¿Desaparecerá el mercadillo de la plaza S. Francisco?
- jeroca
yo no me opongo a que lo regulen de alguna manera, que ademas servira para que no se les peguen los del top manta y otras cosillas, es mas que les pongan una tasa simbolica, pero me parece que s´an pasao ocho pueblos, y si que habia un concejal que vivia al otro lado de la plaza en el lado de la gasolinera
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
- ALEJANDRO ABADIA
- Contactar:
¡DESAPARECERA EL MERCADILLO DE LA PLAZA DE SAN FRACISCO?
Acabo de llegar de la plaza de San Francisco, y sigue la inquietud. He hablado con responsables de las negociaciones ante el Ayuntamiento para dar continuidad al mercadillo filatélico de Zaragoza.
El tiempo para alegar ante la propuesta de la Corporación Municipal de hacer pagar un canon y "legalizar" este de comercio se acaba el día 5 de febrero.
La propuesa de continuidad ya se ha presentado. Son 53 los presuntos comerciantes que tienen puestos fijo en la plaza. Y son 51 los que la han firmado, estando de acuerdo en pagar un canon.(Además de estos 53, periódicamente, se acercan otros vendedores de comunidades cercanas que exponen sus productos y ejeren la compra/venta).
La propuesta es de que se tienen que legalizar y pagar. Y la negociación se abre en el cuánto y en el cómo.
La comisión no ha logrado acceder al concejal de mercados, pero si a las secretarías municipales correspondientes a donde ya han entregado el escrito de sus alegaciones, y al que no hemos tenido acceso; pero sí se nos informa que la propuesta es de seguir como están aunque sea pagando un canon.
Mi oponión es que el problema radica en que un buen número de vendedores son jubilados, que están ahí por afición y por sacar algunos euros, y que la legalización podría suponer estar de alta en la S.S., obligatoriedad de acudir para dar el servicio... son suposiciones que nos han transmitido y que si son obligatorias e innegociables pues, algunos de ellos, todos con los que hemos hablado, dicen que dejarán la plaza.
Todo está en espera, pues, a la respuesta del día 5 de febrero por parte del Ayuntamiento, de si entra a negociar o no.
El tiempo para alegar ante la propuesta de la Corporación Municipal de hacer pagar un canon y "legalizar" este de comercio se acaba el día 5 de febrero.
La propuesa de continuidad ya se ha presentado. Son 53 los presuntos comerciantes que tienen puestos fijo en la plaza. Y son 51 los que la han firmado, estando de acuerdo en pagar un canon.(Además de estos 53, periódicamente, se acercan otros vendedores de comunidades cercanas que exponen sus productos y ejeren la compra/venta).
La propuesta es de que se tienen que legalizar y pagar. Y la negociación se abre en el cuánto y en el cómo.
La comisión no ha logrado acceder al concejal de mercados, pero si a las secretarías municipales correspondientes a donde ya han entregado el escrito de sus alegaciones, y al que no hemos tenido acceso; pero sí se nos informa que la propuesta es de seguir como están aunque sea pagando un canon.
Mi oponión es que el problema radica en que un buen número de vendedores son jubilados, que están ahí por afición y por sacar algunos euros, y que la legalización podría suponer estar de alta en la S.S., obligatoriedad de acudir para dar el servicio... son suposiciones que nos han transmitido y que si son obligatorias e innegociables pues, algunos de ellos, todos con los que hemos hablado, dicen que dejarán la plaza.
Todo está en espera, pues, a la respuesta del día 5 de febrero por parte del Ayuntamiento, de si entra a negociar o no.
- Rai
Amigos de Zaragoza,
Contad conmigo para lo que sea.
Firmaré lo que haga falta, o incluso si puedo acercarme a Zaragoza si hacéis una protesta.
Me parece muy bien que se regule todo tipo de actividad, pero ojo aquellas que son de tipo cultural, deberían de estar subvencionadas y amparadas por la Administración.
Yo soy un asiduo visitante de la Plaza Mayor de Madrid, los domingos por la mañana. Cuando llevas muchos años acudiendo, conoces a muchísima gente en los corros, con los que se establecen tertulias espontáneas al aire libre o en los cafés de la zona. Hay veces que no compras o cambias nada, pero te lo has pasado estupendamente.
Quedas allí con amigos y con la familia para dar una vuelta y tomar el aperitivo, convirtiéndose en una actividad también social.
Poner trabas a este tipo de actividades, que se pueden considerar sin ánimo de lucro, es un atentado a la libertad.
Contad conmigo para lo que sea.
Firmaré lo que haga falta, o incluso si puedo acercarme a Zaragoza si hacéis una protesta.
Me parece muy bien que se regule todo tipo de actividad, pero ojo aquellas que son de tipo cultural, deberían de estar subvencionadas y amparadas por la Administración.
Yo soy un asiduo visitante de la Plaza Mayor de Madrid, los domingos por la mañana. Cuando llevas muchos años acudiendo, conoces a muchísima gente en los corros, con los que se establecen tertulias espontáneas al aire libre o en los cafés de la zona. Hay veces que no compras o cambias nada, pero te lo has pasado estupendamente.
Quedas allí con amigos y con la familia para dar una vuelta y tomar el aperitivo, convirtiéndose en una actividad también social.
Poner trabas a este tipo de actividades, que se pueden considerar sin ánimo de lucro, es un atentado a la libertad.
Raimundo Almeda Candil
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
rai.almeda@gmail.com
670975091
SALUDOS de Rai
-
- Contactar:
Hola comunicaros que hoy he recibido la respuesta por parte del Ayuntamiento de Zaragoza a mis alegaciones, deciros que total fuimos 4 las personas que presentamos alegaciones y que por lo que deduzco todas han sido desestimadas, ya que el Reglamento ha sido aprobado de forma definitiva.
Un saludo
Un saludo
JUANZGZ
- OPORTO
Estimados amigos: tenía pensado pegarme un salto a Zaragoza a finales de este mes, para ver la ciudad y, claro está, visitar las filatelias y el mercadillo. Había leidos este hilo y quería saber cómo está la cosa por ahora. ¿sigue el mercadillo? ¿ha sobrevivido a las ordenanzas municipales pero se ha visto menoscabado? Por favor, ponernos al día.. Saludos.
- Bachius
Pues ha quedado todo como estaba, tengo entendido que se les cobra una pequeña cuota anual por poner el puesto y ya esta, asi que puedes venir tranquilamente que tienes mercadillo pa rato. Si quieres que quedemos me los dices que gustosamente te acompañare y te presentare al personal de puestos y filatelias. Te aviso que los precios son pa hecharte a llorar.
Espero pués respuesta, y a ver si eres la excusa para que nos conozcamos la gente del Agora en Zaragoza.
MANGAZOS EN LA SESERA TE VAS A LLEVAR.

Espero pués respuesta, y a ver si eres la excusa para que nos conozcamos la gente del Agora en Zaragoza.
MANGAZOS EN LA SESERA TE VAS A LLEVAR.
Miembro de la AMERICAN PHILATELIC SOCIETY, UK N.P.S., Asociacion Filatelica Gregorio Sierra y socio de AFINET.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
Colecciono Clasicos del Mundo 1840-1940. España entera, trajes y trajes-folklore del mundo y viñetas de la guerra civil.
- Eosinófilo
Hola Artipi, creo que cambuyonero viene de que ponían un cartel a pie de barco que rezaba "CAN BUY ON" (puede comprar dentro, del barco, claro). Y de CAN-BUY-ON vino cambuyonero.artipi escribió: Rafa, ya hacía tiempo que no escuchaba esta palabra tan canaria![]()
![]()
Cambulloneros= habla canaria. Los ingleses cuando llegaban a puerto, invitando al intercambio y llamando a los que al puerto y con este fin se acercaban, les decían: “Came by home”, de ahí que los lugareños los llamasen con este palabro, pues esos es lo que ellos escuchaban. “cam-bu-llon”
![]()
![]()
Saludos.
"Concordia res parvae crescunt, discordia maximae dilabuntur"
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
Prefilatelia e Historia Postal - Piezas bonitas en general.
- OPORTO
- Juan
- Contactar:
Yo tengo un bodorrio el 30 de MAyo en Zaragoza así que si me encuentro operativo el domingo morning, quizas me paso tambien por allí..
Podriamos llevar una camiseta o algo de algun color chillon y asi nos conoceremos
Podriamos llevar una camiseta o algo de algun color chillon y asi nos conoceremos

Intercambio de Sellos.
Mis listas de faltas e intercambios en Colnect:
http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Salu2
Mis listas de faltas e intercambios en Colnect:
http://colnect.com/es/collectors/collector/JuanSellos
Salu2