Imagen

Catalogo sello clásico español

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Juliop

Mensaje por Juliop »

Hola ramonet:

En primer lugar decirte que me encanta la idea que has tenido y puedes contar conmigo para este trabajo.

La WEB me parece sensacional en su diseño y presentacion.

Pero tengo que hacer una critica que espero no os desmoralice en demasía.

Pienso que es un proyecto demasiado ambicioso y como todso proyecto ambicioso corre un enorme peligro de iniciarse con mucho animo y luego quedarse a medio camino por agotamiento de los participantes.

En esencia quereis hacer una version moderna y por tanto mejorada del legendario "Tort" y resulta que el Tort son tres tomos con unas 1.000 paginas.

Solo de la emision de 1.850 se puede hacer un libro con más de 100 paginas y eso si pones las imagenes muy pequeñitas por que si las pones grandes y en cantidad te puedes morir.

Personalmente pienso que mejor seria hacer este mismo Catalogo inicialmente sin matasellos, sin variedades y sin plancheos. Y luego cuando este hecho esto ir incrementando el trabajo con estos apartados que cada uno de ellos es enorme.

En fin, yo participare sea como sea el producto que querais obtener pero recomiendo prudencia ante tan gran obra.

8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Ramonet ... ERES UN FENÓMENO!!! (Sigue dándole al cava)

Creo que te has enbarcado en un proyecto maravilloso. Me tranquiliza que vayas acompañado por un maestro como Serafín, eso sin duda que te ayudará bastante. Por mi parte podeis contar conmigo para lo que necesiteis. Tratararé de colaborar en todo lo que pueda.

Un fuerte abrazo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Pequeño Buda

Mensaje por Pequeño Buda »

A ver si cuando os juntais Torreana y tu, os tomais un cortado descafeinado, en lugar de cava. :evil: :evil:

¿ Pretenedeis acabar con nosotros ?. :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno....en serio. Creo que lo que dice Juliop está en la misma onda de lo que siempre he dicho al respecto de este proyecto.

EN MI OPINIÓN se debería de trabajar unicamente con los datos de los sellos tipo, revisando información errónea que puedan contener otros catálogos, buscar nuevos datos...etc.

La labor es INMENSA y de momento hace falta un buen plan de trabajo y unos responsables de las diferentes áreas. Si comenzamos a aportar datos e imágenes y no tenemos la capacidad de absorverlos, estariamos perdiendo el tiempo.

No poner tiempo para un periodo, por que cuando trabajar en un hobby contrareloj, es contraproducente.

..Y como siempre: yo de clásicos ni "papa", pero estoy a vuestra disposición para el trabajo sucio que considereis puedo hacer.

Un saludo cordial a todo el foro.....y ánimos
Manuel Escobedo. :wink:
PJ

Plas Plas Plas

Mensaje por PJ »

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

¡SI SEÑOR!

Enhorabuena a ambos, tanto por la iniciativa, como por la página.

Me parece fenomenal que os hayais embarcado en este proyecto, pese a lo complicado y lo dificil de la empresa, si no os animais a comenzarlo, no se podria empezar nunca. Buscare por si os pudiera ayudar con alguna imagen :shock: :D :D

Un abrazo
PJ
minguez

Mensaje por minguez »

Enhorabuena, Ramonet. Ya tienes lo que querías: has hecho de Charnela el mejor portal en castellano de filatelia. Y uno de los mejores del mundo... ¡Y encima no paras!

Se me cae la baba, Serafín.

UN saludo.
M.

P.D. ¿A dónde decís que hay que enviar el cava?
Giorgio

Mensaje por Giorgio »

Ramonet, Torreana, mi mas sincera admiracion. Como otros compañeros han notado antes que yo, el proyecto es muy ambicioso, precisamente por eso hace falta valor para iniciarlo, saber para desarrollarlo y constancia para llevarlo a cabo. Me gustaria poder contribuir con aportaciones, ahora mismo no se me ocurre como pero tiempo habrà para descubrirlo.
Animo
Un saludo a todos
Giorgio
www.afinet.eu
PaGoA

Mensaje por PaGoA »

Ilusionante y apasionante proyecto.

Lástima que no posea grandes conocimientos o material para participar de una forma activa. No obstante si puedo ayudar de alguna forma estaré encantado.

Un abrazo

PaGoA :wink:
danielarnau

Mensaje por danielarnau »

Felicidades, aunque, no se si eres consciente del trabajo que te se viene encima.

Por mi parte, tienes permiso para copiar las imagenes de mi catalogo de subastas.

Si en algo puedo ayudar me teneis a vuestra disposición.

Daniel Arnau.
gurujazz
Contactar:

Mensaje por gurujazz »

Enhorabuena por la iniciativa y felicitaciones por el resultado.
Fer_1
Contactar:

Mensaje por Fer_1 »

MUY BIEN
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Pinto

Mensaje por Pinto »

IMPRESIONANTE

Enhorabuena a ambos.
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Animo que os seguimos de cerca.
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Primera providencia: Invito a los 400 foreros registrados si se dejan caer por aqui a que manden el mayor mensaje de animo que se haya conocido nunca en este foro, invitacion que hago extensiva a los invitados que nos leen. Los autores se lo merecen.

Segunda providencia: Hay algunas faltas de ortografía o de teclado al escribir. Si supiera lo suficiente me ofrezco de corrector, no es mucho pero es algo. Tambien falta la sangría de primera linea, hay quien no le gusta pero creo que los textos ganan con eso.

Tercera providencia: Me parece absolutamente correcto que en el sello numero 1 de Edifil pongais un unico sello tipo y luego al pinchar sobre el sello aparezcan sus dos variedades en igualdad de condiciones.

Cuarta providencia: Echo en falta que debajo de cada sello no pongais un numero correlativo lo que permitiria construir una numeracion propia y acabar con la tirania edifil.

Quinta providencia: En el sello uno decis que se hicieron muchos millones y se expidieron 200000 + o - pero me parece que no decis que fue del resto, lo que si decis en otros ejemplares.

Sexta providencia:En cuanto os harteis de mi lo decis y me mandais al carajo. Lo comprendere.

Fin de los proveidos, por el momento y mientras no se determine otra cosa por la Superioridad.

Saludos proveyentes.
Almanzor

Catálogo

Mensaje por Almanzor »

Me parece una iniciativa audaz por lo inmenso del trabajo que os espera. En lo que pueda colaborar contad conmigo, Os iré facilitando imágenes a medida que paséis por años en los que tenga sellos.
Almanzor
ramonet

Mensaje por ramonet »

Hola a todos.

En primer lugar agradecer a todos los que me han enviado imágenes, información o me han ofrecido sus webs y catalogos: danielarnau, eduardo, hades, jaumebp, marcos (lo siento, no se tu nick), pinto, torreana, selloland y waleram. Espero que esta lista siga aumentando.

Y en segundo lugar agradecer las muestras de apoyo (eso si, no insistais tanto en que es un proyecto muy gordo que desanima :wink: ).

Paso a contestar cosas puntuales:

Paco: ya puestos, ¿por que no se ponen los pliegos completos en vez de limitarse a los bloques reporte?

Está claro que si se pillara algún pliego entero sería rapidamente puesto, lo que pasa es que la descripción detallada de toda la hoja es una repetición innecesaria, ya que para cada bloque reporte se repiten los tipos.

torreana: Ramonet te agradezco que hayas contado conmigo para este proyecto y me emociona el detalle de que acompañes a mi nick la palabra amigo, espero poder corresponderte

Está claro que puedo tener el honor de llamarte amigo, ya que siempre estás dispuesto a perder horas de tu precioso tiempo para ayudar a los demás. No añado nada que se nos pueden poner celosos. :wink: :wink:

rikitiki: Por mi parte conozco a un hombre que tiene el bloque reporte del tipo I, aunque veo dificil que me lo preste para traermelo a mi casa y escanearlo, hablaré con él a ver que me cuenta... pero no cuentes mucho con ello...

Animo, a ver si lo consigues.

Julian:Ramón, cuida el Copyright y traducelo a los idiomas mas usuales, sabes que hay mucho Celestino suelto

Por suerte, tambien hay mucho jjj.

Carlos Juan:Sería interesante si pudieramos añadir un listado de precios actualizado de los sellos, tomandolo de las subastas que se producen en España.

¿No dices que puedes ayudar poco?. Ala, ya tienes faena. Ves buscando precios y a ver como los ponemos.

jaumebp: Habria que hacer un fondo comun o algo para comprarle mas cava a Ramonet, a ver si sigue poniendo en marcha mas iniciativas como esta.

Te aviso que colecciono chapas de cava de botellas que me he bebido. :wink: :wink:

Juliop: Personalmente pienso que mejor seria hacer este mismo Catalogo inicialmente sin matasellos, sin variedades y sin plancheos. Y luego cuando este hecho esto ir incrementando el trabajo con estos apartados que cada uno de ellos es enorme

Gracias a Selloland es posible que muy pronto lo tengas en linea. ¿Me das una semana para acabarlo?. :o :o :o

Pequeño Buda: A ver si cuando os juntais Torreana y tu, os tomais un cortado descafeinado, en lugar de cava

Ves, ya ha salido un celoso :P :P :P :P .
Ya hablaremos tranquilamente, entre cerveza y cerveza (si, no soy racista, le doy a todo).

Carlos Juan (2): Segunda providencia: Hay algunas faltas de ortografía o de teclado al escribir. Si supiera lo suficiente me ofrezco de corrector, no es mucho pero es algo. Tambien falta la sangría de primera linea, hay quien no le gusta pero creo que los textos ganan con eso.

Pues ya sabes, si pillas alguna falta de ortografía me avisas y la corrijo.

Carlos Juan (3): Cuarta providencia: Echo en falta que debajo de cada sello no pongais un numero correlativo lo que permitiria construir una numeracion propia y acabar con la tirania edifil.

Mi idea era poner el año de emisión y un numero correlativo detras (pero veo que se me ha adelantado Selloland en la idea). Habría que tratar el tema y ver si las diferentes variedades de un mismo sello se clasifican con numeracion diferente o añadiendo un sufijo. Tiempo hay para hablarlo (y si no, mala señal).

Carlos Juan (4): Quinta providencia: En el sello uno decis que se hicieron muchos millones y se expidieron 200000 + o - pero me parece que no decis que fue del resto, lo que si decis en otros ejemplares

El día que lo sepa lo pondré.

Otro día mas, que si no los moderadores me lo bajarán a plomos totales.
lalin1

Mensaje por lalin1 »

Vaya, por fin los amantes del buen Cava, tendran un excelente catalogo por el que poder guiarse.
Desde luego que donde hay un buen RAMON que se quite un mejor ET
Mi enhorabuena a todos.
-
-
-
Cruceiros, esculturas afines y todo tipo de Cruces en sellos, matasellos o sobres.
Se admiten regalos.
Tambien se compran o intercambian
ulisses1855-64
Contactar:

catalogo

Mensaje por ulisses1855-64 »

Hola,

hay que decir que este catalogo va a ser LO MAXIMO para el coleccionista de los sellos clasicos! Es una cosa tener la idea(como yo tenia tb.) y es otra cosa realmente hacerlo! Programmacion de alta calidad! Gracias.

Espero a las emisones 1855-64 !! Si puedo ayudar con las pocas cosas que tengo, para mi sera un placer! (4 cu 1856: Falsos Postales Tipo 6 y 13 ...)

Saludos de Berlin, -ULISSES-
waleram
Contactar:

Mensaje por waleram »

Hola Ramonet,

Te he enviado un correo con información de los falsos de Sperati de esta emisión.

Si necesitas más resolución de las imágenes no hay problema.

Un abrazo.
waleram

"De hombres es equivocarse; de locos persistir en el error".

Visita nuestra Expo Virtual: http://www.philatelia.org/expo/
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Me esta bien empleado por hablar. :P

Bueno dentro de dos meses dispondre de las primeras imagenes y precios de sellos clasicos de la subasta que organiza Casa de subastas de Madrid. Vere de mandarlas para aderezar la criatura.

Me apunto a la correccion de este fin de semana no pasa.

Gran proyecto, gran equipo.

Que divertido es ese careto que se ha puesto ulisses, es el no va mas.

Saludos.
Pericles

Felicitaciones

Mensaje por Pericles »

Mis más sinceras felicitaciones. Todas las palabras son pocas.
Ánimo y adelante. :shock:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”