Imagen

Fiscales: MACULATURAS, PRUEBAS

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
jeroca

Fiscales: MACULATURAS, PRUEBAS

Mensaje por jeroca »

Ahora que nos ha dado por empezar a ver estos otros sellos, de filatelia, usados localmente en documentos, usados en el correo, otros que se mantienen a pesar de haber sido diseñados para perecer
pero maculaturas y pruebas y estas cosillas emborronandas de fiscales no, asi que aqui empiezo:
Segmento de hoja usada al menos 9 veces y en las dos direcciones del sello de 10cts llamado "rojo turco" (naranja)
Imagen
Imagen
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Cuando un coleccionista de fiscales inicia una nueva línea de investigación, creo que hay que colaborar, aunque tengamos poca cosa.

La filatelia y la numismática son las únicas disciplinas en las que lo imperfecto y lo erroneo es mas apreciado que el vulgar ejemplar corriente.

Pero en este caso, es posible que casi nadie pueda aportar gran cosa, maculataras hay, pero muchos se han desecho o han tirado los sellos corrientes defectuosos. Para hacer atractivo este hilo creo que convendría incluir errores, variedades, invertidos, calcados, etc, además de las maculaturas.
Aunque estas piezas las puse en mutualidades postales, las pongo también aquí, a ver si se anima el personal.

No he encontrado ninguna referencia al siguiente error de color del sello de Manuel B. Cossio. Verde en centro y pie de imprenta. ¿Saben algo de él?. Parece que la tinta del centro corresponde a otro sello. Un compañero sugiere que puede ser una prueba de color.

Imagen Imagen
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
DOKTORCYB

Mensaje por DOKTORCYB »

Mostramos ahora un par de ejemplares con maculaturas de impresión.
Pertenecen a la serie mas catastrófica de la filatelia fiscal española, la de timbres móviles de 1939.

Imagen

Esta seríe se emitió en plena posguerra, reduciendo el tamaño de las anteriores para ahorrar papel, con mucha escasez de suministros materias primas como el papel y las tintas, y permaneciéndo su emisión durante 15 años. En los últimos tiempos las planchas de impresión estaban tan machacadas que emborronaban muchos timbres o dejaba huecos sin tinta por falta de relieve.
La única ventaja filatélica es la cantidad de variedades de color que pueden encontrarse, ya que por cada valor pueden distinguirse dos o mas tonalidades bastante diferenciadas.
Me entretengo en calma con las filatelias paralelas.

Socio del C.F.N. de Huelva y socio de Afinet. Pueden llamarme Dok.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”