Imagen

REALIZACIONES PERSONALES EN TARJETAS MÁXIMAS DEL AÑO 2008

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
artipi

Mensaje por artipi »

Esas están Fresquitas, son de hoy mismo
Las de la Lucha canaria
Una con postlafree- otra con una postal hecha expreso con una pintura- y la tercera con una postal antigua o clásica.

Imagen
Imagen
Imagen

Palo canario: hecha expresamente para el evento con una fotografía cedida por la Federación Canaria de Juego del Palo

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Muy chulas Artipi.
Aquí os pongo una caserilla que he hecho con el lanzamiento de barra aragonesa.

Imagen

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Muy bonitas Iris y Artipi, yo estoy a ver si hago una con la de traineras.
Imagen

Aqui os muestro otra de Zenobia pero con matasello de primer día de Huelva en Moguer, donde esta su museo.
Imagen desde La Rioja, saludos
Realiza tus envíos con sellos conmemorativos
Visita mí página filatélica
CENTAURO
Contactar:

Mensaje por CENTAURO »

Recien salidas del "Horno" y recibidas por estas tierras volcanicas insulares:

REYES DEL REINO DE LEON

Imagen

Imagen

Un saludo RAFAEL RAYA
"Con humildad, se obtiene la Amistad"

Prefilatelia e Historia Postal Navarra (hasta 1870).
Ruedas Carreta sobre Emisión 1860.
Prefilatelia de Francia, 1790-1830.
Temáticas: TRANVIAS, MASONERIA y CAMELLOS Y DROMEDARIOS.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Tres mas "caserillas".

Imagen

Imagen

Imagen
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Gracias chicha por tus amables palabras, se trata de que todos aprendamos de todos, no te he poddido contestar antes ya que estaba de vacaciones y ayer lunes empezé a trabajar.
Me ha gustado mucho las diferentes tarjetas que habeís mostrado, en especial una de Artemio de Lucha Canaria con soporte antiguo, (es mi debilidad).
Iris explicanos que significa las realizaciones caserillas, ya que si se tratan de realizaciones hechas de fotocopias, fotografias, recortes, por la impresora del ordenador... no son aceptadas por la reglamentación actual.

os adjunto dos nuevas T.M. de la Universidad de Oviedo con diferenets soportes. Saludos. Luis.

IV Centenario de la fundación de la Universidad de Oviedo.
E:14/03/2008. Efemérides. Huecograbado. D. 13 3/4
O: P.D. Oviedo. 14/03/2008. Localidad donde se encuentra.
P: Exclusivas Moro
Imagen
Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

El silencio es el grito más fuerte.
El que calla no siempre otorga.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Hola Luchomaxi, preciosas tus máximas de la universidad de Oviedo.
Cuando digo "caserillas" me refiero a que no son máximas legales, ya que las imprimo yo y solo sirven como recuerdo personal.
Pero me gustaría saber que diferencia hay entre una que imprima un club expresamente para un tu sello y una que imprima yo para un sello del servicio filatélico. Yo creo que son todas caserillas y preparadas.
artipi

Mensaje por artipi »

Hola Asu. Aunque la pregunta no es para mí, voy a dar una opinión. Aunque por supuesto me gustaría leer la de un experto en máximas como es Luchomaxi.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en que las postales que uno hace son lo mismo, o mejor que las que hacen un grupo filatélico y expresamente para unas Tarjetas Máximas con un TuSello o un sello convencional. Pero en éste, como en el resto de temas existen unas normas, hechas por personas, “no son normas divinas” pero algunos tomamos esas normas como la Biblia. Está bien el tema de las normas, pues tienen que existir a la hora de una competición y es bueno que las conozcamos si queremos hacer unas postales filatélicamente comerciables o que sirvan para una exposición competitiva. Pero yo particularmente como no pienso competir y no vendo nada, seguiré haciendo lo que me apetezca. Si conozco las normas de cómo es más ortodoxo hacer una tarjeta máxima, no meteré la pata a la hora de hacerla, aunque la haré como quiera y por placer, no por no saber.

También me imagino que el tema de que es mejor una tarjeta comercial, es para no limitar o puntuar más una tarjeta de la que solo existe una. La que yo invento o hago expresamente, el resto de filatélicos no tiene la oportunidad de hacer. No sería justo puntuar lo mismo o menos una que se hizo con el ingenio de buscar en el mercado la postal turística que la que yo haga con una fotografía de la que solo existe una.

----------------------------------------------------------------------------
LUCHOMAXI escribió:……… desgraciadamente las normas no contemplan para considerar una T.M. válida que el sello vaya acompañado de la viñeta,. ya que solo se admite el sello, únicamente hubiera sido valida si la viñeta hubiera sido otro sello formando un diptico en este caso el reglamento dice literalmente "Cuando los sellos han de estar unidos para formar un determinado motivo, el conjunto puede figurar excepcionalmente sobre unja sola tarjeta", te pongo de ejemplo esta T.M. cuya realización personal me supuso dificultades y tirar bastante dinero a la basura.
……
Un ejemplo claro de que las normas en algunos casos no hacen más bella la filatelia, es en éste ejemplo que explicó Luchomaxi. ¿¿¿Que alguien me diga porque razón se tendría que descalificar la postal que lleva la viñeta??? :?: :roll: . En este caso, la viñeta no es un simple complemento, sino que hace que el dibujo del sello tenga sentido.

En el primero, que sería la Máxima correcta, solo se ve un luchador y ni medio del otro.

Imagen

En la segunda postal, NO ES CORRECTA Desde mi punto de vista, es más hermosa.
Tanto en la postal como en el matasello, se ve que uno de los luchadores gana la luchada. “el contrincante toca con la mano la arena” en el sello se ve pasividad en la brega o solo el comienzo de la luchada, cuando los dos contrincantes se agarran por el pantalón y mano a la cadera.

Imagen
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
IRIS

Mensaje por IRIS »

Lo entiendo perféctamente Artipi, tiene que haber unas normas para las competiciones y lo veo bien.
Las mías las hago solo por gusto personal.
Lo que no veo bien es que se hagan postales exactamente iguales al tu sello con las que se va a utilizar, porque yo considero que entonces tienen que tener el mismo valor que las que se hace uno mismo. Otra cosa es las que se hacen con los sello del servicio filatélico.
Y no quiero crear polémica :lol: :lol: :lol:
IRIS

Mensaje por IRIS »

Y mucho mas bonita la segunda postal qu has puesto que la primera.
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Estoy completamente de acuerdo con la argumentación que haces Iris, personalmente no me gusta que el tusello sea igual que la tarjeta, cosa que no está permitido teoricamente, pero al reproducir un documento preexistente antes de la emisión del sello se considera válida. Pero como sabemos que es lo que se ha emitido o imprimido antes?.
En las emisiones de sellos actuales es necesario las Ediciones Privadas, ya que el comercio de postales comerciales es cada vez más escaso, pero particularmente prefiero mil veces una Edición Comerical, que son las que habitualmente subo al hilo.
También estoy de acuerdo que la 2ª T.M. de Artemio juntamente con la viñeta es mucho mejor, pero si alguna vez queremos competir lo tenemos que tener claro. En muchas colecciones de Temática he observado que se anunciaba T.M. cuando no lo era.
Salduos.
LUis.

JUGUETES. Tragabolas.
E: 02/01/2008. Sello autoadhesivo procedente de Carnet. Off. D. 13 3/4
O: Especial Ilustrado. Denia. 17/01/2008. Ciudad donde se encuentra el Museo del Juguete.
P: Edicón Privada.

Imagen
SOCIO: ASEMA www.asemamaximofilia.com GRUPO FILATÉLICO VALENCIANO. SLANIA CLUB FILATÉLICO, AFINET, DEPORTE Y FILATELIA.

LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Hoy que es un dia especial para mi y mi mujer, celebramos el Aniversario de Boda, os subo estaas dos T.M. del Cernícalo común.
Salduos.
LUIs.

ImagenImagen

asturfil

Mensaje por asturfil »

Pues espero que lo hayáis pasado tan juntitos como los dos pájaros de la primera TM

Enhorabuena! :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Hay van mis máximas de las traineras.
Imagen
E:16-07-08, juegos y deportes tradicionales
O:1º día de Santander, lugar donde se practica este deporte
P:Filatelia Cantabria

Imagen
E:16-07-08, juegos y deportes tradicionales
O:1º día de San Sebastian, lugar donde se practica este deporte
P:Edición comercial
nico_jnk
Contactar:

Mensaje por nico_jnk »

Muy bonita la postal de los hermanos Montes de Neira, con lo que parece ser la rampa de Puerto Chico en su años mozos.
Colecciono material filatélico relaccionado con personajes llamados Nicolás, Nikolai, Mikulas,...
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Serie de Arquitectura

Auditorio de Tenerife: Obra del Arquitecto Valenciano Calatrava, se construyó entre 1997 y 2003.
E: 22-04-2008. Arquitectura. Huecograbado. Dent. 13 ¾.
O: P.D.T. Santa Cruz de Tenerife. 02-04-2008. Ciudad donde se encuentra.
P: Postales Gomez J.

Edificio Torrespaña: Edificio de comunicaciones se le llama el Piruli, construido para el Mundial de futbol de 1982. Construido por el Arquitecto Emilio Fernandez.
O: P.D.T. Madrid. 02-04-2008. Ciudad donde se encuentra.
P: Escudo de Oro.

Torre Agbar: Rascacielos de 144 m., construido en 2005 por el Arquitecto Jean Nouvel ( francés ).
O: P.D.T. Barcelona. 02-04-2008. Ciudad donde se encuentra.
P: Triangle Postals.

ImagenImagen

Gracias a los foreros colaboradores en el envío de las postales.

Saludos.
Luis.

javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Muy bonitas Luis.
¿Y ademas son postales que ya existian, no realizadas para la ocasión?

Otra cuestion.
¿Este año no hay un solo matasello de la serie de faros, ni de castillos en su lugar de origen? :(

¿Hay matasellos, que no sea el de 1º día de Barcelona, para la serie de Castillos Humanos, Los Castells?
LUCHOMAXI
Contactar:

Mensaje por LUCHOMAXI »

Gracias, podían estar un poco mejor los matasellos pero en las postales del Auditorio y Torre Agbbar es complicadisimoJ, si Javier, son comerciales todas.

El problma de los matasellos conmemorativos es que cada dia hay menos y la culpa es de Correos 100 x 100, son unos abusantes ( tarifas desorbitadas por unos matasellos que no valen ni 30 euros de coste) y que no se dan cuenta que la politica comercial que llevan es negativa para su cuenta de resultados.

A dia de hoy, no hay matasellos de Castillos que figure en el programa, tengo una postal del Castillo de Maqueda muy guapa, lo que no se si arriesgarme a enviarla, por los datos d que salen en el buscador de oficinas de correos no existe le sumas el coste del sellito de marras 2,60€, sin garantias de que te lo matasellen decentemente es un poco peliguado, ya veremos.

En el programa he visto un matasello conmemorativo de Barcelona de Los Castells.

Salduos.
LUis.

javivi
Contactar:

Mensaje por javivi »

Si tienes razón el día 9 hay un matasello especial de ELS CASTELLERS en Barcelona, lo que sera una pena es separar el sello de ELS CASTELLERS para realizar la tarjeta máxima ya que dejaremos la parte de abajo fuera. :?
ImagenImagen

En cuanto al programa de matasellos de correos, en Octubre el día 31 hay un matasellos especial en Logroño de María de la O y no aparece en el programa. :? :?
zocato66

Mensaje por zocato66 »

Hola:
Hoy dia 4 he estado en Bailén en la expo y he conseguido esta maxima que para mi es bastante buena,.
Luchomaxi espero me digas algo, es del año 2001 pero merece la pena.
Imagen
Socio del Club Filatelico Virgen del Carmen de Jaén
Busco FPO, de todas clases, mecanicos y digitales.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”