Jose escribió:-Con estas viñetas me armo un lio Enric.
Después de ver que hay muchas dudas en referencia a esta serie, decidí consultar a Pablo, la persona idónea y de la que confío plenamentereigminor escribió:Jose yo también me hago un lio con esa miniviñeta. Tengo esta que no está catalogada

La descripción que hace Félix de estos sellos induce a la confusión. En realidad, hay sólo dos tipos: el 1529, con el valor de 10 cts bien dibujado y SRI pequeño, y el 1530. Este segundo sello debió emitirse en varias tiradas e incluso en distintos formatos, porque yo lo tengo en pliegos de distintos tamaños: uno de 40 y otro de 80 sellos, ambos sin dentar alrededor. Tengo mis dudas sobre si el de 40 no será en realidad uno de 80 cortado por la mitad.
El 1530 aparece en distintos tipos de papel, desde el blanco al gris, pasando por el crema, amarillento, papel corriente, satinado, etc. Se presenta con multitud de pequeñas variantes, dado que la impresión fue tosca. Aunque Félix no lo menciona, existe el 1530 sin dentar: yo lo he tenido en bloque de 4.
Las imágenes del catálogo de Félix son suficientemente explícitas: fijaos bien y veréis que el tipo 516b y el 516c son, en realidad, dos variantes del mismo tipo.
Espero aclare muchas dudas