Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
En un boletín de expedición he encontrado este "matasellos lineal" de Santiago de Compostela y me pregunto si se trata de una marca lineal de estación o si simplemente es una marca del servicio interior de la oficina de correos.
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP
Creo que debe de tratarse mas bien de una marca de fortuna....algo con que matasellar los sellos que han llegado asi en destino.
Falta por saber si la tarjeta va dirigida a Santiago ( el anterior seria el caso) ...................o bien sale remitida de Santiago, en cuyo caso bien podria tratarse de un lineal de ferrocarril o marca habilitada al uso.
Tal vez algun forero gallego sabe algo al repecto.
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
MORQUEN escribió:Falta por saber si la tarjeta va dirigida a Santiago ( el anterior seria el caso) ...................o bien sale remitida de Santiago, en cuyo caso bien podria tratarse de un lineal de ferrocarril o marca habilitada al uso.
Gracias Morquen por llamar la atención a los déficit de mi descripción. Claro que nececitáis saber el "de donde" y el "adonde" de la tarjeta...
Realmente es un boletín de Santiago dirigido a Bonn en Alemania en el diciembre de 1974. ¿Os ayudaríais una imagen completa del boletín?
Ralf, pertiendo que ignoro si estamos o no ante un líneal de estación, si hubiéramos de hacer apuestas o si lo sometiéramos a votación, mi voto sería que estamos ante otra cosa ya que me extraña que en una estación de ferrocarril, que como sabemos, no disponían ni siquiera de matasellos ordiarios (de ahí que usaran las marcas admisnitrativas usuales en el servicio ferroviario, es decir, las lineales), tuvieran sin embargo todo tipo de impresos para cualesquiera servicios postales especiales que el usuario deseara, como es el caso de la pieza que exhibes, que, por lo que puede verse de su imagen fragmentada, debe corresponder a un certificado o similar.
Por otro lado, ¿porqué ha de haberse cursado en la estación de ferrocarril de Santiago y no en una Oficina de Correos de esa población o incluso en otro organismo público con capacidad de cursar correspondencia de esa ciudad gallega?¿Hay alguna indicación en la pieza, como pudiera ser el orgen, destino o servicio postal que puedan sostener la suposición de que el envió transitó por la Estación de Ferrocarril?.
Última edición por Torreana el 07 Jul 2008, 12:45, editado 1 vez en total.
me atrevo a apuntar que parece mas un tamponcillo de correos para
indicar el lugar de salida, no creo que fuera de la estacion de tren, no se si hay yo siempre fui en coche o en autobus
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
Estoy con Jesús. Parece una marca lineal de las usadas para poner nombre de localidad en los formularios de Correos y no tener que estar escribiendo una y otra vez el nombre.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.