BUeno, aunque no soy coleccionista de nuestra historia postal, déjenme aportar algo a este hilo.
Primero, un sobrecito enviado el 18 de Enero de 1898 de Ciudad Bolívar a New York. De este me llamó la atención la nominación del remitente: BOTICA
BOLIVANA, un término nunca visto por mí:
Ahora si les muestro lo que para mí es un joyita:
Es una publicación, enviada como pliego al Sr., Guillaume Kraus, en Austria y recibida allá el 17 de Noviembre de 1882 (si alguien sabe algo de este señor RUEGO me lo haga saber!). La publicación es una publicación filatelica denominada EL ECO FILATÉLICO, no sé si tendrá que ver con la que actualmente se edita bajo este nombre. El pliego nunca fue abierto... y no saben lo que me he tenido que aguantar para no abrirlo yo y leer su contenido!!!!! Y para mayor deleite personal, la estampilla que ilustra el pliego (no la utilizada para su franqueo) pertenece a la Segunda Serie Escuelas, una de mis series favoritas:
También un correspondencia enviada de Caracas para Cuba, dirigido a
Don Rufino Blanco Fombona a sólo días de su muerte. Certificada, y enviada a través del Convenio Américo-Español. Recibida en Cuba el 1 de Agosto de 1944 mostrando, además, sendos sellos de un par de Ministerios de los países involucrados. Simpática:
También muestro aquí otra carta, nada extraordinaria si no fuese porque algún vivo intentó pagar menos porte del debido y le pusieron su gran sello de Porte Insuficiente:
Otra simpática pieza de nuestra historia postal: Una correspondencia enviada a
Marjos Perez Jimenez, el 8 de Enero de 1958, a sólo una semana de la primera intentona para derrocarlo... y a sólo 15 días de que cayera definitivamente. Cuantas veces me he preguntado qué le habrán dicho en esta carta!
Y por último no menos importante, un gran misterio. Un sobre sin estampilla enviado desde Maracaibo a Trujillo, en fecha desconocida y que sólo muestra un matasello parrila y otro de la estafecha de Maracaibo sin fecha... junto al mismo matasello en Sello Seco! Es la única pieza que he visto así... aunque me huele que este es un sobre filatélico:
Bueno, está bien por los momentos. Espero les haya agradado.[/img]