Imagen

¿Está de moda el sello de Almanzor?

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
TENEFE

¿Está de moda el sello de Almanzor?

Mensaje por TENEFE »

Imagen

Hola:

Desde hace unos meses estoy recibiendo un buen número de catálogos de ofertas y subastas de varias casas filatélicas de la Península con el mismo sello como franqueo, acompañado de otros de menor valor para completar el total del importe. Me refiero al sello del año 2002 dedicado al "Milenario de la muerte de Almanzor".
Me ha extrañado tanta casualidad, pues las cartas proceden de diferentes provincias (Madrid, Barcelona, Valencia...). Que el azar disponga que todas las casas filatélicas se pongan de acuerdo para utilizar un sello que se emitió hace seis años, me parece imposible.
Supongo que la explicación está en que estos comercios filatélicos han canjeado en Correos sellos en pesetas por sellos en euros y a todas les han dado un buen lote del sello de Almanzor. Si no, no me explico la coincidencia.
¿Ustedes qué opinan?
Un saludo:

Tenefe
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola a todos:

Tienes toda la razón Tenefe.

La Unidad Cetral de Canje de Sellos de pesetas por euros, utiliza este sello, entre otros, para canjear los sellos que les entregan en pesetas, en función del valor total del canje.

Y llevan tiempo utilizándolo. Por lo menos el año pasado y este.

Según tengo entendido, tenían un "stock" importante para utilizar. Por ello se ven mucho.

Saludos.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”