Torreana escribió:
Esta carta, retirada ayer de la Sucursal 12 de Valencia, lo lleva todo (menos sellos, claro), y en el frontis.
Es enviada certificada desde Soneja (Castellón) el 21 de los corrientes. Ese mismo día transita por Segorbe, donde es cursada hacia Valencia, tal y como reflejan los dos matasellos locales.
El remitente no pegó los sellos correspondientes a la tarifa que pagó (pese a que es conocedor de mi afición, puede ser que porque en Soneja no tuvieran sellos de alto facial o de ninguno), pero me parece que el porteo está reflejado en la cifra que se haya escrita a lápiz en el cuadro superior derecho, 4,50.- € (suponiendo que ésa sea la tarifa correspondiente a una carta normalizada y certificada con acuse de recibo).
Con bastante probabilidad la carta llegó tarde de Soneja, cuando en Segorbe ya habían cerrado la saca del correo, por lo que estuvo al menos un día más en esta población y ahí se le estampó la marca rectangular "Después de la Salida".
Seguramente, al día sigueinte, 22, salidó para Valencia, siendo distribuida a través de la lista de la Sucursal 12 (que hoy no tiene nada que ver con la antigua Lista de Correos, sino con la mera distribución -lo he preguntado-). Dicha Lista es la correspondiente a la Oficina de Primado Reig nº 129.
En Valencia hay 5 oficinas, además de la OP, en donde puedes retirar el correo certificado que no se te ha podido entregar (Las nº 22, 6, 12, 13 y 1), tal y como reza en el correspondiente recuadro del Aviso que te deja el funcionario.
Este se pasó por mi domicilio los días 25 a las 12,55 h. y 26 a las 13,25 h., tal y como hace constar el cartero a mano alzada y ratifica con su firma, en el propio anverso, si bien sólo pude pasar a reitrarla ayer día 28, aunque ésto último por desgracia, no se hace constar en la carta, sino en el Aviso que se queda Correos.
Pdt.- Hubiera deseado no tener que abrir un nuevo tema, pero me ha sido imposible encontr el tema en que se trató el uso de la marca después de la Salida en la filatelia moderna, ya que no disponemos de un buscador que sólo atienda a los títulos de los hilos (creo que no costaría nada agregar esa posibilidad, cuestión ya tratada en rollos técnicos).
artipi escribió:Con estas piezas modernas no necesitas certificados de expertos ni nada de eso, pues con las nuevas tecnologías todo queda reflejado en la web de Correos. Yo te aconsejo que entres en dicha web e imprimas ese historial y lo guardes dentro del sobre, es lo que yo hago.
Estado del envío
Número de envío: CU00035463518
Fechas........Estados
21/01/2010...Admitido
22/01/2010...En tránsito.
23/01/2010...Recibido en Oficina de destino
25/01/2010...En proceso de entrega
28/01/2010...Entregado.
Esta son las tarifas de este año, ¿tenía en la parte trasera un aviso de recibo?
Carta certificada urgente nacional y hasta 20 gramos, 4,50€
Carta certificada urgente nacional con aviso de recibo 5,20€
artipi escribió:Efectivamente, esa carta entra en la oficina el día 21, (admitida y registrada, pero ya la valija estaba cerrada o había salido de la oficina de admisión) el día 22 está en transito y seguramente es registrada en el CTA correspondiente. Llega a la oficina de destino el día 23 (sábado) y ahí es registrada, lo raro es que siendo Urgente no se intentase entregar ese mismo día ¿no hay reparto los sábados en tu zona? El lunes día 25 el cartero intenta entregarla. Si el cartero es de los que lleva lector de códigos de barras, allí mismo y delante de la puerta del domicilio, registra “en proceso de entrega” si no lleva lector de códigos, lo hará en la oficina de correos. Seguramente esto último es lo que sucedió, por eso anota en el sobre la fecha y la hora. El segundo intento de entrega, no queda reflejado en la web, seguramente a nivel interno si. Cuando la carta es retirada en la oficina con la papeleta que el cartero dejó en el buzón, el día 28 y con el lector de códigos, registraron la entrega al destinatario o persona autorizada.