Imagen

Mis compras del domingo

Lugar donde publicaremos anuncios de nuevas publicaciones del ramo, exposiciones a visitar, literatura filatélica, subastas on line y todo lo que nos interesa para enriquecernos como coleccionistas.
Responder
Alejov

Mensaje por Alejov »

Aquí esta lo del dia 1-6, como vais viendo aparte de que colecciono demasiado, cada domingo sale una cosa nueva que es imposible preveer,
este último pues salieron cosas de Sarre.
Imagen
Entre estos sellos se encuentra el aéreo 13 del catálogo Yvert.
Imagen
Que no me falten colonias inglesas, y menos en bloque.
Imagen
Imagen
Haz y enves de esta postal de Silesia.
Imagen
Y para rematar una Sevillana con sello de la cruzada contra el frio, creo que en Sevilla tiritaban.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Bueno pues la recolecta tine un bonito final.
Imagen
Empezamos con la serie de la Afo uno de la básica de Hassan y la tirita de tre de Australia.
Imagen
Seguimos con este par de enteros que como imagináis he comprado por el matasellos una estupenda impronta y el matasellos de Sta Cruz de Mudela que me encanta el pueblo con su estupenda plaza de toros cuadrada.
Imagen
Y para terminar, ¡tchan! perdonar que la alabe este magnífico bloque de 64.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Hoy no he encontrado nada que comprar en el casi centenario mercado filatélico la Plaza Mayor. Quizá por esa razón (y porque aún no he visto el post de Alejov) me he animado a participar en este singular e interesante hilo. Por el contrario, Alejov y Rai, que sí han coronado (el gran bloque de un clásico ultramarino anulado a pluma de Alejandro es de traca, y el medio centenar de carterías sobre Pelones y otros Alfonsos de Raimundo está pero que muy bien).

No obstante, mi hijo David y un servidor hemos tenido ocasión de acompañar a ambos en su habitual periplo mañanero por la Plaza Mayor y aledaños (incluido un riquísimo chocolate con churros, aunque no fuera en la Chocolatería de San Ginés que frecuentara Max Estrella en 'Luces de Bohemia').

Esta que muestro aquí es, no obstante, la adquisición de mi hijo David (de tres años de edad), para su tan ecléctico como diminuto clasificador, en el que sin embargo todo cabe (especialmente los sellos de Superhéroes Marvel).

Imagen

Hay que reconocer que la relación calidad-precio de los efectos postales perrunos ha sido aceptable. A cambio de sólo una sonrisa, espléndida eso sí, un vendedor amigo ha obsequiado a mi hijo con estos sellos (prohibidos) de perros.

Y para que la mañana no pudiera ser más especulativa, tras los "prohibidos", otro regalo (este de Rai), que agradezco más por la deferencia que supone, que por la "pieza" en si (por deformación forera, la he subido al hilo de Goya, como una Fantasía más):

Imagen

Y después, el tradicional encuentro con los amigos en la Tertulia Filatélica de la Plaza Mayor. ¿Nos vemos el próximo domingo, en Sofima?

Un fuerte abrazo,

EQ
Última edición por Eugenio de Quesada el 08 Jun 2008, 22:34, editado 3 veces en total.
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Alejandro,

La pieza que mostraste el 19 de mayo no es de ningún regimiento austríaco sino más bien una pieza naval.

Imagen

El fechador de salida de POLA pone K. und K. MARINEFELDPOSTAMT. Pola era la base principal de la marina austrohúngara.

En la marca roja de franquicia quiero leer K.U.K. Unterseeboote Station/ Pola (Imperial y Real Base de Submarinos/ Pola)

El remitente es un tripulante del S.M.U 29, SM Unterseeboot = Submarino de Su Majestad nº 29 y si mi vista no me falla en la dirección pone Ubootstation - Pola, Base de submarinos de Pola.
Imagen

Mira aquí otra pieza del mismo submarino con el fechador de Pola y marca lineal:
Imagen

Ya me dices por privado si quieres más detalles.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Muchas gracias Eduardo, como siempre tus conocimientos son magníficos, la verdad es que no analicé la pieza, pensaba subirla al hilo de Feldpost.
Un abrazo.
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Alejandro, mira tus privados.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Me voy de viaje un par de días por trabajo, y por eso estoy tan liado que hasta hoy no os puedo poner lo del domingo 15-6-2008.
Imagen
Lo primero esta joya con cert graus que me pasó el amigo, ahora más, Juliop.
Imagen
Matados, en Marruecos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esto último es una libreta con colonias ya investigaré los taladros,
hay también unas cartas menores que os pondré a la vuelta.
OPORTO

Señores, qué envidia

Mensaje por OPORTO »

qué envidia señores
me dan estas piezas que están recolectando merced a su paciencia, a su conocimiento.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Ya estoy en Madrid, lo primero los sobres que por tiempo no puse el domingo pasado.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Ahora vamos con lo del domingo 22-6-2008.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen.
Creo que las compras se comentan solas, yo destacaría, las del Levante Aleman por mi especial vicio por este periodo postal.

El próximo domingo, no iré a la plaza pues vuelvo a tener viaje, aprovecharé para subiros lo de los sobrecitos, aquellos que tenía pendientes, salieron cosas, a mi modo de ver interesantes,
asturfil

Mensaje por asturfil »

Muy chulas las marcas ordinaria y certificada de Gijón :wink:
Ed

Mensaje por Ed »

Los sellos de Puerto Rico que tienes taladrados... son sellos de correos usados para telegrafos...
Alejov

Mensaje por Alejov »

Nunca los había visto con unos taladros tan enormes, estaba pensando en una inutilizacíon de la casa impresora.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Llevo tres domingos seguidos sin poder ir a la Plaza, pero un comerciante amigo sabedor de mi tremendo ¡Mono! tuvo la amabilidad de acercarme estas bellezas de Marruecos Aleman.
Imagen
Tranquilos, que los precios son de catalogo.
PJ

Mensaje por PJ »

:shock: :shock: :shock: :D :D :D

Alejov, menuda envidia que me das con tus compras del Marruecos (en cualquiera de sus variantes), si alguna vez nos vemos por los madriles ya me contaras "tu secreto" :twisted: :twisted: ............ y de los sellos "levantinos" y clásicos ingleses también :oops: :oops: :twisted:

Un envidioso abrazo :wink:
PJ

PD: Cambiale el nombre al tema, y llámalo ....... No babear el teclado :twisted:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
Alejov

Mensaje por Alejov »

En las compras del 13-7-08, empiezo por una de mis faltas de Francia, que ya no lo es.
Imagen
El número 76 Ivert.
Imagen
Un entero postal de Berlin con franqueo complementario, con suerte el valor de un Pf será el de la filigrana rara.
Imagen
Otro entero, desmonetizado, y con sellos pegados tapando el antiguo valor.
Imagen
Otro francés dirigido al comerciante de Madrid Carlos Lence lo mismo que el anterior.
Imagen
Primer dia circulado a N: York.
Imagen
Imagen
La serie no emitida de Cuba, como no existe en usado me tengo que conformar.
Imagen
Imagen.
Y por fin dos españolas una de ellas con el matasellos experimental de Madrid que no tenía.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Después de una semana en la playa me reincorporo,Imagen
aunque será de forma un tanto irregular hasta septiembre.
Ahí va lo del 27-7-2008.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Como vereís: hay primeros dias, marcas del correo como la del franqueo insuficiente, cartas de y para guantánamo, así como marcas de barcos norteamericanos.
Imagen.
Para terminar, los provisionales de Menorca en usado, para mí el matasellos es póstumo, o de favor, por lo menos la fecha es correcta.
Alejov

Mensaje por Alejov »

Hoy, como es comprensible en agosto, no había mucha gente, pero hay que estar atento y como vais a ver algo conseguí.
Imagen
Mas enteros postales de Francia, y un aéreo aleman.
Imagen
Con un matasellos bastante nítido.
Imagen
Y por último, una tarjeta postal cultural con matasellos bien estampado.
mrb

Mensaje por mrb »

Imagen
Imagen

esas son mis compras, creo q no estan nada mal las piezas
Alejov

Mensaje por Alejov »

Estan fenomenal,me alegro que te animes a subir lo que hay por Valencia,

Este domingo he podido ir, el que viene no. Intentaré poner lo mas representativo de las cajas y en cantidad que he ido comprando los anteriores domingos.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Pues ya veis, una curiosidad de recuerdo de los benéficos, unos cuantos de la ocupación de Polonia usados en efemérides, usados de verdad son dificiles de conseguir.Periódicos de Austria en pareja, borde de hoja, y con fallo de impresión en el angulo sup izq del sello de la derecha.
Un bloque de Asturias no expendido y matasellado "póstumo" etc
asturfil

Mensaje por asturfil »

Muy interesante la tajeta-recuerdo de los benéficos. :wink:
Historia Postal de las Cortes
----------------------------------
Socio de AFINET
Responder

Volver a “Anuncios, Publicaciones, Subastas, Exposiciones”