Hola a todos:
Es un
Sello de Cierre para Cartas Certificadas. Lo he visto en varios paises americanos.
Se utilizan por los funcionarios de Correos para cerrar
OFICIALMENTE las cartas certificadas enviadas por particulares, en evitación de cualquier tipo de manipulación posterior. Lo que ya no os puedo decir es si, efectivamente, lo evitaban.
Creo que algunos catálogos los clasifican, por el hecho de que había que pagar para que te pusieran esos Sellos, o sea tenían un valor facial, aunque no está impreso.
En el 2002 recibí un valor declarado de Eslovenia con dos Sellos de cierre. En cuanto tenga tiempo os lo pongo.
Ya he tenido tiempo:
Reverso de carta de valores declarados recibida en octubre de 2002. Son dos sellos en los que se puede leer
POSTA SLOVENIJE (CORREO ESLOVENO). Tienen número de serie y la corona central es una virguería de florituras varias, digo yo que para evitar falsificaciones.
Me acabo de acordar que tenía otro ejemplar por aquí:
Se puede leer:
CORREOS DE PANAMÁ. R(epública) de P(anamá)/ Cierre Oficial/ CERTIFICACION. La fecha es de 21 de octubre de 1930. El rebuscado diseño estrellado también me suena que se utiliza para evitar falsificaciones.