Imagen

Catálogo Gomis de Rodillos (Anteproyecto de Ampliacion)

Espacio para proyectos de Catálogos de marcas o aspectos filatélicos que puedan reordenarse en bases de datos o catálogos. Topics que engloben estudios particulares de sellos, emisiones o tipos de efectos postales
(SUBFORO EN HONOR AL GRAN MAESTRO y COMPAÑERO, EL FORERO JOSELLITO Y EL FORERO SETOBO)
Responder
Barth

Mensaje por Barth »

Que os parece

Tengo un catalogo que va desde 1971 a 1994, creo que completo, la pega es que es fotocopia de fotocopia.
Una muestra

Imagen
Barth

Mensaje por Barth »

Son 78 páginas.
Puedo hacer fotocopias y mandarlas a alguien que las pueda colocar en una página "web" donde se puedan consultar o copiar.
No se de quien es el catálogo; creo que de una casa comercial que hacia matasellos y rodillos para abonados y que ya no existe.
No se si tiene "copy...." y si se puede publicar alegremente.
Un saludo
coque

Mensaje por coque »

Barth, sin desmerecer las demás aportaciones, la tuya creo que simplifica mucho el proyecto global (totalidad de España), pues deja sólo sin documentar el periodo 1994-1997, que creo se puede completar con las ya desaparecidas "Hojas informativas" del SF, que me atrevo a solicitar directamente al SF.

Te agradecería que me indicaras la forma de poder conseguir una fotocopia de tus fotocopias de fotocopias :shock:
Saludos a todos. Coque
coque

Mensaje por coque »

Barth, recibí anteayer tus fotocopias y te he intentando enviar un privado diciéndotelo pero me rechaza los mensajes el servidor :evil:

Son estupendas y creo que con esa información el paso para el futuro catálogo es casi definitivo. Me reuniré con Setobo este fin de semana y creo que el lunes tendremos ya con suerte el 100% de la información.

Ya volveré a postear comentando cómo queda todo.

Gracias de nuevo y un saludo. :lol: :lol:

Todavía no he podido enviarte mis copias. Disculpaaaaa... :(
Saludos a todos. Coque
administrador

Mensaje por administrador »

Hola coque.

No creo que hubiera ningún problema en ponerlo en AFINET. En este momento estoy diseñando una utilidad para el mantenimiento de catálogos en línea. Sería perfecto para probarla junto a un catálogo de franqueos pagados que estoy diseñando.

Otra cosa. No se ha hablado para nada de los rodillos no catalogados por Gomis. Yo dispongo de varios anteriores a 1982 y supongo que los demas tambien tendreis bastantes. Creo que, siempre respetando el trabajo ya realizado por Gomis, fueran tambien puestos, ya que son una ampliación a su extraordinaria obra.

Para finalizar comentaros que el Sr. Gomis aún dispone de varias copias para vender, los interesados podeis pasaros por http://www.agoradefilatelia.org/viewtopic.php?t=2924.

Jose Ramon Sanz
R@m O'Net
coque

Mensaje por coque »

Recibí el pasado miércoles las fotocopias de las fotocopias del catálogo de Barth (en las de los últimos años aparece en el pie de página "MAGAFIL" ¿os dice algo?) y son realmente fundamentales para completar el periodo no catalogado por Gomis. (Muchísimas gracias, he intentado enviarte un privado pero me lo rechaza sistemáticamente el servidor :evil: )

He medio quedado con Setobo este fin de semana y creo que podremos encontrar los rodillos de los años 1994 a 1997, que corresponden al periodo que falta hasta que Correos los recopila en su web, por lo que la cosa está muy avanzada.

Faltaría por aclarar algunos temas de copyright pero tengo ideas al respecto que ya os comentaré cuando tengamos todo referenciado, al menos.
Saludos a todos. Coque
faryseo

Mensaje por faryseo »

Rebuscando por el forome he encontrado con este tema, y la pregunta es si al final se hecho para adelante lo de catalogar los matasellos de rodillo????

Bueno, espero que paseis un buen final de año. Un saludo.
coque

Mensaje por coque »

Pues ya que sacas el tema, os anuncio, hoy 30 de diciembre, en vísperas de Nochevieja, día de fijarse proyectos para el año entrante amén de otras actividades más mundanas, que llevo ya rumiando el tema hace bastante tiempo como algunos compañeros de foro ya saben y me voy a animar a recopilar todo lo que tengo, junto con los fondos de Setobo, del periodo 1982-2005 y luego ya veremos qué pasa.

Como no tengo todo lo que ha circulado, sí necesitaré la ayuda de todos para que os deis el placer de rebuscar de nuevo en vuestras insondables cajas lo que no figure catalogado en primera instancia y así ir completándolo entre todos. :D Para los interesados en cooperar, esperad a que sepa cuál es la resolución y dimensiones adecuadas para la configuración del escáner y la forma de hacer llegar las imágenes.

Para adelantar algo más, el formato del catálogo en una primera fase será similar al que LPerez ha utilizado para los CTP,CTA y similares y que sea de acceso libre. Si me animo y sobrevivo a la primera fase, prepararía una versión PDF más completa.

Está claro que el escáner no va a volver a la estantería durante una buena temporada y ya veremos si mi APA lo resiste... :?

Finalmente, de momento os recuerdo que todavía José María Gomis dispone de algunos ejemplares de su catálogo de rodillos de propaganda 1900-1982, por si os interesa. En el Foro, como sabéis, utiliza el nick de josellito y le podéis enviar un MP. Si queréis contactar por escrito, me mandáis un MP y os doy su dirección postal.

No es que admita, es que espero y agradezco sugerencias. 8)
Saludos a todos. Coque
setobo

Mensaje por setobo »

Amigos, para mi ha sido hoy un gran día. Primero el regreso del amigo GIORGIO y ahora la decisión de COQUE largo tiempo esperada.

Noticias como estas son las que necesita el Agora.

FELICIDADES A LOS DOS Y FELIZ AÑO 2006 A TODOS EN GENERAL.

SETOBO
Soy de AFINET
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Animo, Coque. Que tu proyecto salga adelante en el anyo entrante.

(Sebastia' para ti un abrazo por alusiones :lol: :lol: )

Feliz 2006 a todo el Agora
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
pegasus6464

Mensaje por pegasus6464 »

coque, si quieres yo te puedo facilitar una copia del catalogo de rodillos de propaganda de asturias por si te interesa, y de matasellos especiales tengo una lista con todos y la mayor parte de ella escaneados, que son los que están en la web de fasfil.
setobo

Mensaje por setobo »

Pegasus: a mi me gustaría recibir estos matasellos especiales, si no te es mucha molestia.

Gracias anticipadas y saludos de SETOBO.
Soy de AFINET
administrador

Mensaje por administrador »

Coque, tal como hablamos en Valencia, la cosa del catálogo sigue adelante, lo que pasa es que estoy liado con el nuevo portal de AFINET (lugar donde espero que se ubique el catalogo de rodillos especiales).
El rodillero
Contactar:

Mensaje por El rodillero »

coque escribió:Hola:

Yo tuve la misma idea que Jujobo y también voy guardando las imágenes que Correos publica en su web sobre los rodillos (dejé aparte los matasellos conmemorativos porque todo me resultaba inabarcable :? ). Asimismo, cuando el SF emitía sus "Hojas Informativas" al efecto, las solicité y también las guardo y me consta que Setobo también, incluso de años anteriores.

Así pues, me permito, a falta de más información, resumir la situación actual en cuanto a catálogo de rodillos de propaganda:

- Tenemos el Gomis monográfico 1900-1982.
- Correos publicó sendos volúmenes de rodillos y matasellos conmemorativos en 1988 y 1989.
- Tenemos las imágenes de los rodillos de propaganda en la web de Correos desde 1997 (no completo) hasta hoy.
- Podemos localizar algunas de las "Hojas Informativas" del SF anteriores a 1997.
- Agrupaciones filatélicas van publicando catálogos de matasellos sobre temas específicos, generalmente, de ámbito territorial, por ejemplo: el que dices de Azor y el que hace poco hemos conocido de Córdoba.
- El "Boletín Oficial de Correos" :?: publica también una sección de Matasellos donde se recogen las concesiones, plazos, etc. A menos que se tenga un contacto en Correos, y que esté informatizado :? es de difícil acceso. (Nota para los de Valencia: Comentadle el tema a Sirena).

No sé si me dejo algo, pero sí creo que sería muy interesante poder reagrupar la información disponible y continuar con lo que Gomis tan magníficamente inició.
:wink:
.Después de ver tu nombre, he entrado en tu archivo de Rodillos - Gomis (Donde veo que eres un "rodillista"), y en las primeras cartas que he leido del 2004 (sólo), veo que lo que llevo pensando hace 25 años, no es sólo exclusivo mío. Yo también he ido recogiendo todo lo que en este escrito, apuntas. Inclusive recibía el B.O.Correos. Si no fuera por el de Murcia (AVITE) que lo publicaron una vez acabado en 2006 y otro del año pasado creo de TRES CANTOS, idem de idem, aunque éste tengo hacer alguna averiguación especial, que ya iré comentando en el Foro en tener más tiempo, pues decia que no me ha fallado ninguno. Las veces que han tenido que hacerlo en el Servicio Filatélico de Madrid si era BERNAL, o incluso mandar los clichés (galleta) a los pueblos de origen, por fallos de Correos. Y los que he tenido que adquirir.
La última "pelea" con los de Madrid, fue lo de no publicar la autorización de los Rodillos de Franqueadora, sólo insertaban los de Canceladora. Yo ya me extrañaba que apenas se autorizaban. Pero al final los he conseguido, pues, a base de llamadas telefónicas con el responsable en Diseños, me iba informando de las novedades. Que supongo alguien habrá luchado como yo. Por ciero me falta uno de Santander del año pasado de Baños de Olas, que por lo menos tengo un sobre comercial grande, que cubre el hueco, aunque he de conseguir algún día dos ó tres más para otros coleccionistas amigos, a quienes les pido con el mío.
Ya sabrás que en el Cat. de Gomis, hay muchas lagunas, pues, por ejemplo de Alcoy faltan tres. Y así pasará en Comunidades más lejanas de Valencia, en donde no se haya hecho una Historia Postal local o provincial.
Ya me dirás algo en poder, Un abrazo, Alberto.
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
mi web: http://www.sellos.tk
El rodillero
Contactar:

Anonymous escribió:Me entusiasma ver subir este tema en el foro, por no hablar de los ejemplares que estáis poniendo.

Realmente tengo la intención de catalogar los rodillos del periodo 1982-2004 a modo de modesta continuación del catálogo de Gomis de rodillos, pero me puede la falta de tiempo y ahora complicada con problemas con mi ordenador.

Ya que veo que se está ofreciendo mucho personal, me gustaría poder completar el listado de la siguiente forma:

- Yo tengo una cantidad de rodillos de ese periodo, junto con todos los demás, en una base de datos. Algunos de ellos no tienen buena calidad por diversos motivos (sobreescritura, exceso o defecto de tinta, borrosos en alguna parte,...).
- Mi intención es escanearlos todos y adjuntar las imágenes a la base de datos.
- En una segunda fase, les haría un "lifting" a modo de lo que hace LPerez con las marcas de CCP, CTIP,... etc. y los colocaría del mismo modo que están en el catálogo de Gomis.
- En una tercera fase, completaría cada rodillo con información adicional sobre el evento, incluyendo emisiones, otros matasellos conmemorativos, etc., de un modo similar a como acompaña las emisiones de ATM nuestro amigo Josep Jové (visitar página www.ateeme.com).
- Adicionalmente, consultaría información (revistas especializadas, BOC, hojas informativas del SF, etc) para buscar información sobre utilizaciones de rodillos en ese periodo. Ya he quedado con Esecea y se lo he comentado a Setobo para intercambiar información lo antes posible.

Vale. Lo que me gustaría y desde aquí pido apoyo técnico, es "colgar" de algún sitio esta base de datos para que los interesados en ayudar, la consulten, comprueben si tienen ejemplares que ahí no figuran o que en mi base de datos estén como en deficiente estado y se puedan mejorar y vayan aportando imágenes y referencias sobre dichos rodillos.

Adelanto también para dejarlo todo claro que no tengo ninguna intención editorial, sino como aportación a un tema que me entusiasma hoy en día mucho más que coleccionar "sellos-cromos-estampitas-..." dada la calidad actual de las emisiones (ver otros temas en este foro).

Gracias por adelantado a ayuda técnica y moral y disculpad si parezco ausente durante unos días. :wink:
Hola Invitado: aunque hayan pasado más de 3 años de tu escrito, yo me registré anoche, y lo he descubierto hoy.
Tengo la misma idea que tú, y así lo he expuesto a los interesados en lo mismo (Coque y Setobo). ¿Podríamos comunicarnos de alguna manera? para revisar los archivos de rodillos. Desde 1980 los he conseguido "casi" todos. Y desde el 1971 me faltan pocos. ¿Y tú?.
Un fuerte saludo, Alberto,
Rodillos de propaganda de españa y sellos personalizados de España. Historia Postal y viñetas G.Civil sólo de Alcoy. Socio de Afinet y directivo de la Asociación Filatélica de Alcoy.
pegasus6464

En la "nueva pagina de FASFIL" que se presenta mañana en exfilna, hay una base de datos de historia postal asturiana. Los rodillos no estan aun todos, pero hay algunos, los que estan todos son los matasellos especiales podeis mirarlo en www.fasfil.com
El rodillero
Contactar:

pegasus6464 escribió:En la "nueva pagina de FASFIL" que se presenta mañana en exfilna, hay una base de datos de historia postal asturiana. Los rodillos no estan aun todos, pero hay algunos, los que estan todos son los matasellos especiales podeis mirarlo en www.fasfil.com
Ya conozco la pg. de Fasfil de los M.E., y me dijeron que iban a incluir los Rodillos. Supongo habréis tenido en cuenta el catálogo de Daniel Jiménez Villa. Por desgracia sólo me consta la catalogación en plan serio de Asturias,Galicia y Pais Vasco. Voy a intentar colaborar con Setobo y Coque, en lo que tienen comenzado sobre catalogación de los Rodillos. Pero habrá que pedir colaboración en el resto de España.
Un saludo, Alberto,
pegasus6464

Yo queria hacer lo mismo con los matasellos especiales, claro que sin colaboracion del resto de provincias es imposible. Tengo hecho un catalogo de sellos en Cd que se publicará en FESOFI, mi ilusión sería hacer lo mismo con los matasellos especiales o rodillos, pero no tengo tiempo para recaudar la información en una base de datos yo sólo
El rodillero
Contactar:

[quote="coque"]Hola:

Yo tuve la misma idea que Jujobo y también voy guardando las imágenes que Correos publica en su web sobre los rodillos (dejé aparte los matasellos conmemorativos porque todo me resultaba inabarcable :? ). Asimismo, cuando el SF emitía sus "Hojas Informativas" al efecto, las solicité y también las guardo y me consta que Setobo también, incluso de años anteriores.

Así pues, me permito, a falta de más información, resumir la situación actual en cuanto a catálogo de rodillos de propaganda:

- Tenemos el Gomis monográfico 1900-1982.
- Correos publicó sendos volúmenes de rodillos y matasellos conmemorativos en 1988 y 1989.
- Tenemos las imágenes de los rodillos de propaganda en la web de Correos desde 1997 (no completo) hasta hoy.
- Podemos localizar algunas de las "Hojas Informativas" del SF anteriores a 1997.
- Agrupaciones filatélicas van publicando catálogos de matasellos sobre temas específicos, generalmente, de ámbito territorial, por ejemplo: el que dices de Azor y el que hace poco hemos conocido de Córdoba.
- El "Boletín Oficial de Correos" :?: publica también una sección de Matasellos donde se recogen las concesiones, plazos, etc. A menos que se tenga un contacto en Correos, y que esté informatizado :? es de difícil acceso. (Nota para los de Valencia: Comentadle el tema a Sirena).

No sé si me dejo algo, pero sí creo que sería muy interesante poder reagrupar la información disponible y continuar con lo que Gomis tan magníficamente inició.
------
He leído este comentario unos años después, pero ya veo que estáis incubando la criatura desde hace tiempo, yo lo hago desde hace 20 años, pero hasta ahora no me había decidido a colaborar.
Me ineteresaría saber como contactar con el tal SIRERA para pofundizar mi Comunidad.
Un fuerte saludo y espero noticias, aunque con estos puentes......
Alberto
Cursus publicus

Mensaje por Cursus publicus »

Desde hace tiempo, estoy trabajando en la catalogación de todos los matasellos conmemorativos de la ciudad de Barcelona. Se trata de un estudio realmente informativo con datos sobre el diseñador, promotor, lugar de uso etc.
Entiendo que va un poco más allá de la meritoria obra de Gomis, que no deja de ser una lista ilustrada con poca información.
Para realizarla estoy usando unas excelentes bibliotecas filatélicas: la del Cercle Filatèlic i Numismàtic de Barcelona i la de un buen amigo, de cuya gran memória y conocimientos filatélicos hago uso y abuso; además de la mia (que empieza a estar bien). Tengo prácticamente acabada la primera parte 1888/1978, a falta de algunos matasellos, y estoy recopilando información para la 2ª parte, 1979/2008. La tarea no es pequeña, pues hablamos de unos 1.100 matasellos. Cuando esté acabada la publicaré y pondré a disposición de todos, como ya he hecho con algún otro tema.
También me gustaria realizar algo parecido con los rodillos.

Sé que algunos compañeros, como Pere Martí de Sant Feliu de Llobregat han publicado estudios sobre sus respectivas poblaciones o demarcaciones y estoy al tanto de las meritorias tareas que se han hecho en Illes Balears, Asturias, León y Euskadi. Perdonadme si me dejo algunos que no conozco.

Pienso que si se pretende ir más allá de un mero listado y aportar realmente algo nuevo, es un trabajo que es mejor realizarlo de forma independiente, por la limitada difusión de las publicaciones filatelicas donde figuran muchos datos.

Como mucho podrian recopilarse dichos y colgarse en alguna página de forma que cualquiera pudiera consultarlo.
Responder

Volver a “Catalogaciones y Estudios (In memoriam JOSELLITO y SETOBO)”