Imagen

Pregunta sobre el valor de un sello antiguo

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
deville

Pregunta sobre el valor de un sello antiguo

Mensaje por deville »

Nada, que he dado con un sello datado del 1896 de Alfonso XIII por valor de 15 céntimos y me gustaria saber si éste puede tener algun valor económico o alguna cosa por el estilo y también a quién acudir para que me informe. Soy de Barcelona provincia.

Gracias. Salu2.
jeroca

Mensaje por jeroca »

lo primero que nos tienes que contar devile si esta usado, nuevo con charnela o nuevo perfecto ssin mancha , con goma, los dientes perfectos....
cazador de sellos , sin puñetera idea de los mismos y miembro de
AFINET
colecciono todo lo que pillo
El último de los Reino

[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/45_jrca049_1.jpg[/img]
rikitiki

Mensaje por rikitiki »

Enhorabuena!! Has encontrado un Pelón. :wink:

Dentado... pues desde 15 centimos el usado a 4 euros en nuevo... pero como dice Jeroca... hay que mirar muchas mas cosas y sin el sello en la mano o una imagen... mal vamos... :wink:
SALUDOS
Invitado

Mensaje por Invitado »

mm nose que es charnela jeje perooo el sello está usado,si, pq estaba en una carta. Está yo creo en buen estado, se ve perfectamente que hay y todo eso. la imagen existente es un hombre, parece un niño, con unaaa...como diria...gran frente jeje de perfil, semi calvo.

En cuanto pueda os enseño un escaner. Salu2
jcpichu
Contactar:

Mensaje por jcpichu »

Pues parece que está claro... ¿no?

15 ctos. - castaño violeta - (¿no será amarillo... no?) de la primera emisión de Alfonso XIII, conocida como la del "pelón".

Su valor de catálogo es ínfimo (15 ctos.), es decir, "sin valor" para vender, salvo que tuviese un matasellos muy especial,.. o cualquier otra circunstancia que hiciese de él un sello ejemplar... Extremadamente dificil.

Para que te hagas una idea:

Es como si tuvieses un sello usado del Rey de 25 ctos. A pesar de los años.... pero es lo mismo.
-- [url=http://www.filateliaincidental.net][b]FILATELIA INCIDENTAL[/b][/url] -- (Una [i]peaso peich)[/i]
Torreana

Mensaje por Torreana »

Si está usado pero en carta, lo primero que debes hacer es no despegar ni recortar el sello. Pues en carta puede tener bastante valor o, en el peor de los casos, más que en nuevo.

Después scanealo y cuelgalo en este tema para que te lo podamos ver y comentsr contigo la importancia de la pieza.

En todo caso, si por desgracia está ya separado de la carta, mira a ver que tipo de matasello tiene o cuelga la imgagen del usado. Salvo que, como dice Jcpichu el matasello sea especial o raro, lo más seguro es que non valga nada, pues es un sello muy común que todo el mundo lo tiene ya. Puede servir a alguien si es legible la fecha o la ciudad del matasello.

Un abrazo.
Cadete 15 c. violeta, con fecha.
Invitado

Mensaje por Invitado »

Siendo invitado como puedo añadir una imagen de mi ordenador aquí :?: :?: [/list]
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Lo mas rapido es que me envies la imagen por correo a mi o a otro forero que se ofrezca. Mi correo: pitusia@ya.com

Como ultimamente me mandan un par de virus por semana, pon en el asunto del mensaje "Sello del pelon".

Cuida que la imagen del sello no pase de 500 pixels de ancho ni de 500 kb de tamaño (Espero haber puesto esto ultimo bien).
Carlos Juan

Mensaje por Carlos Juan »

Imagen

Bien esta es la imagen del sello amablemente remitida por nuestro compañero.

Vaya por delante que yo de matasellos estoy pez, pero salvo eso como dicen quienes me han precedido en el uso de la palabra, el sello es muy corriente, o sea de los llamados peseteros, valor infimo, y ademas esta descentrado y con un matasellos muy emborronado y sucio y creo que una esquina roto y sin embargo.....

Es un sello tan bonito, un trozo de historia de España, un diseño de los que ya no se hacen, sobrio en el color y barroco en el grabado, una gozada para mirarlo con lupa de aumentos, en fin una pequeña obra de arte, todo un motivo para empezar a coleccionar, todos empezamos con un solo sello alguna vez y Salgari escribio su primera novela con 65 años, como ves no debes perder mas tiempo y empezar, aqui te enseñaran como hacerlo, registrate y suma.

Saludos.
deville

Mensaje por deville »

Hola de nuevo. Gracias por la información y por la rapidez en cnt los mensajes jeje con lo referido a que puede ser motivo de empezar una coleccion de sellos, siento deciros que no es lo mio :P era simple curiosidad...

Salu2 a todos. Nos vemos!
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”