Imagen

Marcofilia Valdemoreña (Fechadores varios)

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
marcofilia_pa_tos

Marcofilia Valdemoreña (Fechadores varios)

Mensaje por marcofilia_pa_tos »

¡¡pues si ..... uno no puede contenerse y ¿porque no ir recopilando ejemplares del pequeño terruño donde vivimos?
Este es mi 3 ejemplar :lol: :lol:

ya del dia o el mes paso .... ¿pero alguien sería capaz de descifrar el año? (yo así veo 78 pero tengo mis dudas)
Imagen
Última edición por marcofilia_pa_tos el 22 Dic 2007, 11:36, editado 1 vez en total.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

No se ve bien, pero te puedo asegurar que del 78, no es , ya que esta serie solo se utilizo, hasta el 30 de septiembre del año 1872, debe ser 70, ya que es lo mas parecido, por cierto si no te gusta, me lo puedes reglar, a mi me encanta las matronas.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
marcofilia_pa_tos

mmm buen intento xavier :lol: ..... este sello es mi tesooorooooo :roll:

Buen dato ese de la fecha .... como se nota que yo de matronas ni papa, ni se me ocurrió comprobar la fecha de fin de uso de este tipo de sellos.

Imagen
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Valdemoreño :lol: :lol:

Me parece que el efecto de ver un año posterior es porque ese datador podria tener el compostor con la fecha del reves, parece estar el fechador invertido, en una composicion boca abajo.
En esos años muchos fechadores tienen la composicion movida e incluso totalmente invertida.

Aqui un par de ejemplos, uno de Castrogeriz con el compostor de la fecha invertido

Imagen Imagen

Y otro erroneo de Gerona , en el que ya me diras tu, que año es el que figura en ese fechador :lol:

Imagen Imagen

Creo que el tuyo que muestras, podria poner 8 u otro numero, de Ene o de Feb, el año no se ve, que es lo que va en la parte inferior, y debe ser como apuntó xavier, o bien 70,71 ó 72, ese 8 que te parece ver es el día en la parte superior :wink: :wink:

Te acompaño un par de piezas similares de la época, fechadas en Enero y Febrero, son de otras poblaciones, para puden servirte para que compares y puedas hacerte idea de como se puede leer la fecha en ese valdemoreño que has metido en el cole, a ver si con nuevas pruebas fotochoperas te cuadra otra fecha mas acorde. :roll:

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Saludos 8)
Socio de Afinet
marcofilia_pa_tos

Muchas gracias Manué por mostrarme esa opción tan probable.

Y ahí va otra duda sobre los fechadores de Valdemoro.

En los archivos de Valdemoro aparece como fecha de inicio de la oficina de Correos como 1953 y mientras dependia de la oficina de Cienpozuelos (distante 4 km de Valdemoro dirección Aranjuez).

Entiendo por tanto que aunque no hubiera estafeta postal física SI PODIA HABER MATASELLOS PROPIO ¿no?.

En la emisión de Vaquer (ejemplar nº 2 de mi cole :lol: ) aparece un matasellos de Carteria de Valdemoro.

¿Entiendo que los matasellos de cartería son para poblaciones sin estafeta postal? ... ¿o eso me lo he inventado?.

Y ya como información, mi tercewr y ultimo ejemplar es uno de certificado, moderno el, destinado a Florentino Perez, gran aficionado a los sellos perforados y que tenía su imprenta en Valdemoro.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Aqui tienes otro con el mes invertido, de Madrid es dificil asi.

Imagen
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
marcofilia_pa_tos

He aqui yo con con mi mega colección de los matasellos de Valdemoro ..... ¡¡4ª pieza de mi colección!!.

¿Alguien podría darme información sobre su posible periodo de uso? (los dos ejemplares que tengo son de la misma emisión).

Muchas gracias anticipadas

Imagen
tyche1969

Mensaje por tyche1969 »

Esta pregunta ya estaba algo olvidada, pero mira por donde me ha venido bien.
No me habia dado cuenta del detalle hasta que he visto el mensaje de Xavier.
Aqui os dejo una imagen de un 86 con el mes al reves en el matasello.
Un saludo para todos.

Imagen
¡Esto se mueve!
marcofilia_pa_tos

¡¡5ª pieza de mi colección!!

Carta prefilatelica dirigida al alcalde Valdemoro el 25 de Abril de 1830 desde la intendencia de Madrid.

Imagen

Imagen

.... voy a acabar coleccionando sellos de verdad :lol:
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”