Imagen

Carta viajera (Temporada 2008, Ensayos previos)

Espacio para todo aquello que sea un evento, fecha señalada, efemérides filatelica para recordar, presentaciones de foreros, así como los proyectiles, bombardeos de cartas ó envíos navideños, recuerdos en forma de fotos, o temas sociales relacionados con el foro .
Cerrado
Joaquín Jesús
Ubicación: Colonia Martia Romanorum (Marchena "pa" los amigos) -Sevilla-

Carta viajera (Temporada 2008, Ensayos previos)

Mensaje por Joaquín Jesús »

Muy buenas:

Como he visto algunas hace poco se me han puesto los dientes largos y quiero una de esas para mi cole.

Las normas, las siguietes:

:arrow: Se elabora una lista de los participantes (no excesivamente larga, que nos quedamos sin sitio en el que pegar sellos).

:arrow: Cada participante pone una carta en circulación que seguirá estrictamente el orden de la lista.

:arrow: Cuando llegue la carta a su destino, se le cambia la dirección y se reenvía al siguiente de la lista.

:arrow: Sobres a elegir por el propietario de la misma.

:arrow: Matasellos a mano.

:arrow: Estaría bien que al dorso cada participante firmara para hacerlo un poco más humano.

Ahora bien, ¿quién se apunta?
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Temática: Historia de la Iglesia Católica.
-Ed. 210
jeroca

Mensaje por jeroca »

ya se que te ha gustado, mi consejo es que esperes un poquito hasta que lo de las cartas certificadas este en marcha,ojo yo me apunto pero espera unas 2 o 3 semanillas
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
Joaquín Jesús

No, si yo esperar espero, no problem, pero voy avisando a navegantes.
[url=http://losbuscadoresdeperlas.blogspot.com/]Los Buscadores de Perlas -BLOG-[/url]

-II Centenario español.
-Ed. 210
asturfil

Mensaje por asturfil »

Opino como jeroca, hay que evitar solapar los Eventos del Ágora.
Además creo que las normas deben ser las de la anterior edición.

Saludos :wink:
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Joaquín Jesús lo hace por ir avisando, ya lo ha dicho :roll: y las normas el que lo haga y quien no quiera no se apunta :wink:

Saludos
asturfil

Mensaje por asturfil »

Claro, es que las Cartas Viajeras enganchan a cualquiera! :lol:

El año pasado se hizo en el mes de Mayo, pero este puede ser en Marzo-Abril, ya que la cosa suele durar entorno al mes.

Pedroadolfo, calmate un poco, se pueden hacer modificaciones a la Carta Viajera, pero es un evento consolidado por lo que diciendo que se siguen las reglas de años anteriores queda todo dicho.

Saludos :wink:
pedroadolfo

Joaquín Jesús ¿Te parece bien seguir las normas de años anteriores?

Por mi como estimes oportuno :wink:

Saludos
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Yo me apunto "of course" que no tengo ninguna de esas.

Yo mi única pega es el reenvio, mi sucursal es muy estricta en ese sentido y no acepta estos "inventos filatélicos" así que si rogaria la posibilidad de el sobre contenedor con la carta matasellada dentro como otras cartas viajeras.
Joaquín Jesús

Ok, subid las antiguas normas, please.

-II Centenario español.
-Ed. 210
briviesca1

Mensaje por briviesca1 »

Hola:

Me apunto a la preinscripcion :twisted:

Yo no me lo pierdo. El Sobre tamaño cuartilla para que entren los franqueos, el normal o americano no se puede usar.

Un Abrazo y hasta pronto.

Jose Ignacio.
Imagen
Ramon

Mensaje por Ramon »

Contad conmigo también.

Un saludo,
MAXIM

Mensaje por MAXIM »

Contad también conmigo para cuando esto se ponga en marcha.

Un saludo para todos.
Laudes
Contactar:

Mensaje por Laudes »

Va; yo también me apunto.
Si algo tiene de bueno el equivocarse, es que puedes rectificar.
Miembro de... ¡uf!.
________
El 'pirao' de los Enteros Postales: http://laudes.afinet.org
Sociedad Valenciana de Filatelistas: http://www.sovafil.es
ACEPER: http://www.aceper.eu
Ed

Mensaje por Ed »

OK, si hay cupo me apunto.... los sobres que yo uso son perfectos para estos menesteres.....
Julian
Contactar:

Mensaje por Julian »

Uno mas al lio, apuntame a la prelista.

Los grupos deberian ser como máximo de 5 ó 6 personas, y el tamaño del sobre que se ha utilizado otras veces ha sido el de 23x16 cm mas o menos, para que los franqueos vayan con holgura y no se cabreen mucho los de Correos y para que quepan todos los sellos. De igual forma el sobre debe ir "armado" interiormente con cartulina para evitar su deterioro en tantos viajes.

Pongo como ejemplo una imagen prestada de una de las primeras cartas viajeras, en la que se puede apreciar el tamaño y la forma de poner las direcciones

Imagen

Ahi se puede apreciar el sistema supongo que sin necesidad de explicarlo.

Saludos

Julián
Quien sólo busca el aplauso de los demás,
pone su felicidad en manos ajenas.
FELÍZ DÍA
pedroadolfo

Hola:

Creo que con uno mas, salen 2 grupos de 6

Saludos
jeroca

Mensaje por jeroca »

no los grupos mejor de 5 por que hay que poner sellos y dejar espacio para losmatasellos
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ta+viajera
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ta+viajera
la lastima es que las imagenes se han perdido, bueno grupos de 5 como maximo, si vamos a poner muchos sellos entonces de 4
o quizas si hay pocos en el extranjero y como es franqueo es mayor el grupo que vaya al extranjero solo de 4
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
pedroadolfo

Verifico que me apunto, que no haya dudas :roll:

Confirmaciones hay 10

Saludos
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

¡¡Oye , pero no corrais tanto asi de aqui para alla :shock: :roll: :roll: ¡¡¡¡

Poned fecha para apuntarse, hasta una fecha limite y despues programar la fecha para el evento, que no se solape con el que está en curso en este mes durante la primera quincena de Febrero, y sobre todo que la gente sepa mas o menos cuando se pondrá en marcha, que pueda calcular si se apunta para participar o no, que luego pasa lo de siempre, hay ilusion o fiebre esta semana por apuntarse y luego dentro de 20 dias cuando se inicie la organizacion para empezar la rueda de envios, algunos se han olvidado, no se acuerdan o no han entrado mas al hilo. Los que nos apuntemos , recordemos que hay evento dentro de unos dias :roll:

Me temo que pueda pasar con lo de la carta certificada, que ha pasado mucho tiempo desde el apuntado a su inicio real, y puede pasar con la carta viajera si se hace asi precipidamente y de manera improvisada sobre la marcha :roll: .

Que una persona se erija en coordinador del evento, que busque las normas y las cuelgue, que abra el plazo de inscripcion, progarme la actividad, y luego que se dedique a recoger las señas de todos para reenviarlas en su dia a los que correspondan como participantes.

Organizase bien como se ha hecho siempre, sino, las actividades al final no cuajan, no se apunta todo el que gustaria y cada uno apunta una cosa diferente, perdiendose el sentido y la fiabilidad que siempre han tenido estos Eventos.

No puede salir uno diciendo, las normas que las ponga fulanito y al que no le guste que no se apunte, luego otro diciendo , los sobres de este tamaño, un tercero que dice que grupos de 6 , el otro que no, que grupos de 5, o si hay mcuhos sellos que sean grupos de 4, en fin........ es solo un ejemplo, pero creo que hay experiencia y es la 4ª vez que se hace la carta viajera, los que no han tenido experiencia y no saben bien como va, que esperen a que un responsable coordinador (que es lo primero que hay que nombrar) se encarge de establecer los detalles, fechas y normas para todos y no habra lios ni desacuerdos.

Es solo un consejo por el bien de la Actividad, cuantos mas seamos, mas bonitas son las piezas, preparese bien y claramente el ASunto y todo saldrá rodado y quedaremos contentos.

Dicha esta parrafada, voy con otra edición de Carta viajera, me pre inscribo, y espero que los compañeros de fuera de ESpaña se apunten los maximos posibles, porque es como mas guapas quedan estas piezas, combinadas con salidas al exterior y vuelta a España.

SAludos

PD - que alguien de los que ha propuesto el tema, Joaquin jesus mismo que lo ha abierto el primero, se nombre coordinador responsable y se encargue de gestionarlo todo ordenadamente, pregunta por privado los datos o normas que no sepas y luego, una vez los tengas, los publicas para todos igual en un mensaje clarito en el tema.
Asi, tu pones normas y sobres a emplear, propones fechas para plazo de inscripcion, fechas de preparacion con envio de las direcciones de los participantes, formación de grupos, cuantos por cada grupo, y fecha prevista de salida de las cartas para iniciar este Evento.
Ten en cuenta que el de cartas certificadas acaba el 20 de Febrero aproximadamente aunque habra votaciones en Marzo, asi que a partir del 21 ya se podria empezar la ronda, o antes si quereis antes, pero esos dias que faltan , prepara el evento tranquilamente para que salga lo mejor posible y luego quedaremos mas satisfecho de recibir la joyita final :wink:
Socio de Afinet
Filípides

Mensaje por Filípides »

Yo participe en una y me quede sin carta viajera (igual le toco la loto y desaparecio :? ), asi que me apunto. Y como ya se ha dicho anteriormente, mejor si no solapa con "la carta certificada" :wink:
Saludos.
Juan

España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
Cerrado

Volver a “Presentaciones, Eventos y Filatelia Juvenil”