa separarlos según mi gusto).
Ahora quiero mas que nunca continuar con esta tarea, pero no se por donde empezar, necesito, queridos amigos, algunos consejos que me orienten. A continuación detallo una serie de dudas que me fueron surgiendo en estos días. Si alguno puede responder aunque mas no sea algunas de ellas se los agradecería de corazón ya que me seria muy útil.
El Topic lo titule preguntas de principiante, a los fines de que en un futuro sea fácil la búsqueda para otros iniciados en el tema, ya que yo busque y no resolví estas dudas con certeza mediante el buscador.
1) ¿Como despego sellos entre si? Ya que posee algunos que por el tiempo y la humedad se han pegado y no se como separarlos.
2) Los sellos que presentan la leyenda “Uso oficial” o “Servicio oficial”. ¿Le restan o suman valor o importancia a los sellos, o es indiferente?
3) ¿Que significado tiene para los sellos que se encuentran con perforaciones que forman letras o marcas con líneas paralelas onduladas o ambas?
4) ¿Pueden estar matasellados los sello nuevos o solo los usados?
5) El matasellado: ¿es cualquier marca que se encuentre sobre el sello o se refiere a un tipo de marcar en particular?
Sobre los catálogos
6) ¿Hay algún instructivo para aprender a leer los catálogos?
7) ¿Los catálogos traen TODAS las estampillas emitidas por un país determinado, o solo algunas?

9) ¿Que relación existe entre el valor que figura en los catálogos y el valor real de los sellos?
10) Alguna bibliografía que me recomienden sobre sellos, o bien algún Topic en particular del Ágora o alguna web en particular.
Gracias a todos.