Imagen

Posiciones plancha Edifil nº 1 (6 cto negro)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
filunatico
Contactar:

Posiciones plancha Edifil nº 1 (6 cto negro)

Mensaje por filunatico »

Hola amigos,

hace algunos dias estoy intentado de clasificar (con la ayuda del Guia de Tort) mis 6 cuartos negros acumulados.
Hasta el momento he logrado de determinar posicion y tipo de casi 50 ejemplares, pero aun tengo algunos que no puedo clasificar con certidumbre.
Espero, que vosotros podeis ayudarme un poco, confirmar o rechazar mis ideas o empujarme hacia la solucion.

Aqui viene el primer sello:

Imagen

En un primer instante pensé que se trata de un sello de la plancha I, porque tiene obviamente la T y la O de cuarTOs separados. Pero actualmente creo que se trata de un sello de la plancha II, y probablemente Tipo XI. Vosotros que estais mas enterado que yo, que opinais??

Y aqui hay otro sello mas:

Imagen

Este sello me deja perplejo. Aun no tengo idea que Tipo es, ni siquiera estoy seguro que es un plancha II.
Fijaos en la parte de arriba a la derecha: No da la impresion que el cliche esta compuesto de dos piezas? (Empezando por casi la mitad del T de cuartos y hacia abajo ocupando casi la mitad del fondo de lineas rayadas.
Aqui un detaille con mas resulucion:

Imagen

Bueno, que opinais de este sello? Os aseguro que no esta reparado. Lo he examinado con todos los medios, y no pude encontrar ni huella de desperfecto.

Saludos desde Alemania

Karsten (filunatico)
Jagg

Re: Ayuda con ED 1 (6 cto negro)

Mensaje por Jagg »

filunatico escribió:Aqui un detaille con mas resulucion:

Imagen

Bueno, que opinais de este sello? Os aseguro que no esta reparado. Lo he examinado con todos los medios, y no pude encontrar ni huella de desperfecto.

Saludos desde Alemania

Karsten (filunatico)
Hola
Segun el 6 cuartos de Zuazo, esto es un error de trasmision de la posicion 35 T de la plancha II
Saludos
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Jagg,

Muchas gracias!
Puedes citar el titulo completo de la obra de Zuazo?
Desconozco completamente este libro.
He oido solo del libro de Guezala EL 6 CUARTOS NEGRO DE 1850 (que aun no he podido adquirir)

Saludos
Karsten (filunatico)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Guardalo bien Karsten, es un defecto de reporte de los mas espectaculares, muy raro y no precisamente barato. Viene mencionado en el Guezala por supuesto.

Te animo tambien a que lo subas al tema de catalogacion del numero 1.
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Jagg

Mensaje por Jagg »

filunatico escribió:Hola Jagg,

Muchas gracias!
Puedes citar el titulo completo de la obra de Zuazo?
Desconozco completamente este libro.
He oido solo del libro de Guezala EL 6 CUARTOS NEGRO DE 1850 (que aun no he podido adquirir)

Saludos
Karsten (filunatico)
Hola Karsten
Este es, edicion 1924
Saludos

Imagen
Imagen
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola Jaume,

gracias para tu consejo. No podia imaginar que se halla algo importante entre mis humildes acumulaciones. Me das nuevo animo. (Tambien he translado los imagenes al otro tema.)

Hola Jagg,

Gracias para tu ayuda. Impressionante libro! No lo he encontrado en una breve busqueda por la web, pero dudo que lo encontrare a precio de ganga.

Ya que el Guezala es algo mas moderno, es de suponer que las informaciones del Guezala son mas completos, o recomendais tener ambos libros?

Lastimamente aun nadie se ha atrevido dar su opinion sobre el primer sello que he mostrado.
Me pregunto si vosotros tambien habeis tenido Isabellas negras que no se puede clasificar, o es (en mi caso) que aun me falta experiencia??

Saludos
Karsten (filunatico)
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Karsten, yo tambien tengo unos cuantos ejemplares inidentificables. Algunos por culpa del matasellos que tapa las areas estrategicas, otros por mala impresion, margenes cortos, etc.

El primero que pusiste es facil de identificar por las manchas negras que aparecen tanto en el 6 como en las letras CU. No recuerdo de memoria la posicion y aqui no tengo el Tort pero con este detalle te sera facil de localizar. Si no ya te lo digo esta noche.

Tienes posiciones repetidas para cambiar?
Saludos de Jaume

filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Jaume, estas confirmando ya que yo suponia.

En un primer intento he comparado el sello con las manchas en el 6 y en CU con todas marcas de la plancha I (y casi me volvio loco), porque no encajó con nada. Luego he comparado mas sistematicamente cada sello con cada marca dibujado en guia de Tort. Fue entonces cuando he encontrado la comunidad con las marcas del T.XI (Plancha II). Lo que pasa es, que no encaja (por lo menos obviamente) con todas marcas dibujados para este tipo XI, lo que causaba mi incertidumbre y decidi pedir aqui respuestas.

Algunos tipos ya he encontrado y clasificado repetidamente (aunque, lo mas que me estoy ocupando con el tema, lo mas creo que no hay 2 sellos iguales en esta emision -))
De la plancha I he encontrado 2 sellos tipo IX, 4 sellos tipo X y 2 sellos tipo XV.
De plancha II hay los siguientes "repetidos" : T.III, T.VI(2), VIII(2), X, XIII, XVI(2), XVIII, XIX,XXV, XXXIII y XXXV. (hasta el momento, porque me faltan unos 30 a identificar.)

Saludos
Karsten (filunatico)
jandem

Mensaje por jandem »

Karsten, creo que tienes razón, a mi también me parece que el primero es del tipo 11 de la pancha II(coincide con GUEZALA en todas las marcas apreciables y con el CD de Afinsa del nº1) .
En cuanto al segundo no lo tengo tan claro , ya que en los defectos de reporte catalogados por Guezala, parece que corresponde al nº 31, pero este defecto lo asocia al tipo 40 ?? de la plancha II

Saludos.
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

el segundo sello es un tipo 31 de la plancha II. (Muy bonita variedad. :D :D

El primero tambien opino que es un tipo 11 de la segunda plancha.
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

Aprovecho el tema, ahora que ya se han resuelto las dudas de Karsten, para poner mis "unos" implancheables, a ver si algun compañero tiene mejor vista que yo :oops:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Saludos de Jaume

rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Hola Jaume,

Despues me toca a mi poner imagenes de los que no encuentro :!: :D

Aqui el tipo de la primera imagen :

Imagen
Victor
[url]http://users.skynet.be/ensayosfilatelicos[/url]
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

El sello de la segunda imagen es un tipo 29. Si puedo esta noche seguire mirando las otras imagenes.

Imagen
Victor
jeroca

Mensaje por jeroca »

este teoricamente deberia ser plancha I por que no toca la T y la O ... pero lo intenta, ¿es de la 2ª plancha?
Imagen
la bandeleta lat tambien presenta un alagarmiento de las letras intentando tocar a al anterior eso se ve mejor entre lan 1ª R y la O, y tembien entre la E y la 2ª R ¿que posicion podria ser?
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Jeroca, es un tipo 5 de la plancha I.
Victor
filunatico
Contactar:

Mensaje por filunatico »

Hola rtrovic,

Estoy algo irritado.
En los dos sellos de Jaume, que has identificado, las flechas tuyas indican en el primer caso a algunas, y en el segundo caso a todas marcas que no alista el Tort. Quiere esto decir que el Guezala tiene marcas adicionales, que en el Tort no figuran??

Saludos
Karsten
jaumebp

Mensaje por jaumebp »

jeroca escribió:Imagen
Y el matasellos que es? :shock:

Victor, a mi me pasa como a Karsten, que esas marcas no las reconozco... :?
Saludos de Jaume

rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

Algunas de las flechas corresponden a indicaciones que da Tollu en el articulo publicado en la revista de Willy Balasse en los años 40 y que complentan lo que indica Tort . En el otro tema deje dos imagenes sobre estos articulos. ... Y no me pidais copias que los articulos los tengo encuadernados y me sentaria mal doblar el libro :evil:

Tambien alguna viene de observaciones personales que voy anotando cada vez que examino uno de estos sellos .

No recuerdo si tambien estan presentes algunas en el Guezala ya que preste el libro a un miembro de una asociacion y desde entonce me quede sin el :evil: :evil: ..... adios Guezala ...!
Victor
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

El matasellos de Jeroca , en mi opinion es el "11" en azul de Zaragoza ?
Como el de la imagen que deje en el otro tema.

Imagen
Victor
rtrovic
Contactar:

Mensaje por rtrovic »

El sello tres de Jaume es un tipo 24.

Imagen
Victor
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”