Yo creo que la mejor base es Córdoba, tiene AVE a Sevilla y a Málaga o autovía para ambas direcciones. Creo que no cambia mucho y es más ciudad.
No se de cuánto tiempo dispondrás, pero 2 o 3 noches en Sevilla, 1 en Ronda (el Parador tiene una vista ESPECTACULAR), de ahí a Gibraltar (a que los monos te pisoteen el coche), descansar en Málaga y luego 2 noches en Granada.
Lo siento pero eso de hacer "base" a mi modo de ver no es negocio.
¿Dónde dormir? Depende cuánto quieras gastar, en Sevilla un hotel céntrico y no muy caro es el Becquer, hay algunos hostales que están muy bien (enfrente de casa tengo el hostal La Muralla), un poco más alejado del centro tenés el Al Andalus, es que hay hoteles para elegir, depende el presupuesto.
¿Qué ver en Sevilla?
El Alcazar, los Venerables, el barrio Santa Cruz, la judería, la catedral, la peatonal (

) de la Constitución con sus hermosas catenarias (¡cuidado con el tranvía!), la calle Sierpes, la Plaza de España, las obras del metro (¡cuidado con el tranvía!), la ciudad de las personas... Como vendrás en junio, ya podrás ver la iglesia del Salvador recién restaurada. Espero que para esa época la tengan más tiempo abierta que lo que era antiguamente porque sino tendrás que meterte en misa y ojo, si la misa empieza a las 7, tendrás que tener en cuenta que son misas "express" y terminan a las 7:15 y a las y 20 te apagan las luces. Además de la del Salvador, podrás ver la Macarena (open 24 hs, casi), Santa Ana (en Triana y de paso darte una vuelta por el barrio), puf, por iglesias, en Sevilla te aburrirás. Yo creo que además de la catedral, las imperdibles son la Macarena (porque sí), Santa Ana (por antigua), El Salvador (con misa express incluida), la capillita de San José (entre Sierpes y Tetuán) y la capilla de la Esperanza de Triana (por la imagen, si encontrás la de la Estrella abierta, por supuesto entra a verla también).
Una última sugerencia, OJO CON EL TRANVÍA.
De Ronda, vuelvo a sugerir el Parador, por las vistas, vale la pena hacer una noche de descanso y relax en Ronda para continuar la marcha al día siguiente.