Eugenio de Quesada escribió:
1º. Para participar en la Regional de Andalucía, el Reglamento establece que se ha de pertenecer a una sociedad de la Federación Andaluza. Como sabes, soy miembro de la Sociedad Filatélica Sevillana (en la Sección de Juveniles de la que tú, con José Manuel López Bernal y Rafael Cid, fuísteis artífices, bajo la presidencia de Ramón Cortés de Haro). ¿Podría reincorporarme a la Sevillana (ya no como juvenil, me temo), y así participar en la Regional de Andalucía?
2º. Pese a mi militancia asociativa, como coleccionista voy por libre y, aunque parezca mentira, estoy poco al día en cuestiones federativas. Como también sabes, soy vicepresidente de la Sociedad Filatélica de Madrid y, por querencia además de por mi compromiso con Sofima, no estaría bien que participase en vuestra Regional obviando mi pertenencia a mi Sociedad de siempre. ¿Podría inscribirme y figurar en catálogo como miembro de las Sociedades de Madrid y de Sevilla, además de Afinet? Y otra duda: ¿tras exponer en la Exfilandalus, podría participar en la Nacional del año próximo en estos mismos términos?
3º. Habida cuenta del poco tiempo disponible, he pensado montar una selección con algunas de las mejores piezas de mi colección 'Estudio de los Sellos de Telégrafos de Cuba (1868 / 1896)'. ¿Podría presentarla en la Clase de Un Cuadro? ¿A que me obligaría esto? ¿Hasta cuando no podría presentar esta colección con su desarrollo normal de 5/6 cuadros?
1º.- Claro que te puedes apuntar a la sociedad Filatélica Sevillana, además hay dos tipos numerarios o corresponsales, y esto es algo que recomiendo a todos nuestros compañeros, pues por poco dinero se recibe la revista Atalaya Filatélica, una de las mejores (para mi la mejor de sociedad) del panorama nacional. Con ello tienes la tarjeta Fesofi con el número que te hace falta.
2º.- Es algo "irregular". Pertenezco a mas de 20 sociedades filatélicas, de España y Extranjero, y si tuviera que ponerlas todas hacían falta tres catálogos

. Pero por probar... ponlo en la inscripción, por si cuela.Para inscribirte en la nacional, no hay concatenación: puedes hacerlo por la de Sevilla o por la de Madrid, como desees.
3º.- Claro que puedes presentarla en "un cuadro". En cuanto a obligaciones me pierdo un poco mas, pero creo que hay un número de años para poder exponerla asi tras lo cual debe pasar a 5 cuadros. Esto es un debate serio hoy pues hay coles que no dan para mas de un cuadro por su propio motivo. A la pregunta de ¿hasta cuando no podrías...? la cuestión es sencillamente la contraria ¿
Durante cuanto tiempo podrías...?
A ver si algún preboste Fesofi te lo explica mejor que yo
Abrazotesss
Mario