Imagen

Pegaso ( HIJA DE B. FOURNIER - BURGOS)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Hola:

6 sellos de Pegaso para ir viendo las distintas marcas que aparecieron con este sello

los 2 primeros de la CAJA POSTAL VILLAGARCIA PONTEVEDRA

Imagen

Saludos
pedroadolfo

Buenas

Sellos de 20 cts habilitados para correo urgente mediante sobrecarga de emisión privada en Burgos de 1937

De izquierda a derecha un tipo 6 con sobrecarga en rojo y con sobrecarga en tinta negra el tipo 7

Imagen

Saludos
VIRUEGA

Mensaje por VIRUEGA »

Hola Pedro Adolfo,

Darte primeramente las gracias por estos fabulosos estudios que nos estas presentando de las emisiones Hija de B Fournier. Los he estado siguiendo, leyendo, e imprimiendolos, ya que son una fuente de importante de datos.

Poco puedo portar que no este ya dicho, si incluimos las aportaciones de mi maestro, Jose María Ortuondo. así que íré metiendo en los diferentes hilos las cartas guipuzcoanas que creo pueden aportar algo, GRACIAS, nuevamente Pedro Adolfo.

Y por su puesto a todos los que estaís en estos hilos.

Enrique Viruega (nuevo miembro de Afinet)

Imagen
carta urgerte reexpedida, 16 junio de 1939
Trabajando las emisión de Cifras, Isabel y Cid de 1937-1939

Histoia postal de Guinea 1931-1955
pedroadolfo

Muchas Gracias Enrique por todas las cartas que veo que has dejado estos días

Me entero, que has tenido la gran suerte de tener a José María como maestro que es todo un lujazo como persona y aparte de lo mucho que nos ha demostrado siempre con grandes conocimientos filatélicos

Tiene tambien José María una espectacular carta repleta de Isabelinas con un Pegaso usado creo como franqueo, si puedes José María me gustaria que la incluyas en el tema, pues viene muy bien y me gusta mucho

Por cierto Enrique, bienvenido a AFINET :D

Saludos
jmormen

Mensaje por jmormen »

Hola amigos,
Complazco tus deseos, Pedro Adolfo, repitiendo la imagen de aquella carta que ya vimos, con franqueo "muy múltiple", incluso 20c Pegaso-Urgente. (Además comprobarás que el gran sobre hubo de mutilarse para que cupiera o cupiese...)
Cordiales saludos.

Imagen
pedroadolfo

José María te vuelvo agradecer como lo hice en su día en privado, por esta preciosidad de carta que nos has dejado

Existen tarjetas postales (que ya me gustaría a mi tener )con las fotografías del Crucero de Baleares que se matasellaron en La Coruña en su conmemoración el día 12 de marzo de 1938

Los sellos utilizadas para su realización fueron Pegasos de 20 cts. sobrecargados con la leyenda de HEROES DEL BALEARES ¡PRESENTES!

Muestro unas fotos en blanco y negro, la segunda fue tomada desde un buque Inglés en el momento de su hundimiento

Imagen

Saludos cordiales
pedroadolfo

Buenas, dejo una carta circulada de Vigo (Pontevedra) a Bilbao Fechador de Vigo del 21 de julio de 1937 sobre 30 cts Fernando y 20 cts Servicio Urgente Pegaso con Marca de Censura de Vigo (heller V.40.2), enviada por el comerciante Ramón Comesaña al Excm. Sr Ministro de Industria y Comercio

Imagen

Saludos
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”