
Hola:
Desde hace unos meses estoy recibiendo un buen número de catálogos de ofertas y subastas de varias casas filatélicas de la Península con el mismo sello como franqueo, acompañado de otros de menor valor para completar el total del importe. Me refiero al sello del año 2002 dedicado al "Milenario de la muerte de Almanzor".
Me ha extrañado tanta casualidad, pues las cartas proceden de diferentes provincias (Madrid, Barcelona, Valencia...). Que el azar disponga que todas las casas filatélicas se pongan de acuerdo para utilizar un sello que se emitió hace seis años, me parece imposible.
Supongo que la explicación está en que estos comercios filatélicos han canjeado en Correos sellos en pesetas por sellos en euros y a todas les han dado un buen lote del sello de Almanzor. Si no, no me explico la coincidencia.
¿Ustedes qué opinan?
Un saludo:
Tenefe