Hola a todos.
En primer lugar agradecer a todos los que me han enviado imágenes, información o me han ofrecido sus webs y catalogos: danielarnau, eduardo, hades, jaumebp, marcos (lo siento, no se tu nick), pinto, torreana, selloland y waleram. Espero que esta lista siga aumentando.
Y en segundo lugar agradecer las muestras de apoyo (eso si, no insistais tanto en que es un proyecto muy gordo que desanima

).
Paso a contestar cosas puntuales:
Paco: ya puestos, ¿por que no se ponen los pliegos completos en vez de limitarse a los bloques reporte?
Está claro que si se pillara algún pliego entero sería rapidamente puesto, lo que pasa es que la descripción detallada de toda la hoja es una repetición innecesaria, ya que para cada bloque reporte se repiten los tipos.
torreana: Ramonet te agradezco que hayas contado conmigo para este proyecto y me emociona el detalle de que acompañes a mi nick la palabra amigo, espero poder corresponderte
Está claro que puedo tener el honor de llamarte amigo, ya que siempre estás dispuesto a perder horas de tu precioso tiempo para ayudar a los demás. No añado nada que se nos pueden poner celosos.
rikitiki: Por mi parte conozco a un hombre que tiene el bloque reporte del tipo I, aunque veo dificil que me lo preste para traermelo a mi casa y escanearlo, hablaré con él a ver que me cuenta... pero no cuentes mucho con ello...
Animo, a ver si lo consigues.
Julian:Ramón, cuida el Copyright y traducelo a los idiomas mas usuales, sabes que hay mucho Celestino suelto
Por suerte, tambien hay mucho jjj.
Carlos Juan:Sería interesante si pudieramos añadir un listado de precios actualizado de los sellos, tomandolo de las subastas que se producen en España.
¿No dices que puedes ayudar poco?. Ala, ya tienes faena. Ves buscando precios y a ver como los ponemos.
jaumebp: Habria que hacer un fondo comun o algo para comprarle mas cava a Ramonet, a ver si sigue poniendo en marcha mas iniciativas como esta.
Te aviso que colecciono chapas de cava de botellas que me he bebido.
Juliop: Personalmente pienso que mejor seria hacer este mismo Catalogo inicialmente sin matasellos, sin variedades y sin plancheos. Y luego cuando este hecho esto ir incrementando el trabajo con estos apartados que cada uno de ellos es enorme
Gracias a Selloland es posible que muy pronto lo tengas en linea. ¿Me das una semana para acabarlo?.
Pequeño Buda: A ver si cuando os juntais Torreana y tu, os tomais un cortado descafeinado, en lugar de cava
Ves, ya ha salido un celoso

.
Ya hablaremos tranquilamente, entre cerveza y cerveza (si, no soy racista, le doy a todo).
Carlos Juan (2): Segunda providencia: Hay algunas faltas de ortografía o de teclado al escribir. Si supiera lo suficiente me ofrezco de corrector, no es mucho pero es algo. Tambien falta la sangría de primera linea, hay quien no le gusta pero creo que los textos ganan con eso.
Pues ya sabes, si pillas alguna falta de ortografía me avisas y la corrijo.
Carlos Juan (3): Cuarta providencia: Echo en falta que debajo de cada sello no pongais un numero correlativo lo que permitiria construir una numeracion propia y acabar con la tirania edifil.
Mi idea era poner el año de emisión y un numero correlativo detras (pero veo que se me ha adelantado Selloland en la idea). Habría que tratar el tema y ver si las diferentes variedades de un mismo sello se clasifican con numeracion diferente o añadiendo un sufijo. Tiempo hay para hablarlo (y si no, mala señal).
Carlos Juan (4): Quinta providencia: En el sello uno decis que se hicieron muchos millones y se expidieron 200000 + o - pero me parece que no decis que fue del resto, lo que si decis en otros ejemplares
El día que lo sepa lo pondré.
Otro día mas, que si no los moderadores me lo bajarán a plomos totales.