Imagen

Intermedio cervecero

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
PJ

Mensaje por PJ »

Hola a todos los que como yo pertenezcan a "filatélicos anónimos" y a los que no lo sean aún los anímo a hacerlo :D

Reconozco que alguna vez, no siempre, he estado trabajando con los sellos teniendo creca algún que otro litro o 1/3 de cerveza (Mahou o Alambra) a ser posible, pero sin hacerle ascos a ninguna otra marca (no hay que ser racistas :twisted: ) .............. la combinación Cerveza-Sellos da lugar a "inesperadas" apariciones de hermosas variedades en color amarillo, pruebas de color amarillo, corrimientos de color amarillo, etc..... ¿aún no sabeis lo bien que se lavan los sellos en cerveza, las propiedades antioxidantes en las gomas de los sellos tras un tratamiento con cerveza? es todo un mundo por explorar :twisted: :twisted:

Tambien os puedo asegurar que la relación "cerveza-barriga preponderante" es una leyenda urbana totalmente sin fundamento metafísico alguno, tras numerosas pruebas empíricas he llegado a la conclusión que "el mal" recae normalmente en las patatas fritas-bocadillos de calamares, jamón, etc. con lo que solemos "acompañar" el trasiego cervecil en circunstancias de relax frente a la caja tonta (siempre he dicho que la caja no lo puede ser, en todo caso los que estamos enfrente :twisted: ) ....... recomiendo encarecidamente que no usemos de posavasos los sellos de 5 Libras de la reina Victoria, aunque sean de un tamaño adecuado, eso sí.

Y darle las gracias a mochy por su invitación desinteresada a los foreros para ir a sablearle la bodega :twisted: :twisted: como se apunten dos o tres que conozco se te acaban los barriles :wink:

Ebrios saludos
PiJota
PD: Mi consideración para la señora suegra de xavier, como siempre sus comentarios son acertados y comedidos :wink:
Ceterum censeo Fesofi esse delendam (PiJotus)
Fervoroso seguidor de San Arnulfo
jeroca

Mensaje por jeroca »

MOchy!!!!!!!!!!!!!!!! cuando vaya para alla me tienes que dar la direccion
es mas!!!!!!PROPONGO QUE LA SIGUIENTE QUEDADA O CONGRESO DE AFINET SE HAGA ALLI!!!!!!!
FARMA, el gúiski prube a hacer esto lo viertes en el vaso , la cantidad que te vaya a tomar y lo dejas en el congelador unas 2 horitas, luego al beberlo y paladearlo en la boca se calienta, soltando todos los aromas , probadlo en casa

Y NUNCA SE ME OCURRIRIA BEBER ALGO CERCA DE LOS SELLOS POR LO QUE PUEDA PASAR
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
asturfil

Mensaje por asturfil »

Alcohólicos! Con lo bien que salen las hojas y se clasifican los sellos con un té helado o un buen café con leche y hielo por el verano... Así yo sí que puedo lucir una tripa tipo tableta de chocolate...

Borrachélicos! :twisted:
jrv

Mensaje por jrv »

Para el ultimo que parece por el nick que es asturiano decirle que para mi tienen la mejor cerveza que he probado. Se trata de "Belenos" a veces me entran ganas de pedir pan y arrebañar el vaso.

Y encioma dice que toma te helado, ¡ Que pecado! :lol:
Ed

Mensaje por Ed »

mario... depues de una invitacion a mi traspatio... y un par de birras bien frias....... te unes al club.... tambien te puedes hacer un te helado con mis especimenes botanicos....... y te asuguro que despues vas a ver el dentado tttrrriiipppllleee..... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
asturfil

Mensaje por asturfil »

Hey, que se puede ser asturiano de pro y no gustarte la sidra!

Lo dicho, con tanta cerveza seguro que vuestras barrigas no os dejan acercaros al escritorio para poder contemplar vuestros sellos :lol:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Mis felicitaciones al Sr. PJ por traer a la palestra la cerveza Alhambra. Reconozco que esa que viene en botella verde, la mil novecientos no se cuanto... está de vicio!!!
Aquí en Madrid no se ve mucho, pero tengo controlado un bar cerca de mi trabajo que la tiene.
Tampoco le hago ascos a una Guiness de barril, bien tirada; ni a una belga de abadía.
Mochy, como estos señores descubran donde tienes la cervecería... te dejan los tanques secos en un plis plas.
Y de barriguita, nada. Eso es una leyenda urbana.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

asturfil escribió:Hey, que se puede ser asturiano de pro y no gustarte la sidra!

Lo dicho, con tanta cerveza seguro que vuestras barrigas no os dejan acercaros al escritorio para poder contemplar vuestros sellos :lol:
Pues no lo dirás por mi, que gasto un 50 de pantalón y bajando, por cierto, los ellos y la cerveza, son dos grandes placeres, pero si se hacen por separado, mejor, como los sellos, las cervezas y la mujeres, no es un buena mezcla, es mejor cada cosa por separado.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Ed

Mensaje por Ed »

Xavier... mejor aun... tu suegra... despues de unas cuantas cervezas....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Ed escribió:Xavier... mejor aun... tu suegra... despues de unas cuantas cervezas....
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Por favor, eso no lo digas ni en broma, que mal cuerpo se me puesto, solo de pensarlo.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Ed

Mensaje por Ed »

Xavier........ con unas cuantas cervezas..... 8 que 80 da igual..........
artipi

Mensaje por artipi »

asturfil escribió:.............
Que no Mario, que no, y repito. Esto te lo puede confirmar cualquier entendido en medicina o gastronomía. Recordemos también cunado decían que el pescado azul era muy malo, malísimo y que lo bueno era el aceite de semillas o de maíz. O que el Güisqui baja la tención arterial, todo en un momento dado es inclinar el consumo a un lado u otro. En esto hasta los mejores médicos y las más prestigiosas revistas caen o colaboran en los bulos o la mala investigación.
artipi escribió: Una de las mentiras generalizadas sobre esta antiquísima bebida, es su poder engordante. Nada más lejos de la realidad, ya que Según la composición nutritiva de la bebida, aporta tan sólo 90 calorías cada 200 mililitros del producto, lo que la coloca bastante por debajo de otras bebidas alcohólicas y también de los refrescos. Lo que si puede ser posible que engorde es el picoteo que solemos acompañar con una buena jarra de cerveza.

Yo bebo cerveza con moderación prácticamente todos los días. Me gusta comer, soy bastante sibarita, pero no picoteo fuera de horas. Tengo 46 tacos, no hago ningún deporte solo el requerido por mi trabajo y profesión y no tengo barriga :wink:
Hablando de marcas, yo prefiero tomar las marcas locales. Muy mala tiene que ser, para pedir una cerveza de importación. Cuando viajo pido cerveza local, lo mismo que la comida. Es tontería visitar por ejemplo La Mancha y pedir queso holandés, o Burgos y pedir mortadela italiana, donde esté un buen jamón y un queso local, que se quite lo importado. :wink: :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
PJ

Mensaje por PJ »

Pues ya que Abstemio, digooooo Artipi :twisted: , ha comentado muy sabiamente el "donde fueres haz lo que vieres" :wink: ........... cuando voy al pueblo de mis padres, El Bonillo (Albacete) no hay nada mejor que irte de tapas a tomar un buen plato de queso de la tierra con una buena cerveza o en su caso un caldo de la zona. Tampoco hay que hacerle ascos a las "tajas" de lomo de orza y chorizos de matanza que para mantener la linea (curva) es lo mejor para combatir los frios esteparios :twisted: (sobre todo los de agosto 35/42º :twisted: a la sombra) apoyados con el bebercio oportuno.

Como bien dice el amigo Ra, la cerveza Alhambra (que no viene de alambrada pese ha haberlo escrito yo antes así :oops: :oops: :twisted: ) la descubrí realizando un viaje a Granada, donde nos pasamos tres dias haciendo recorridos turísticos de bar a bar por las zonas habilitadas al efecto, estan puestos unos junto a otros en plan "estaciones penitenciales" y en todos lados tenian grifos de Alhambra o botellines al gusto, desde entonces cuando tengo ocasion no desaprovecho el "trasegar" unos cuantos tercios :twisted:

Ebrios saludos
PiJota
PD: Lo de organizar una quedada en Almansa para intercambio filatélico-gastronómico en el Pincelín, lo tengo previsto, pero debido a la subida del Euribor-de-los-cojones :twisted: esta la cosa que solo da para tomar almendras saladas y de momento lo he puesto a enfriar :twisted: ahora, admito sugerencias y donativos pro-quedada :twisted: :twisted:
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Otra de las buenas cervezas locales que recuerdo es una portuguesa, Segres, creo que se llamaba; de la que me eché al coleto unas cuantas la última vez que pasé por Lisboa.
Y, ya puestos, entre las pocas que no me hacen mucho tilín está la tan de moda ahora y mexicana "Coronitas"... Así, tan flojucha... A lo mejor con tequila, pero como que no, que me quedo con la Mahou de toda la vida.
Un saludo y unas birras.
Negami

Mensaje por Negami »

Una cerveza que siempre me ha gustado es la Murphy's. Llegué a que en el bar debajo de mi casa, cuando entraba, ya me iban poniendo mi Murphy´s. Me puse a buscar bares que tenían Murphy's, sobre todo en barril. Lo encontré en el aeropuerto de Valencia. Recuerdo un día que tuve que cojer el avión, antes de embarcar, me tome un par de Murphy's y subí bien contento al avión. :wink:
artipi

Mensaje por artipi »

PJ escribió:………….
Como bien dice el amigo Ra, la cerveza Alhambra (que no viene de alambrada pese ha haberlo escrito yo antes así :oops: :oops: :twisted: ) la descubrí realizando un viaje a Granada, donde nos pasamos tres dias haciendo recorridos turísticos de bar a bar por las zonas habilitadas al efecto, estan puestos unos junto a otros en plan "estaciones penitenciales" y en todos lados tenian grifos de Alhambra o botellines al gusto, desde entonces cuando tengo ocasion no desaprovecho el "trasegar" unos cuantos tercios :twisted: ………..
¿¿¿Saben porque siempre digo que este es el mejor foro del mundo mundial?, pues por esto mismo. :wink: Aquí se puede obtener cualquier información. Que no solo de sellos vive el hombre y menos la mujer. :twisted: Gracias por la información, pues aunque no me gusta mucho el verano peninsular :oops: es cuando podré viajar y en agosto iré a la preciosa y encantadora ciudad de Granada. Ya mismo se me está haciendo agua la boca :shock: pensando en esa cervecita fresca de la marca Alhambra ¿y cuando mejor que muerto de sed en agosto para disfrutarla? :twisted: .
Como bien saben tod@s, a parte de un buen lúpulo y cebada, es fundamental la calidad del aguala para la realización de una buena cerveza. Si la cerveza granadina de la que han hecho mención, tiene agua de Cierra Nevada, ya mismo le daré un sobresaliente :wink:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Busca una Alhambra que viene en botellas de !/3 de color verde y sin etiqueta de papel (hasta la botella es bonita) y que se llama mil novecientos... y algo. Cosa fina. Ya nos contarás, ya...
Y, por cierto. Además de los sellos parece que a ustedes les gusta el alpiste...

Edito:
Reserva 1925
Imagen
Buen provecho.
PJ

Mensaje por PJ »

Aqui os presento a la susodicha ...............

Alhambra Reserva 1925

Imagen

Creo Ra que así salimos de dudas, y el amigo Artipi se va "concienciando" de lo que tiene que pedir en Granada, por pedir de picar (el alpiste para los canarios aunque sean tinerfeños :twisted: ) de eso no hace falta que pidas, porque con cada cerveza te "adjuntan" plato de la casa, y si no ha cambiado mucho la cosa, como vayais más de tres, en pedir unas rondas os vais cenados pagando tan solo las cervezas. Nosotros pediamos una o dos por bar, y pasabamos al de al lado, para ir probando distintas tapas y así acabamos............ 16 cervezas cada uno, imagínate la noche :twisted: :twisted: e ibamos juntos 14 personas :twisted: total que en menos de 200 metros nos pasamos la noche :wink:

Etilicos saludos
PiJota
PD: Habreis notado que lo mio es la Filatelia siria :twisted:

PD2: Vaya Ra, yo escirbiendo el mensaje y tu colgando la misma imágen :twisted: :twisted:
Ed

Mensaje por Ed »

Con la suegra de xavier al lado... cualquier fermento es bueno.... y lo que le espera despues a la suegra..... Mejor.....
Ra
Contactar:

Mensaje por Ra »

Parece que andábamos los dos buscando imágenes del preciado líquido y se han cruzado los mensajes...
Y totalmente de acuerdo con lo de las tapas granadinas.
Yo no se ahora, pero hace bastantes años en Motril, que tiene buenas cosechas de caña de azucar, fabricaban un ron (Pálido, creo que se llamaba) que no se vendía fuera de la zona por tener poca producción y que también merecia la pena probar.
Y además la ciudad es preciosa y está llena de lugares que merece la pena visitar, por el aquel de disfrazar la cosa de turismo cultural.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”