Correo Aéreo Mundial (En sobres normales)
- Eduardo
- Mensajes: 8800
- Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
- Ubicación: Ceuta
- Contactar:
Mega, a raíz de una pieza que nos mostró Mochy que también pasaba por Paris pero con fechador de estación de FFCC, ¿podría haber circulado por tren desde Barcelona a Paris? ¿Y de Paris a Berlín?
A pesar de las apenas 48 horas de recorrido y de haber pagado el sobreporte, claro.
Ya existía por esa fecha el aeropuerto parisino de Paris-Le Bourget, con oficina de correos y también se usaba en Alemania un fechador con POBLACION + Flughafen (aeropuerto) para señalar la llegada de correo aéreo.
Cuéntanos, por favor.
A pesar de las apenas 48 horas de recorrido y de haber pagado el sobreporte, claro.
Ya existía por esa fecha el aeropuerto parisino de Paris-Le Bourget, con oficina de correos y también se usaba en Alemania un fechador con POBLACION + Flughafen (aeropuerto) para señalar la llegada de correo aéreo.
Cuéntanos, por favor.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- mega60
- Mensajes: 3555
- Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
- Ubicación: la Plana Alta
...y el más antiguo que tengo con franqueo mecánico por correo aéreo:


25 Noviembre 1935 Madrid a Siemensstadt bei Berlin (Alemania), pasa por Paris el 27 de noviembre. 1,25 pesetas (50 céntimos franqueo al extranjero más 75 céntimos sobreporte aéreo). Franqueo mecánico nº 78 SIEMENS INDUSTRIA ELECTRICA S. A. y matasellos Avión / Madrid.



25 Noviembre 1935 Madrid a Siemensstadt bei Berlin (Alemania), pasa por Paris el 27 de noviembre. 1,25 pesetas (50 céntimos franqueo al extranjero más 75 céntimos sobreporte aéreo). Franqueo mecánico nº 78 SIEMENS INDUSTRIA ELECTRICA S. A. y matasellos Avión / Madrid.


- mega60
- Mensajes: 3555
- Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
- Ubicación: la Plana Alta
A Paris llegó por avión supongo, por lo menos el matasellos es de PARIS GARE DU NORD AVION y la hora las 18.45 (¿o Gare du Nord Avion es estación de ferrocarril?, me haces dudar). El matasellos de Berlin la llegada es a las 17-18 horas; no conozco si el transporte es por avión, habría que tener acceso a las rutas y horarios de las posibles combinaciones aéreas Paris-Berlin.Eduardo escribió:Mega, a raíz de una pieza que nos mostró Mochy que también pasaba por Paris pero con fechador de estación de FFCC, ¿podría haber circulado por tren desde Barcelona a Paris? ¿Y de Paris a Berlín?


Saludos.
- Eduardo
- Mensajes: 8800
- Registrado: 08 Abr 2003, 13:58
- Ubicación: Ceuta
- Contactar:
La Gare du Nord (Estación del Norte) es la principal estación de FFCC de Paris.
Es corriente ver fechadores franceses de esa época con la mención POBLACIÓN + AVIÓN, como puedes observar en el reverso del FM que muestras. Aquí puedes ver la pieza de Mochy, también del año 1932 con tres fechadores TOULOUSE AVION, PARIS GARE DU NORD AVION y STRASBOURG AVION.

El tema es este:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ight=mochy
Si desde Barcelona voló en la escala de la línea Dakar-Toulouse de Air France, entonces iría en tren desde Toulouse a Paris, a la Gare du Nord y continuaría hacia Berlín.
Es corriente ver fechadores franceses de esa época con la mención POBLACIÓN + AVIÓN, como puedes observar en el reverso del FM que muestras. Aquí puedes ver la pieza de Mochy, también del año 1932 con tres fechadores TOULOUSE AVION, PARIS GARE DU NORD AVION y STRASBOURG AVION.

El tema es este:
http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... ight=mochy
Si desde Barcelona voló en la escala de la línea Dakar-Toulouse de Air France, entonces iría en tren desde Toulouse a Paris, a la Gare du Nord y continuaría hacia Berlín.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- mega60
- Mensajes: 3555
- Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
- Ubicación: la Plana Alta
Un sobre de correo aéreo no muy común:


13 Marzo 1936 Madrid a Marburg / Lahn (Alemania), llega el 15 de marzo. Certificada y por avión 1,75 pesetas (50 céntimos al extranjero más 50 céntimos certificado más 75 céntimos por vía aérea a Alemania). Sellos de 10, 15, 40, 50 y 60 céntimos de la serie de la Asociación de la Prensa.



13 Marzo 1936 Madrid a Marburg / Lahn (Alemania), llega el 15 de marzo. Certificada y por avión 1,75 pesetas (50 céntimos al extranjero más 50 céntimos certificado más 75 céntimos por vía aérea a Alemania). Sellos de 10, 15, 40, 50 y 60 céntimos de la serie de la Asociación de la Prensa.


- mega60
- Mensajes: 3555
- Registrado: 13 Abr 2003, 11:02
- Ubicación: la Plana Alta
El sobre de fecha más tardía por correo aéreo (teóricamente) republicano que tengo:


23 Febrero 1939 Madrid a Bruxelles (Bélgica) dónde llega el 27 de febrero. 2,75 pesetas (1,25 pesetas tarifa al extranjero más 1,50 por vía aérea a Bélgica) con sellos de la serie Matrona y sello Benéfico 10 c. Los Borrachos.
Marca PAR AVION y marca de censura CENSURADA, matasellos único (para mí, no he visto ninguno más) MADRID (1) 23 FEB. 1939 el año con todos los números.



23 Febrero 1939 Madrid a Bruxelles (Bélgica) dónde llega el 27 de febrero. 2,75 pesetas (1,25 pesetas tarifa al extranjero más 1,50 por vía aérea a Bélgica) con sellos de la serie Matrona y sello Benéfico 10 c. Los Borrachos.
Marca PAR AVION y marca de censura CENSURADA, matasellos único (para mí, no he visto ninguno más) MADRID (1) 23 FEB. 1939 el año con todos los números.



- cris
- Mensajes: 2878
- Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
- Contactar:
- Sigillum
- Mensajes: 1574
- Registrado: 20 Mar 2006, 11:25
- Ubicación: Valencia
Sobre de correo aéreo de Valparaíso (Chile) a Quito (Ecuador).
El matasello de salida es 27 de enero de 1931. Llega a Guayaquil (Ecuador) el 30-01-31 y a Quito el 03 de febrero de 1931 con matasellos de Correo Exterior y otro matasellos de correo aéreo que no se ve la fecha. Lo raro es el gomígrafo de la compañía “Pacific Steam Navigation co”.
La Pacific Steam Navigation Company (PSNC) fue la primera empresa naviera que utiliza la navegación a vapor en el Pacífico. Fue conocida también como Compañía Inglesa de Vapores. Fue fundada por el norteamericano William Wheelwright. Formada en Londres en 1838, inició su operaciones en Sudamérica en 1840 con dos vapores a ruedas: Chile y Peru, para el correo postal.


Saludos
El matasello de salida es 27 de enero de 1931. Llega a Guayaquil (Ecuador) el 30-01-31 y a Quito el 03 de febrero de 1931 con matasellos de Correo Exterior y otro matasellos de correo aéreo que no se ve la fecha. Lo raro es el gomígrafo de la compañía “Pacific Steam Navigation co”.
La Pacific Steam Navigation Company (PSNC) fue la primera empresa naviera que utiliza la navegación a vapor en el Pacífico. Fue conocida también como Compañía Inglesa de Vapores. Fue fundada por el norteamericano William Wheelwright. Formada en Londres en 1838, inició su operaciones en Sudamérica en 1840 con dos vapores a ruedas: Chile y Peru, para el correo postal.


Saludos
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
- cris
- Mensajes: 2878
- Registrado: 05 Nov 2004, 16:49
- Contactar:
- MINGZARO
- Mensajes: 803
- Registrado: 25 Ago 2007, 11:46
- Ubicación: ZARAGOZA