Imagen

Tasado y Reclamado

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Muchas Gracias Eduardo

Siempre me estuve preguntando por estas cruces azules y ya me has sacado de dudas: utilizada frecuentemente para señalar el correo certificado

Dejo otras 2

Saludos

Imagen
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Eduardo fijo que pone 15, ya me lo has asegurado también

Estas 2 ultimas si tiene una R como comentas de Certificado Internacional.

Informas de varios cambios de tarifas desde el 22.12.1937, entre ellos la subida de 10 céntimos para el correo certificado al extranjero, de 50 a 60 ctos.

Estas cartas son de enero del 1938, por lo que entonces les faltarian 10 cms, según la subida de tarifa

Lo que me sigue planteando una de las preguntas con las que inicio el día Matrix ¿quién se hacia cargo sin faltaba tasa?
Se supone que el destinatario

En estas cartas no aparece la mención iniciada por Matrix con su carta de tasa por falta de porte, por lo que me imagino no se dieron cuenta o no había entrado en vigor del todo, seria el transito de la subida de los 10 cms mencionados por Eduardo

Bueno, lo dicho gracias otra vez , por que yo hasta hace 5 meses no sabia nada de Historia postal y gracias a ti Eduardo estoy aprendiendo muchísimo

Gracias Eduardo
jeroca

Mensaje por jeroca »

cuelgo esto por que creo que esta mal tasado, le ponen un sello de 15cts cuendo deberia llevar 25cts y la tasan en francia
ahora si le faltaban 10cts ¿no deberia ser la tasa de 20cts y no de 30 como lleva?
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

jeroca escribió:cuelgo esto por que creo que esta mal tasado, le ponen un sello de 15cts cuendo deberia llevar 25cts y la tasan en francia
ahora si le faltaban 10cts ¿no deberia ser la tasa de 20cts y no de 30 como lleva?
Última edición por jef.estel el 07 Nov 2007, 15:19, editado 1 vez en total.
reigminor
Contactar:

Mensaje por reigminor »

Hola

Aprovecho este hilo que no recordaba para ver si me aclarais esta tasa que no consigo cuadrar :shock:

Imagen
Saludos cordiales

Socio de AFINET
Web de la Guerra Civil Española
jeroca

Mensaje por jeroca »

interesante tarjeta que ha caido en mis manos (buena caza como siempre)
trajeta a inglaterra (en esperanto) con un sello de 25 cts (tarifa adecuada) y tasada ya en españa, o indicado que debia tasarse en inglaterra ¿por que? :arrow: vease la fecha del matasello 20 feb del 29, ultimo dia de uso fue el 16 de feb del 29
creo que al llegar a inglatera le ponen la marca 2 y puede que lo que qeuda a la decha sea una D en peq con guion debajo
lo que no se es lo que siginfica el I.S. de debajo de la cifra
en Huby lugar de destino le añaden dos sellos de 1d matasello feo pero legible (mes y año)
existe otra marca que subo la imagen mas grande , que dice Liable to letter rate y el IS desconocido ¿aplicable la tasa de carta?, ¿es la adecuada?
por delante lleva un sellito de 1ct que ya no se si se pego despues
¿alguna luz?
ImagenImagen

Imagen
AFINET
El último de los Reino

MORQUEN
Contactar:

Mensaje por MORQUEN »

No tengo nada parecido,...... :idea: pero aventuraria algo a que el I.S. es inssufficient Seals ( sellos insuficientes) y el enorme 2, corresponde a los dos sellitos ingleses ( 1+1)
HISTORIA POSTAL CATALUÑA, CARTERIAS, HRADCANY, INDIA INGLESA, ESTADOS INDIOS, FILATELIA FISCAL LOCAL..+
Asoc. Filatelica ACIF y Afinet. http://asociacion.acif.org.es/ web: www.morquen.galeon.com
face: https://www.facebook.com/felix.lopezlopez.3
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Desconozco las tarifas vigentes entonces, pero sé algo de inglés.

"Liable to letter rate" ("Se aplicará la tarifa de carta"), significa que, por la razón que sea, el Correo Británico consideró que la tarifa de aplicación no era la de una postal sino la de una carta. Por esta razón tasó la postal.

"I.S", puede significar "Insufficient stamps", o sea "Sellos insuficientes".

La "D/d" que se observa en los dos sellos de tasa y que puede intuirse tras el 2, es la abreviatura de "penny/pence" (penique) en el antiguo (hasta 1971) sistema monetario inglés. En el que 12 peniques equivalían a un shilling (chelín) y 20 chelines a una libra. La "D o d", deriva de denario (la moneda romana).

La tasa puede ser de procedencia inglesa, ya que está en francés, idioma oficial de la UPU, cuyas normas se respetaban por aquel entonces...
jeroca

Mensaje por jeroca »

es que seals :arrow: es mas sello pero eso sellos o medallones que llevaban los documentos antiguos
eso si podria ser la "S" de Stamps"
AFINET
El último de los Reino

Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

IS quiere decir Inland Section. Oficina donde se tasaban las cartas procedentes de ultramar.

Esta misma marca y otras cuadrangulares con la misma o parecida leyenda, llevaban en lugar de IS un número que correspondía a la oficina que ponía dicha marca, en estos casos se trataba de correo interior. No estoy muy seguro desde cuando se utilizan estas marcas, creo que las primeras datan de 1870.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
jeroca

Mensaje por jeroca »

este fin de semana alguien me ha dicho que esos dos sellitos ingleses son raros, raros estan usados en el 29
¿alguien sabe algo?
AFINET
El último de los Reino

Rai

Mensaje por Rai »

Hola amigos,

Respondo a Jeroca, por lo que conozco, esos sellos pueden ser el número D2 ó el D11, pues el D20 ó D30 los descartamos, por haberse emitido en fecha posterior pues hablamos de 1929, debe tratarse del D11, aunque no se puede asegurar hasta que no se identifique la filigrana, ya que la emisión de 1914 es igual para este valor, con la única diferencia de la filigrana.

Las dos filigranas las adjunto a continuación también. Trata de verlas en la carta, pero ten en cuenta que deben ser tumbadas (Sideways).

La carta es bonita, por todas las marcas sobre todo, pero los sellos de 1d, a mi modo de ver, son de lo más corriente.

Aquí incluyo la lista del catálogo.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Aunque el amigo Rai sabe mucho más de Historia Postal británica que yo, disiento un pelín sobre las iniciales I.S.

Bueno, más bien disiento que sea en la Inland Section (Sección Interior o Nacional) donde se tasen las cartas provenientes del correo internacional, cuando más bien deberían ser tasadas en la Foreign Section (Sección Exterior, o Extranjera).

¿Qué nos puedes contar, Rai?
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Rai

Mensaje por Rai »

Te equivocas forastero :D Yo soy un principiante y me moriré siéndolo. :cry:

IS aparece como Inland Section en todos los diccionarios de filatelia británicos. Por ejemplo mírate el siguiente http://www.cifr.it/smallphilatelicdictionary.html

En la lista de abreviaturas de Whitney, que es de donde viene el conocimiento que yo tenía de esas siglas aparece también como Inland Section.

Ya desde los inicios, es decir antes del Penique Negro, había 4 secciones postales en Londres, debido al crecimiento del correo

1 - The General Post - Inland Office - Para Londres con el resto de las Islas
2 - The Local Post of London - Londres y alrrededores
3 - The Foreign Section, soportaba el correo con ultramar.
4 - The Ship Letter Office que soportaba el correo que venía de ultramar y que se reenviaba a otras partes de Gran Bretaña.

Mírate el artículo :

Before the Penny Black by E and R Shanahan

http://homepages.ihug.co.nz/~awoodley/Letter2.html

Pero esto fué cambiando con el tiempo hasta llegar a los distritos actuales y secciones actuales, como se puede ver en un informe de la Comisión de Competencias

http://www.competition-commission.org.u ... 122c03.pdf

En el punto 3.4. del mismo, cita que en el distrito EC se alberga la "Inland Section" que distribuye tanto el correo interior como el procedente de ultramar para el Sureste de Inglaterra, y que también soporta parte del correo de salida (se supone que a ultramar)

Y esto último ¿desde cuándo? Pues no tengo ni p idea. Desde hace muho seguro, pues he visto esas marcas en cartas mucho más antiguas que la que nos enseña el compañero Jeroca.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Imagen

Entonces, si realmente fuese Inland Section el significado de IS ¿la letra F que aparece en la parte inferior que querría decir? :roll:

Saludos
Socio de Afinet
Rai

Mensaje por Rai »

La mayoría de las marcas que contiene F significa Foreign (Extrajero).

Sin embargo la marca sólo F no la encuentro en los sitios que mencionaba en el otro post.

F & CPP = Foreign and Colonial Parcel Post
FB = Foreign Branch
FBO = Foreing Branch Office
FD = Foreign Departament
FS = Foreign Section
FNO Foreing Newspaper Office
FNS Foreign Newspaper Section
FNM Foreign Night Mail

De todas formas he lanzado una consulta al correo del Museo Postal Británico, pidiéndoles información sobre la historia de las marcas IS y también sobre la de Matrix IS F. A ver si hay suerte y nos dicen algo.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091

SALUDOS de Rai
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Gracias, Rai. Ya digo que lo que me extrañaba no eran las iniciales sino que se tasaran en la Inland Section.

Ahora bien, en cierta épocas también distribuiría el correo para otros puntos de Gran Bretaña y no solo el Sureste puesto que Huby, cerca de Leeds, en la primera carta, como Hexham, segunda carta, estan bastante al norte de Londres, ya cerca de Escocia.

En la carta de Jesús creo que también aparece una letra, en la parte inferior de la marca, que no llegó a marcarse bien ¿no os parece? Creo que esas iniciales I.S. / F., pueden ser Inland Section / Foreign, aludiendo a la tasa de cartas realizadas por la Sección Nacional en las provenientes del correo extranjero.

Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

(Eduardo eres un fenómeno, gracias, gracias, )

Hola a todos,

Adjunto algunas cartas y postales con tasas y reclamados. La verdad es que me interesa mucho el correo tasado para mi HP de guipúzcoa ya que había mucho turismo francés en San Sebastián, Irún y la preciosa Fuenterrabia, hoy Hondarribia; y se daban varios casos de falta de franqueo, mal uso o fuera de fechas navideñas del impreso ó por no estar los sellos por el lado correcto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Esta última circula desde Sudan.

Bueno, saludos

Enrique
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
jeroca

Mensaje por jeroca »

podria ser este un matasellos de london Foreing SectionImagen
AFINET
El último de los Reino

Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Jesús,

Yo apostaría a que es un fechador LONDON F.S., PAQUEBOT, que aparece en el Hosking con el nº 135 usado en Londres entre 1924-1933.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”