Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Creo que se trata de correo transportado en uno de los numerosos barcos que tocaban Canarias en aquellos años en ruta hacia o desde Europa. Al llegar a Plymouth le ponen la marca SHIP LETTER por ser correo recibido de un barco.
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
Estimado Viruega.
No soy experta en estos menesteres, pero pasaba por aquí y me dije, por si vale, voy a dar mi humilde opinión que, como coleccionista avanzado que eres, supongo que ya sabes.
Según el convenio de la U.P.U. de 1878, reformado posteriormente en Lisboa y ampliado por el acta adicional firmada el 21 de marzo de 1885, se establecía que la correspondencia de España para los Países de la unión debería franquearse con 25 Cts.
Al hablar de España, se consideraba como tal a las Islas Baleares, Canarias, Norte de África y Costa Occidental de Marruecos.
El convenio establecía que el porte debería de ser de 25 Cts. por cada 15 gramos o fracción, pero esta carta tiene 5 Cts. de más. ¿Por qué motivos?, solo el remitente lo sabe y desgraciadamente, creo ya habrá fallecido.
Un abrazo
Lo más posible sería que el remitente de la carta solamente tuvo sellos de 15 céntimos para franquear su correspondencia y por eso la franqueaba con dos de 15 c. en lugar de uno de 25 c. Una sobretasa involuntaria "por falta de sellos adecuados", cosa que frecuentemente pasó.
Las series básicas de España en todas sus facetas hasta hoy día
Enteros postales usados, bibliografía filatélica-postal y mucho más...
Socio AFINET; BdPh; Arge Spanien; SSC y SPS / AIJP