Se los voy a explicar en mi experiencia personal, yo hice 4 de los 7 años de la escuela primaria en plena dictadura militar y hasta 1982 creía, por lo que en la escuela me habían enseñado, que las Malvinas son argentinas y por eso no entendí muy bien (con 9 años) como mi país entraba en guerra por algo que es nuestro. Con el correr de los años terminé entendiéndolo. Podrán decir que eso se enseñaba porque eran militares, pués no, se sigue enseñando y mamando, algo que ningún argentino te discutirá ni discutiría antes de 1982 (la guerra no cambió en nada el pensar nuestro al respecto). Una forma de reafirmar los derechos soberanos sobre un territorio es enseñando a las nuevas generaciones que dicho territorio es parte de tu país y explicar que por culpa de un borracho tuvimos una guerra donde muchos de los nuestros murieron defendiéndolo. Probablemente si no hubiera habido guerra, hoy, 25 años después, nuestra bandera estaría ondeando en las islas.
A mí, Artemio, me gustaría ver más calles en España que digan Gibraltar Español (¿o ya no lo reclama nuestro reino como tal?, digo nuestro porque también lo soy (español)) o que se enseñara por qué tengo que mostrar documentos para cruzar la verja del peñon. A mí me da la sensación que no se enseña eso en las escuelas (corregirme, por favor, porque mi hija tiene 8 meses aún).
El otro día flipaba porque unos amigos (ambos con títulos universitarios) vieron un mapa argentino (de turismo) que señalaba las islas como nuestras y se reían (me quedé así

Será que lo único que nos queda limpio a los argentinos son los símbolos y el amor a la tierra propia.
Lamento que una dictadura haya hecho añicos justamente lo que tendría que unirnos a todos, los simbolos. A mí (me estoy yendo por las ramas), me gustaría que en la escuela, a mi hija, le enseñaran a amar a su patria.
Porque en la escuela también se aprende a querer estas cosas. Será por eso que a los españoles les cueste entender lo que los argentinos sentimos.
Por la historia, por lo que pasó, por la memoria, por el presente y el futuro, las Malvinas fueron, son y serán Argentinas.