Imagen

Viaje a Andalucia

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
jaumebp

Viaje a Andalucia

Mensaje por jaumebp »

Resulta que una companyera de trabajo esta planenado un viaje a Espanya para el mes de junio y le gustaria pasar 5 o 6 dias en Andalucia.

Su idea es buscar alojamiento fuera de las grandes ciudades pero en un sitio que le permita visitar varias ciudades sin tener que ir cambiando de hotel cada dia. Lo principal que les interesa visitar es Sevilla, Cordoba, Granada y Gibraltar.

Mirando el mapa de carreteras les he sugerido que Antequera podia ser un buen lugar para establecer la "base", pues parece que hay carreteras pricipales desde Antequera hacia todas las ciudades que quieren visitar.

Los que conoceis la zona... que os parece la eleccion? Cuanto se tardaria por carretera desde Antequera hasta Sevilla o hasta Gibraltar? Que tal estan las carreteras (son autovias o nacionales de un solo carril)? Hay alguna otra ciudad mejor situada que Antequera para viajar a estas capitales?

Ya de paso, otras preguntas:
- Alguna otra cosa que merezca mucho la pena ver en esta zona de Andalucia?
- Alguna sugerencia en cuanto a alojamiento (hoteles, etc)?

Gracias por la ayuda :wink:
Saludos de Jaume

Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
jeroca

Mensaje por jeroca »

desde antequera a gibraltar dos horas el resto menos, es una buena eleccion, ademas el parador de antequera esta como todos los paradores , muy bien, si sale de madrid via AVE esta en la estacion de antequera en dos horillas pero la estacion no esta exactamente alli sino casi en bobadilla , pero no pasa nada que coja un taxi ,por que no se si hay coches de akquiler alli en la estacion
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
tte_blueberry

Mensaje por tte_blueberry »

Yo creo que es una buena elección.

Pero quizás tendría que ver algo de Málaga. Aunque las ciudades que comentas son muy chulas....no estaría mal asomarse por Ronda que no le va a a pillar muy lejos.

Gibraltar, sin faltar a nadie, creo que es decepcionante. Yo he ido muchas veces, y cada vez es menos atractiva.

Sevilla, Cordoba y Granada no le van a pillar muy lejos. Antequera es una buena elección, el parador lo conozco y está muy bien, además se pueden ver los dolmenes, la plaza de toros y el torcal, y depende de la época la laguna de Fuente de Piedra. Ahora bien, también se puede valorar la opción de Córdoba como base de operaciones, la distancia no variaría mucho de Córdoba y Granada, y practicamente todo sería autopista.
Antillas, Cuba, Andorra, Dependencias Postales Españolas
Historia Postal provincia de Sevilla 1931-1945

Me encantan los comics, sobre todo Herge, Franquin, Giraud, Jije, Chaland, Juillard
Ramon

Mensaje por Ramon »

Estoy de acuerdo con Jeroca y con el Teniente, ademas en Antequera hay bastantes monumentos que ver, te pongo un enlace http://www.turismoantequera.com/guiarural/ y si tienen ganas de ver el Torcal, un paraje natural que les sorprenderá a una media hora de Antequera http://www.torcalweb.com/

Con respecto a Gibraltar también coincido con el Teniente.

Sería importante conocer en que medio de transporte pretenden moverse.

Un saludo,
rodriensvq

Mensaje por rodriensvq »

Yo creo que la mejor base es Córdoba, tiene AVE a Sevilla y a Málaga o autovía para ambas direcciones. Creo que no cambia mucho y es más ciudad.
No se de cuánto tiempo dispondrás, pero 2 o 3 noches en Sevilla, 1 en Ronda (el Parador tiene una vista ESPECTACULAR), de ahí a Gibraltar (a que los monos te pisoteen el coche), descansar en Málaga y luego 2 noches en Granada.
Lo siento pero eso de hacer "base" a mi modo de ver no es negocio.
¿Dónde dormir? Depende cuánto quieras gastar, en Sevilla un hotel céntrico y no muy caro es el Becquer, hay algunos hostales que están muy bien (enfrente de casa tengo el hostal La Muralla), un poco más alejado del centro tenés el Al Andalus, es que hay hoteles para elegir, depende el presupuesto.
¿Qué ver en Sevilla?
El Alcazar, los Venerables, el barrio Santa Cruz, la judería, la catedral, la peatonal ( :twisted: ) de la Constitución con sus hermosas catenarias (¡cuidado con el tranvía!), la calle Sierpes, la Plaza de España, las obras del metro (¡cuidado con el tranvía!), la ciudad de las personas... Como vendrás en junio, ya podrás ver la iglesia del Salvador recién restaurada. Espero que para esa época la tengan más tiempo abierta que lo que era antiguamente porque sino tendrás que meterte en misa y ojo, si la misa empieza a las 7, tendrás que tener en cuenta que son misas "express" y terminan a las 7:15 y a las y 20 te apagan las luces. Además de la del Salvador, podrás ver la Macarena (open 24 hs, casi), Santa Ana (en Triana y de paso darte una vuelta por el barrio), puf, por iglesias, en Sevilla te aburrirás. Yo creo que además de la catedral, las imperdibles son la Macarena (porque sí), Santa Ana (por antigua), El Salvador (con misa express incluida), la capillita de San José (entre Sierpes y Tetuán) y la capilla de la Esperanza de Triana (por la imagen, si encontrás la de la Estrella abierta, por supuesto entra a verla también).
Una última sugerencia, OJO CON EL TRANVÍA.

De Ronda, vuelvo a sugerir el Parador, por las vistas, vale la pena hacer una noche de descanso y relax en Ronda para continuar la marcha al día siguiente.
Rodrigo

Miembro de la Sociedad Española de Filatelia Polar
Responder

Volver a “Cajón Desastre”