Bueno, aunque intervine ya un par de veces en este hilo, no di mi opinión al respecto y a las preguntas que formulaba el compañero Víctor.
Si hablamos de nivel del foro en participaciones y actividad, me parece de lo mejor.
Es el mejor foro del mundo mundial

¿Por qué me lo parece? Pues porque se habla de filatelia en todos sus aspectos y se actúa filatélicamente muchísimo “eventos, bombardeos, subastas, catálogos, etc”.Tamben me lo parece, porque la educación y la cultura de la gente que se dedica a estos menesteres “es buena o muy buena” si esto lo comparamos con cualquier otro foro, de cualquier otro tema, es una verdadera maravilla, el respeto, “la libertad de opinión, la igualdad, etc”. Lo digo tal como lo siento y he comprobado, si no, darse una vueltita por cualquier otro foro de cualquier otro tema, por cualquier parte del mundo, ¿Mejorable? Por supuesto, todos podemos mejorar y cuanto más, mejor será este.
Si hablamos de nivel de los que participamos en este foro, me parece también de lo mejorcito en todos los aspectos, incluido el cajón desastre, pues allí se traen temas de actualidad que nos preocupa, así como porras futboleras o de otro tipo, chistes y un amplio etc.
¿Donde se oculta la gran mayoría de los foreros? Esto es más difícil responder para mi, pues como ya se comentó, muchos entrarán solo a leer o por intereses muy concreto, sirva solo como ejemplo que el Dr. Oswald Schier, una eminencia en la filatelia, sin duda ninguna, registrado en este foro y que participó en algo concreto, y tiempo concreto. Esperemos se anime a participar más a menudo, que esta también es su casa. Pero este solo es un ejemplo, pues así podemos encontrar más congforeros registrados.
Mi visión de la filatelia es a lo mejor algo distorsionada, pues tengo una visión particular al respecto. Para mi, los pesos pesado del foro, no están en cuanto saben o cuanto poseen o cuantos premiso tienen. No digo que al nivel filatélico nacional o internacional, esto no sea una forma de medir el peso especifico de las personas como filatélicas, digo que para mi esto, en este foro no es de lo más importante, si lo es en la medida de la generosidad en aportar al foro todo lo que uno sabe. Intentaré explicarme, no se si lo conseguiré. Por ejemplo, sin un conforero con un altos niveles de cualificación y conocimientos filatélicos y de historia postal, nos muestra su millonaria envuelta de prefilatelia, adquirida en las últimas subastas, será para mi tan importante como el más modesto y principiante de los filatélicos, que después de recoger en su buzón una cata con un moderno FPO, entra en el ágora con ilusión para escanear y subir esa marca al catalogo correspondiente.
Existe un importante grupo de conforeros, que generosamente envían misivas a otro más numeroso grupo de personas, realizando una divulgación de la filatelia y el enriquecimiento de muchas colecciones modernas, la mía sin ir más lejos. Esta labor semi callada o callada, no es tan valorada en general, si en particular, como los grades hilos que podemos ver en esta ágora. Me sigue llamando la atención, como podemos pagar astronómicas fortunas por una pieza filatélica y nos parezca caro enviar una carta por 0,30€. Me sigue llamando la atención, que coleccionemos lo sellos como si fuesen cromos y que nos duela tanto pegar un sello a un sobre y corresponder con una carta a aquel que sabemos le ilusiona. Pero ya digo, que es solo una visión algo distorsionada o particular de ver este juego que es la filatelia.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]