Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Primera vez que veo este matasello en barra de color rojo, y que imagino que debió ser uno de los llamados de emergencia. Se aplicó parece ser en Palma de Mallorca, o tal vez a la llegada en Barcelona, aunque lo dudo, porque sino habria mas cartas, pero pueda ser que existan y no las haya visto hasta ahora.
¿alguien lo conoce, lo ha visto usado antes en alguna estafeta, ó conoce periodos de uso del mismo?¿podria ser un cancelador de un barco, en el paso de Baleares a la peninsula?
Ya es casualidad que este domingo tuve una carta en mis manos con ese mismo matasellos sobre un sello de la serie de Franco de perfil. Ahora no recuerdo de donde era la carta aunque estoy casi seguro de que iba destinada a EEUU.
Habra que esperar al mes que viene para poder darte mas datos
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Recien vista en ebay, carta aparentemente de Sevilla y dirigida a Estados Unidos. Curiosa la mencion "por la cajilla del v. Castillo de Bellver", podria ser que esta carta se matasellara en un buque...
Saludos de Jaume
Quieres ver mi colección? Pincha AQUI
Un sello cada dia: Pincha AQUI
Vuelvo a la carga con esta marca, pues aunque creo que no es exactamente la misma estampacion que la que habiamos tratado hasta ahora (que era mas corta y gruesa) puede servir para incluirla en este topic.
Aqui muestro una pieza que tiene dos curiosas barras rosadas que anulan parte del franqueo, pero me sigue persiguiendo la duda de ¿Que tipo de marcas son estas y si eran cuños de emergencia o algun tipo de marcas para algun fin especifico, tal vez relacionados con el embarque de la correspondencia en algun puerto como sugeria Jaume en su día?
Circulada de Puerto Pollensa a Canada en el año 1938, tarifa 40ctmos, anulada con fechador de Puerto de Pollensa y dos barras rosadas paralelas aplicadas en el anverso que tocan el franqueo parcialmente. Censura militar de Palma en el frente.
A ver si alguien tiene mas informacion o puede aportar alguna opinion sobre estos cuños en barra rosados
Creo que siendo todas las cartas procedentes de ciudades portuarias, más la anotación del Castillo Bellver, pueden ser dos cosas:
- Marcas anuladoras de los barcos.
- Marcas anuladoras de la oficina de destino, ante la falta de anulación en origen, en este caso en un barco.
La mención "cajilla" creo que se refiere a pequeño buzón. Por cierto, el Castillo Bellver era un barco oficial, digo del Estado, concretamente de la Gerencia de Buques Mercantes para Servicios Oficiales. Fueron buques mercantes capturados, recuperados, reflotados, durante la G. Civil e incorporados al Estado, nombrados como castillos de la geografía española. Era el mercante soviético Lensovet, capturado por el cañonero Lauria en el Estrecho el 9.03.1938
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Manolo, como ves me meto en aspectos que ya olvidé , disculpar por la imagen y por mi ignorancia en este tema pero recordé que en mis clásicos, tenía un 40 cts. que nunca supe la marca que lo anulaba, podéis decirme algo luego seguiré con mis viñetas e H. Postal
Enric
Miembro de la [url=http://penyafilatelicavng.blogspot.com/]Penya Filatèlica de Vilanova i La Geltrú[/url]
y de AFINET
Aunque no tiene relacion con el cuño que estabamos hablando, al menos coincide en el color
Para saber mas sobre el matasello pincel y ver lo lejos que cae de la epoca en la que se aplicaron estos otros en forma de barra, aqui tienes el enlace al tema de Matasellos de la pincelada, usado en el año 1876 durante el Reinado de Alfonso XII.