Imagen

Expo. Filatélica "Bic. Guerra de la Independencia"

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Responder
Ordub

Expo. Filatélica "Bic. Guerra de la Independencia"

Mensaje por Ordub »

Hola a tod@s.

Con motivo del Bicentenario de la Guerra de la Independencia, el ayuntamiento de Bailén está realizando a lo largo del año diversos actos. Uno de ellos, y de los de mayor trascendencia, tendrá lugar en Octubre y es la recreación de la Batalla de Bailén (ya se ha realizado en otras ocasiones y merece mucho la pena, este año parece que va a ser mejor y mayor), y en Octubre coincidiendo con este acontecemiento se celebrará también una exposición filatélica con el tema del Bicentenario.
Si algún forero gusta en participar en la exposición estaríamos encantados, no tiene más que darme un toque :wink:

Además, aprovecho y os adelanto que para el 19 de Julio (fecha en que se tuvo lugar la batalla y se celebran otros actos) habrá matasello conmemorativo y el ayuntamiento ha preparado algunos Tu Sello para la ocasión.

Saludos y espero que os animeis.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Mensaje por Eugenio de Quesada »

Enhorabuena por esa iniciativa, a la que deseo el mayor de los éxitos. Especialmente por mi condición de jiennense, al igual que buena parte de mi familia, incluendo a mi tio abuelo Leon Herrera, que fuera director general de Correos y Telégrafos, o a mi abuelo materno José de Quesada, quien fiuera jefe de centro de Telégrafos en Jaén.

No podré, muy a mi pesar, exponer mi colección de Goya (que ya me han pedido para una gran exposición que, con este mismo motivo, tendrá lugar en enero de 2009). Está desmontada y, mucho me temo, para octubre seguirá sin estarlo. Para todo aquello en lo que pueda ser de alguna utilidad a mis paisanos, podéis contar con todo mi apoyo y máxima colaboración.

Por cierto, ¿sabes cuándo se celebra la Regional andaluza, que sirve como filtro para la Nacional de 2009? Como Madrid no celebra Regional este año, estoy planteándome presentar en la andaluza un nuevo estudio de Filatelia Clásica de Antiguas Colonias. Espero tus noticias.

Cordiales saludos,

EQ
Vicepresidente SOFIMA | Académico RAHFeHP-AEP | Director EL ECO
~ CORREO FUERA DE VALIJA (XV a XIX) ~ CHASQUIS (XVII y XVIII)
~ MUESTRAS COMERCIALES (XIX) ~ SOBRES DE TELEGRAMAS (XIX)
~ CUBA TELÉGRAFOS (1868-96) ~ ALFONSILLO (1879) ~ BUZONES
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Eugenio..

Es en Rota, del 10 al 21 de septiembre. Aqui te dejo el enlace a la hoja de inscripción, que tienes que enviar antes del 25 de julio (yo no esperaría tanto, que van con muchas ya :wink: )

http://fefian.iespana.es/Expo/2008Rota/ ... s2008I.pdf

y aqui tienes el reglamento...

http://fefian.iespana.es/Expo/2008Rota/ ... s2008R.pdf

Yo voy "por libre", asi que si vas ya nos veremos y te enseñaré gustoso mi segundo pueblo :wink:

Abrazotessss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
Eugenio de Quesada
Contactar:

Muchas gracias, Mario, por los enlaces al Reglamento y la Solicitud de Inscripción a la Exposición Andaluza de Filatelia, Exfilandalus 2008. Hace unos 25 años que no participo en ninguna exposición, por lo que tengo algunas dudas (y aunque había pensado consultarlas vía MP, quizá vuestras respuestas también puedan ser de interés para otros foreros).

1º. Para participar en la Regional de Andalucía, el Reglamento establece que se ha de pertenecer a una sociedad de la Federación Andaluza. Como sabes, soy miembro de la Sociedad Filatélica Sevillana (en la Sección de Juveniles de la que tú, con José Manuel López Bernal y Rafael Cid, fuísteis artífices, bajo la presidencia de Ramón Cortés de Haro). ¿Podría reincorporarme a la Sevillana (ya no como juvenil, me temo), y así participar en la Regional de Andalucía?

2º. Pese a mi militancia asociativa, como coleccionista voy por libre y, aunque parezca mentira, estoy poco al día en cuestiones federativas. Como también sabes, soy vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid y, por querencia además de por mi compromiso con Sofima, no estaría bien que participase en vuestra Regional obviando mi pertenencia a mi Sociedad de siempre. ¿Podría inscribirme y figurar en catálogo como miembro de las Sociedades de Madrid y de Sevilla, además de Afinet? Y otra duda: ¿tras exponer en la Exfilandalus, podría participar en la Nacional del año próximo en estos mismos términos?

3º. Habida cuenta del poco tiempo disponible, he pensado montar una selección con algunas de las mejores piezas de mi colección 'Estudio de los Sellos de Telégrafos de Cuba (1868 / 1896)'. ¿Podría presentarla en la Clase de Un Cuadro? ¿A que me obligaría esto? ¿Hasta cuando no podría presentar esta colección con su desarrollo normal de 5/6 cuadros?

Discúlpame por plantear tantas dudas pero, como ya he dicho, al no haber este año Regional en Madrid (que yo sepa) y ser andaluz, he pensado que quizá sería una buena idea participar en la Exfilandalus, atendiendo a tu amable sugerencia. Supongo que planteándoselas a cualquiera de los directivos de FESOFI o FECESFI que conozco y veo a menudo, o hablando con alguno de los colegas de Directiva en Sofima aclararía las dudas, pero no me he resistido a plantearlas en el Foro.

Cordiales saludos,

EQ
mariomirman
Contactar:

Eugenio de Quesada escribió: 1º. Para participar en la Regional de Andalucía, el Reglamento establece que se ha de pertenecer a una sociedad de la Federación Andaluza. Como sabes, soy miembro de la Sociedad Filatélica Sevillana (en la Sección de Juveniles de la que tú, con José Manuel López Bernal y Rafael Cid, fuísteis artífices, bajo la presidencia de Ramón Cortés de Haro). ¿Podría reincorporarme a la Sevillana (ya no como juvenil, me temo), y así participar en la Regional de Andalucía?

2º. Pese a mi militancia asociativa, como coleccionista voy por libre y, aunque parezca mentira, estoy poco al día en cuestiones federativas. Como también sabes, soy vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid y, por querencia además de por mi compromiso con Sofima, no estaría bien que participase en vuestra Regional obviando mi pertenencia a mi Sociedad de siempre. ¿Podría inscribirme y figurar en catálogo como miembro de las Sociedades de Madrid y de Sevilla, además de Afinet? Y otra duda: ¿tras exponer en la Exfilandalus, podría participar en la Nacional del año próximo en estos mismos términos?

3º. Habida cuenta del poco tiempo disponible, he pensado montar una selección con algunas de las mejores piezas de mi colección 'Estudio de los Sellos de Telégrafos de Cuba (1868 / 1896)'. ¿Podría presentarla en la Clase de Un Cuadro? ¿A que me obligaría esto? ¿Hasta cuando no podría presentar esta colección con su desarrollo normal de 5/6 cuadros?
1º.- Claro que te puedes apuntar a la sociedad Filatélica Sevillana, además hay dos tipos numerarios o corresponsales, y esto es algo que recomiendo a todos nuestros compañeros, pues por poco dinero se recibe la revista Atalaya Filatélica, una de las mejores (para mi la mejor de sociedad) del panorama nacional. Con ello tienes la tarjeta Fesofi con el número que te hace falta.

2º.- Es algo "irregular". Pertenezco a mas de 20 sociedades filatélicas, de España y Extranjero, y si tuviera que ponerlas todas hacían falta tres catálogos :lol: :wink: . Pero por probar... ponlo en la inscripción, por si cuela.Para inscribirte en la nacional, no hay concatenación: puedes hacerlo por la de Sevilla o por la de Madrid, como desees.

3º.- Claro que puedes presentarla en "un cuadro". En cuanto a obligaciones me pierdo un poco mas, pero creo que hay un número de años para poder exponerla asi tras lo cual debe pasar a 5 cuadros. Esto es un debate serio hoy pues hay coles que no dan para mas de un cuadro por su propio motivo. A la pregunta de ¿hasta cuando no podrías...? la cuestión es sencillamente la contraria ¿Durante cuanto tiempo podrías...?

A ver si algún preboste Fesofi te lo explica mejor que yo :wink:

Abrazotesss

Mario
Eugenio de Quesada
Contactar:

Muchísimas gracias Mario, pues no se hable más. Me reincorporo este mismo mes a la Sociedad Filatélica Sevillana (y, de paso, volveré a recibir la magnífica revista 'Atalaya Filatélica'). Por favor, recuérdame por MP la dirección y, si es posible, el email de tu Sociedad para formalizarlo.

Recibe un fuerte abrazo,

EQ
mariomirman
Contactar:

Si dices.. "volveré a recibir..." díme cuales te faltan en la biblioteca a ver que puedo hacer :wink:

Abrazotesss

mario
Ordub

Mensaje por Ordub »

Gracias por tus palabras Eugenio, lástima lo de tu colección de Goya. Para la próxima quizás.

Saludos.
Eugenio de Quesada
Contactar:

Cuenta con ello, amigo. Será un placer.

Un fuerte abrazo,

EQ
Responder

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”