Imagen

"perlas políticas"¿les llega la sangre al cerebro?

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
Raitán

Mensaje por Raitán »

La verdad... No se que c...arajo hago yo coleccionando sellos... Será que no tengo bastante con mantener dos niñas (nuestras alegrías), una hipoteca asfixiante, dos coches (el "oficial" y la "carraca", necesarios porque ambos trabajamos) que tragan gasolina como cosacos vodka (perdón si hay algún cosaco leyendo), la luz, el gas, la electricidad, internet...

Van unas perlitas en clave de tragicomedia:

El Sr. Solbes despacha nuestros problemas económicos diciendo que no valoramos el euro, que le damos demasiada propina al camarero. Consecuencia: para valora más lo que tenemos cabreamos a los camareros no dándoles propina por recomendación indirecta del Sr. Solbes.

El Gobierno de España nos dice que compremos conejo, que es más barato, para preparar los menús navideños. Ya sólo nos falta que nos obligue a comprar en los supermercados de ahorro-descuento y marcas blancas para que baje el IPC, que está por las nubes. Yo ya me comí el conejo de mi suegra (el animal cocinado, me refiero) que lo preparó muy rico, antes de que la demanda lo hiciera subir de precio también gracias a la recomendación del Gobierno de España. ¡Qué guapos estaban callados!

¡Ah! por cierto, la última... ¡Oigan! no se preocupen tanto por el IPC, ni por el precio de los alimentos, ¿eh? Este gobierno ya se ha dado cuenta de lo mucho que han subido los precios de los alimentos básicos (leche, pan, derivados lácteos, huevos...) pero tranquilos... ¡que no cunda el pánico! en la primavera dejarán de subir (Ministerio de Economía dixit). Y mientras llega la primavera... ajo, agua y resina... y a estirar el sueldo como si fuera un chicle (añado yo).

Alguno de esos politicazos apoltronados debería descender del Olimpo y tener las pelotas de emular al empresario italiano que les subió un 20% el sueldo a sus empleados tras comprobar él mismo que con el salario que les pagaba no era capaz de llegar a fin de mes. Y no, no estoy diciendo que me suban el sueldo un 20% (cosa que, por otra parte, no me importaría que sucediera, ¡claro!) sino que antes de dar recetas alegremente hay que saber de qué estamos hablando. De lo contrario, se gobierna para el pueblo pero sin el pueblo y habíamos quedado en que ese estilo (Despotismo Ilustrado) no era muy democrático... ¿no? Y para cambiarlo se montó una fiestecilla llamada Revolución Francesa. ¿O es que ya se nos olvidó?

Bah! No me hagáis mucho caso... voy a seguir arrejuntando sellos un rato, a ver si se me pasa el cabreo ¡Es que me acaba de llegar la actualización de la hipoteca! :evil:
Saludos,
Rafa.
PD.: Adopto sellos huerfanos. Serán bien cuidados.
artipi

Mensaje por artipi »

El gobierno prohíbe en estas fiestas de la Natividad del Seños y entrada en Años Nuevo, el uso de los tacones, para que no suba el conejo :lol: :lol: :lol:
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

Artipi ..... deja de preparar Pavo al güisqui :lol: :lol:
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Es significativo que a los seis años de la entrada en vigor del euro surjan (¿de forma interesada?) estas cuestiones de cambios con la pesetas, que deberían estar ampliamente superadas.

Lo que es totalmente cierto (veánse los precios del antes y del después) es que mucha genete equipara los veinte duros (100 pesetas) con 1 euro y así nos va.

Cada vez hay menos personas que seguimos calculando en pesetas de forma correcta y valorando adecuadamente los precios.

Por cierto, es curioso que siempre se habla de los precios y de lo mal que se calculan, pero, a cambio, los sueldos están perfectamente valorados y no han subido, ni por asomo, como los precios.

Las nóminas en pesetas del año 2001 se convirtieron en el año 2002, exactamente, a los euros. Por contra, los cafés, las cañas, los productos de consumo más o menos cotidianos tuvieron, poco a poco o de repente, una subida espectacular.

¡Ánimo!
conec

Mensaje por conec »

Vamos a ver.
Raitan, mi alegria es cosaco, y no beben vodka, curiosamente le dan a la cerveza. (el mio no que es pequeño) :D :D :D
Artipi, me callo. Malo malo malo. :evil: :evil: :evil: , ya tiene razon marcofilia.
alfareva, el cambio a pesetas ya no tiene ningun sentido porque los precios tal como estan si volvieramos a la peseta ya no los toleraria nadie (es un suponer, cada vez mas veo que somos una masa aborregada).

La gente si ha interiorizado lo que vale un euro, sabe que los sueldos no suben, y que los precios si. Y que encima el gobierno de España (sea del color que sea) lo unico que hace son chistes y demostrar que no saben en que mundo viven.
Que pena de politicos. :evil: :evil: :evil:
Raitán

Mensaje por Raitán »

Ooooops :shock:

Conec...
¿En serio? ¿Es cosaco? ¡Mil perdones!
No, si ya decía yo que algunos estamos más guapos callados :oops: :mrgreen:
Saludos,
Rafa.
conec

Mensaje por conec »

Hombre, cosaco cosaco no creo porque es demasiado pequeño.
Pero de cosacolandia si. Te perdiste el tema :D

http://www.agoradefilatelia.org/viewtop ... sc&start=0
Raitán

Mensaje por Raitán »

¡Aaaaaah! ¡Clarooooo! ¡Pero que burro soy cuando me pongo a ello! :lol: :lol: :lol:

Pues no sé ande andaba yo cuando salió ese tema, pero aunque sea algo tarde, felicidades por ese cachito de pan. Y como te salga la mitad de revoltoso que nuestra Lidia (en breve hará 3 añinos) tendréis entretenimiento para rato.

Y volviendo al tema... que como no vienen ya ni con pan bajo el brazo (algo poco higiénico, por otra parte...), habrá que dejar de dar propina a los pobres camareros para mantener a las criaturas :lol: :lol: :lol:
Saludos,
Rafa.
conec

Mensaje por conec »

Mira, la vuestra se llama como yo :D :D :D

Y ni el pan ni los 2.500 euros, que me estan dando un trabajo los dichosos papeles que pa'que.

Para que veais las "perlas" politicas y la coherencia, os dejo una:

Hoy, 3 de enero, a mi piojin ya se le puede considerar un "sin papeles" y por tanto internarlo en un centro. Esto es debido a que su visado de entrada en el pais caduca a los 90 dias (hoy) y su registro civil estara en... pues no se. Y sin registro no hay ni cartilla de SS.SS ni pediatra, ni manera de pedir a hacienda los susodichos euros, ni la "ayuda" por madre trabajadora de 100 euros al mes..... y no sigo porque aun me estoy preguntando como es posible que este de baja por maternidad y me da miedo que sea un error y se den cuenta.

Y eso que segun el codigo civil se adquiere la nacionalidad por "nacimiento o adopcion". Me gustaria que me lo explicaran. :evil: :evil: :evil:
marcofilia_pa_tos

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

comamos conejo, no demos propinas y ahora, despues del derrumbe de la bolsa .... er minijtro de economia dice que no hay que exagerar la caida que estamos preparados, que......

¡¡dios, pero que lujo es tener a un minijtro tan optimista!!

.... ¡¡si es que España va de p.... madre y no lo sabemos!! :lol: :lol: :lol:
Raitán

Mensaje por Raitán »

Pues ¡qué quieres que te diga!
Asturias no debe ser la misma Ejpaña del ministrín esti por que aquí lo de llegar a fin de mes se está poniendo muuu cuesta arriba.

Calla, calla... que ya sé que pasa, ho... !!!
Va a ser que lo mio es aquello de la República Independiente de Mi Casa, y claro... las leyes económicas que rigen aquí no son las españolas. Claro, ho... ¡Va a ser eso!

Y en marzo tenemos elecciones... ¡Y la alternativa tampoco promete mucho a la vista de como anda el patio!

Nada, lo dicho: ¡Viva la República Independiente de Mi Casa! Voy a ver si lanzo una emisión de obligaciones a fondo perdido para financiarme, que tenemos las arcas vacía.
Saludos,
Rafa.
Responder

Volver a “Cajón Desastre”