Imagen

Feldpost (1ª Guerra Mundial)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Feldpost (1ª Guerra Mundial)

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

Un nuevo tema para tratar la correspondencia Alemana durante la 1º Guerra Mundial

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Dejo otras 2

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Otras

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Continuo

Imagen

SAludos
pedroadolfo

Hola:

Hay una gran variedad de ellas

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Hola:

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Bueno y ya la última por hoy

Imagen

Saludos cordiales
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Sobre este tema, y si lo tienes a bien decírnoslo.

¿Donde diantres se consigue este material?

¿Es asequible de coleccionar?

Aparte me gustaría preguntar:

Cuando se enviaba una carta al frente ¿se cobraba?
Creo que en el caso contrario no. O sea que el soldado enviaba una carta y no pagaba.

Cualquier aportación al tema sera bien recibida.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
pedroadolfo

Hola :

Neón este material lo he conseguido en tiendas dedicadas a piezas militares en las que se venden desde uniformes , armamento, insignias e incluso cartas como las que muestro

No son dificiles de adquirir e incluso se pueden comprar lotes(de 150 o 200 cartas) interesantes por muy poco precio

Los soldados no pagan las cartas que enviaban pues estaban exentas, eran como las franquicias Españolas

Saludos
OPORTO

Mensaje por OPORTO »

Para las marcas de la I guerra mundial en Austria Hungría existe una gran página en la web de una sociedad filatelica austriaca. Para las francesas existe otra con las tarjetas de banderas, así como el libro de Sinais, pero desconozco si existe algún material asequible para las alemanas.
Enric

Mensaje por Enric »

A mi si me sacan de mis viñetas o la HP republicana :lol: estoy como muchos en este tema :shock: . Así que, buscando he encontrado este link que habla del Feldpost: http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=2044

saludos,

Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
jef.estel
Contactar:

Re: Feldpost (1ª Guerra Mundial)

Mensaje por jef.estel »

Estas dos primeras se enviaron a un teniente de reserva del 1° batallon del 121° regimiento de infanteria de reserva. El 121° se habia formado y preparado en 1914 en Alsacia (alemana) antes de incorporar a la 26a Division de reserva. Era una unitad militar del reino de Wurtemberg. En mayo de 1916, permanecia en el sector de la Somme (norte de Francia), antes de participar en julio a la ataque franco-inglesa del Pays d'Ancre (cerca de Beaumont y Thiepval).
En mayo, vemos que el teniente pertenece en un Feld Rekrutendepot (en castellano no se exactamente como se traduce, quiza campo de reclutamiento de campaña), pero en julio se junto a su unitad combatiente.
Desde el inicio de la guerra, los soldados beneficiaban de la franquicia total para las cartas sencillas y tarjetas.
Quiza Ralf podria decirnos lo que es escrito (beantw ???) entre las dos rayas.

Saludos.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

La tercera me parece que procede del batallon de zapadores (SB) de un regimiento de infanteria territorial (si como asi se puede traducir Landwehr) cuyo no veo bien el numero.

El fechador preocede del servicio expedidor de la Feldpost de la KB (quiza Kavalier Brigade, Ralf, o otra cosa ?) de la Division de Sustitución. Con el numero del regimiento, podriamos saber donde era esta unitad en enero de 15.
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

No lo habia visto, pero las cartas n°3-5-6-7-8-10-11-13 se enviaron al mismo Ernst Schmidt, entre 10/1914 y 11/1915.
Lo mas interesante es la marca de la carta n°13, que nos da el titulo completo de su unidad : Pionier Komp. LandW. Inf. Regt. n°120, compania de zapadores del regimiento de infanteria territorial n°120.
En 1914/1915, el 120 Landwehr Regiment (Wurtemberg) pertenece a la Bavarian Ersatz Division (Division de Sustitución de Bavaria). Despues de su formacion y preparacion en Alsacia, participa a los combates de las Vosges (este de Francia) en 1914, pues se fue en el sector de Saint-Mihiel por todo el ano 1915.
Vemos sobre todo el fechador Feldpostexped-KB Ersatzdivision, pero tambien un fechador KD Feldpoststation n°102 que podria ser lo de una oficina de correos militar local.
Dos otras marcas aparecen, violetas de unidades, la cuadrada de SB ya vista y una circular de la 11a compania (existia una pelicula francesa que preguntaba "Pero donde ha pasado la 11a compania ?", bueno, aqui la hemos encontrado).
jef.estel
Contactar:

Mensaje por jef.estel »

La 4a no la descifo bien.
La 9 lleva la marca de la 20a division de infanteria, que entre abril y setiembre de 1915 era en Galicia con el general Mackensen.

(KB o KD finalmente no me parece tenir nada que ver con la Kavalerie :?)

La 12a, incompleta, no permite de ver el n° del Bayr. L Fuss ??? Regt (Regimiento de Bavaria de ??? a pie). Solo sabemos que se trata del campo de reclutamiento n°IV.

Aquí está poco cosas que se podian decir para presentar estas cartas.

Saludos.
pedroadolfo

Hola

Imagen

Saludos
pcaputto

Mensaje por pcaputto »

Por fin un tema que me encanta, correo Aleman de guerra, me encanta el hilo y me encantaría que creciera mucho.

P.D.: Más cartas por favor, Más comentarios por favor.Sería posible enviarme por Mp donde puedo pedir este tipo de enteros postales a tan buen precio?. Gracias.
pedroadolfo

Hola pcaputto:

Ya he comentado que en tiendas Militares se pueden encontrar estas cartas y negociando se pueden adquirir a buen precio si compras lotes (de las que he puesto no hay ningún entero postal)

Dejo otra parecida a la última que puse

Imagen

Saludos
Juan Luis

Mensaje por Juan Luis »

Me acabo de pasar por los flohmark(mercadillos) de por aquí (ahora estoy en Karlsruhe) y me he comprado algunas postales feldpost (supongo que porque ví este hilo ayer) de la 1ª y 2ª guerra mundial para entretenerme y aprender un poco de alemán (que casi no sé nada), aunque no estoy muy puesto en el tema, voy a ir subiendo alguna imagen, aunque como no tengo escaner tendré que usar mi camara digital o en su defecto la camara web, así que ruego me perdoneis la calidad de las imágenes que ponga.
Un saludo
Juan Luis
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Pues charlando sobre este hilo creo que sería mejor reordenarlo desde cero y tratando de "centrar" mas el tema especializandolo o subdividiéndolo.

Al empezar desde cero se podría tratar de que no fuese tan abierto, no sé demasiado de esto, pero por ejemplo por campos, o por paises, o por fechas, no sé algo que pudiese centrar mas el tema, creo que un hilo abierto sobre Feldpost es como si abriesemos un hilo con el título de Guerra Civil, cabría todo y no serviría de mucho.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”