Imagen

Correo antártico 2008

Temáticas ya sean Dinosaurios, Sumerios, Actores de Cine, Ajedrez, Sartenes en la Filatelia. También para charlar de los programas de emisiones de países extranjeros, sus sellos y sus motivos
HALCON

Mensaje por HALCON »

estoy de acuerdo , :shock: :shock: si ha aparecido 1 espero que apareccan mas
IRIS

Mensaje por IRIS »

La pregunta es si el sobre recibido por franmarpe es de los solicitados al Hespérides o Las Palmas, o lo envió al velero Sarah W. Vorwerk.
Ya nos informaras.

Un saludo. Iris. :lol:
Trabaja, esfuérzate y sé buena persona. El resto, llegará.
Ed

Mensaje por Ed »

tal parece que la espera es amarga.... pero su fruto es dulce...
Bonito ese sobre de Paco.....
takuma
Contactar:

Mensaje por takuma »

wow hermoso sobre, llegara el mio???? ya lo espsero ansiosa :D
[url=http://ar.geocities.com/rocalloza/][img]http://img299.imageshack.us/img299/8443/821204477621fx5.png[/img][/url]
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Con respecto a la pregunta de Iris diré que el sobre en cuestión fue enviado al capitán del Sarah W. Vorwerk para que en uno de sus cruceros turísticos por la península antártica lo depositara cuando hiciera escala en la base Gabriel de Castilla.

Lo cierto es que los sobres enviados al comandante del Hespérides y del Las Palmas aún no han llegado a mis manos, pero tampoco he recibido los remitidos a otros buques que tenían previsto visitar la Isla Decepción.

Desde mi punto de vista lo verdaderamente importante para entender el porqué un sobre se ha recibido y el resto aún no, es intentar averiguar cual es el encaminamiento que sigue la correspondencia remitida desde las bases españolas.

Es de suponer que nuestros sobres viajen a bordo del Hespérides o del Las Palmas y una vez en Cartagena la correspondencia sea entregada al Correo para su distribución. Digo que es de suponer porque no siempre ocurre así. Observemos este otro sobre del Sarah W. Vorwerk.

Imagen

Cuando el velero visitó la base Gabriel de Castilla en la campaña 2004-2005 la base estaba a punto de ser cerrada y al parecer el matasellos ya embalado para traerlo de nuevo a España, por ello los sobres permanecieron en la base hasta la campaña siguiente. Fueron matasellos un año más tarde pero así y todo no llegaron con el grueso del resto de la correspondencia de esa campaña. Cuando ya los daba por perdidos, un día de septiembre de 2006 los recibí con un matasellos de Calatayud.
Indagando un poquito descubrí que con sede en Zaragoza la Fuerza Logística Terrestre 2 es la encargada de generar las unidades logísticas que el Ejército Español despliega en el exterior y que estas actuaciones abarcan tanto misiones de mantenimiento de la paz como misiones de apoyo a la labor científica en la Antártida. De esta Fuerza Logística Terrestre 2 depende la Agrupación Logística AALOG-41 y precisamente los "almacenes antárticos", donde se hace el acopio de material que luego se envía por barco a la Antártida, están ubicados en las instalaciones que la AALOG-41 tiene en su sede de la carretera de Huesca en el término municipal de Zaragoza. El personal de la AALOG-41 se encarga además de realizar el mantenimiento de la base Gabriel de Castilla y de preparar la siguiente campaña. Pues bien, en todo este proceso la Academia de Logística de Calatayud también tiene mucho que ver pues en ella los militares que participan en nuestro programa antártico reciben un curso de capacitación donde se preparan para coordinarse y analizar detalles del mismo. Además tengo entendido que sus instalaciones también hicieron de "depósito antártico" en alguna ocasión. Por todo esto no es extraño suponer que este sobre apareciera en algún contenedor enviado desde la base Gabriel de Castilla a tierras mañas y desde allí remitido al destinatario.

Puede que este año también haya ocurrido lo mismo con el sobre que he recibido y puede que el resto estén aún en el continente helado. ¡Quién sabe! Lo único cierto es que no he perdido la esperanza de recibir los demás sobres. Paciencia.
IRIS

Mensaje por IRIS »

Gracias por tu explicación franmarpe.
Normalmente otros años en mayo ya hemos recibido las cartas, así que me temo que estan estancadas en algún sitio. Esperemos que alguien se de cuenta y nos las remitan,
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Este año la cosa va lenta, en demasia.

ESte año he tenido la suerte de poder dar los sobres en mano a un miembro de la expedición antartica del ET, me consta que el puso matasellos en las cartas que le dí, pero.... para seguir la ronda las dió a la tripulación de uno de los barcos (creo el Hesperides) y según me comentó acabaron en una caja con el resto....

Por lo que me dio a entender "están hasta el gorro de nosotros". Pero sigamos teniendo paciencia. Cuando los barcos volvieron, este conocido preguntó por los sobres... y .... no le supieron dar cuenta de donde estaban.

con respecto a lo dicho por franmarpe en relación con la AALOG 41, el personal que se encarga del mantenimiento de la base gabriel de castilla es selecionado de diferentes Unidades del ejercito y son los que al final van a la base, aunque el trabajo diario en España, supongo lo realizan ellos.

este año seguí un poco la pista, por aquello de que mandé los sobres, y hay una pagina web del ministerio de defensa dedicada a la campaña antartica donde se ven fotos, el diario de operaciones, etc (bastante curiosa)

Un saludo, y paciencia, que es la madre de la ciencia, imaginaros que aparecen dentro de 15 años, con los matasellos de todos esos años...
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
Ed

Mensaje por Ed »

Eso de marcofilia Antarctica es todo una aventura..... yo deje pacas en las tres estaciones americanas... y los primeros que deje fueron los ultimos en llegar... y los que deje en Christchurch... los en caminaron a Amundsen-Scott y quedaron chulisimos... y era para que los procesaran en AS... a lo mejor los de Espein llegan hasta mas bonitos....
IRIS

Mensaje por IRIS »

Por fin me llego la primera, espero que el resto llegue pronto.
Con menos marcas que otros años. :cry:

Imagen
franmarpe

Mensaje por franmarpe »

Bueno parece ser que a Gijón se dan más prisa en llegar que a otros sitios. Hoy también he recibido los sobres enviados al Hespérides matasellados en la base Gabriel de Castilla.

Imagen

De los enviados al Las Palmas y de los enviados al Hespérides para ser matasellados en la base Juan Carlos I todavía nada de nada. Pero lo dicho, paciencia.
asturfil

Mensaje por asturfil »

Recibí uno igual, no es tan chulo como el del amigo franmarpe, pero también nos sirve, ¿verdad? :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
HALCON

Mensaje por HALCON »

Recibidas por Murcia parte de las que envie en cuanto pueda os escaneo alguna que ha quedado muy bonita.saludos Imagen
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Recibida ayer en la tierra de la Giralda muy parecida a la de Iris.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Pues ayer y después de unos días fuera recogí el correo y de todas las que envie sólo me ha llegado una y la verdad una decepción pues sólo lleva el matasellos conmemorativo y nada más en el sobre más pelado que pelado. Parece tal vez como sí lo hubieran mandado del Servicio Filatelíco de Madrid y no que hubiera venido del polo.
Bueno espero a las otras que lleguen a ver como están.
Saludos, Juanjo.
kevin

Mensaje por kevin »

hola compañeros
visto que entramos en septiembre ,me podriasis informar de las direcciones donde mandais las carta s
y como lo haceis escribis, al capitan del barco ,ou que ?
necesito informacion yaque me gustaroia como minimo tener un franqueo polar
me indicais tambien el valor del sello ,vamos que no se nada de todo esto asi que si me hechais un capote bienvenido sera
un saludo
kevin
miembro del club cece
miembro de la s.numismatica y filatelica ALDAKETA
RAFAEL

Mensaje por RAFAEL »

Si todo va normal.... tendrás tu franqueo polar :wink:
Busco: atm, franqueos y cancelaciones digitales, cualquier cosa con datamatrix y algo de básicas
kevin

Mensaje por kevin »

hola rafael
pues tu esta semana tambien recojeras
algo ,de mi :wink:
un saludo
miembro del club cece
kevin

Mensaje por kevin »

informar de esta tematica que no se nada
se aceptan direcciones y todo lo que sea
:wink:
miembro del club cece
Pericles

Direcciones

Mensaje por Pericles »

15 cts pelón (219). Matasellos de fecha
15 cts cadete (244, 245, 246). Matasellos de fecha
jujobo

Mensaje por jujobo »

Hola:
Viendo la decepción de este año y un poco desesperanzado en que me lleguen las otras cartas con las marcas tanto del Hesperides como de las Palmas de todas las que envie, desearía saber si alguno de los amigos que vienen este fin de semana a Valencia le sobraría alguna carta que haya recibido con dichas marcas podríamos intercambiarlo por algo de su interes o bien se las pagaría con mucho gusto.
Saludos, Juanjo.
Responder

Volver a “Temática y Emisiones de paises Extranjeros”