Imagen

CONTRA LA NUEVA VIOLENCIA CALLEJERA (Y FASCISTA)

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
Responder
retu

CONTRA LA NUEVA VIOLENCIA CALLEJERA (Y FASCISTA)

Mensaje por retu »

El tiempo pasa, nuevos problemas nos amenazan, y parece que no nos atrevemos a darles solución:
:arrow: Ostian a una chavala en un metro de Barcelona y el tío está en la calle.
:arrow: Acuchillan (y matan) a un chaval en Legazpi, creo, en Madrid, y todo sigue igual.
:arrow: Ultras radicales de fútbol (aquí o en italia, o en...) campan a sus anchas extrorsionando, provocando,... y no pasa nada. (Todavía recuerdo que en el Vicente Calderón mataron a Zabaleta y los tíos están en la calle o les cayeron una miseria de años).
Es la nueva violencia callejera, pero como no es ETA pues como que no sabemos hacer nada.
¿Y esta no es una violencia callejera o un nuevo tipo de terrorismo? ¿Y esta no es una violencia de signo político? ¿Y este no es un mayor problema en nuestra sociedad? ¿Y los grupos de ultraderecha que amparan estas actuaciones no tendrían que estar ilegalizados? ¿Y a los que alientan a estos grupos neonazis (presidentes de fútbol, medios de comunicación,... no habría que aplicarles la ley de colaboración con bandas armadas? ¿Y no nos preocupa este nuevo problema? Me pregunto... :cry:
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

retu que la lías, que te veo guerrillero hoy :lol: :lol: :lol:
Saludos
retu

Mensaje por retu »

Tranquilos, chicos, que no busco mal rollo. :wink: Pero ahora mismo estoy viendo los actos vandálicos del fútbol italiano de la jornada de ayer, con lo del otro chaval muerto, y unos bestias le están pegando unas patadas en la cabeza a un pobre hombre tirado en el suelo que pa qué. Lo único que quiero es debatir si tenemos que resignarnos a convivir con un incremento continuo de la violencia en nuestras calles (y ciertamente la que cito no es la única violencia, pero así como por otras saltamos enseguida, no sé si a esta habría que empezar a tomarla más en serio.
Hemos hecho freno a la bestia de ETA porque el pueblo hemos gritado fuerte. Hacemos tomar consciencia de la violencia machista y estamos sensibilizados en contra de ella, y tenemos muchos ejemplos de cómo luchar contra la violencia. Sólo eso.
"No preguntemos si estamos plenamente de acuerdo, tan sólo si marchamos por el mismo camino" (Goethe)
NEON
Contactar:

Mensaje por NEON »

Todos esos actos son indiscutibles y merecen el mayor de los desprecios. Pero como has preguntado te intentare contestar por que la gente esta un poquito harta o no reacciona por alguna de estas cosas, siempre bajo mi punto de vista que seguro que no es el correcto.

1.- Tengo conocidos que se dedican a la seguridad y hay muchos casos contrarios, bandas que no salen en el TV. Al que le toca una paliza se queda con ella.

2.- No se si sabes que a las manifestaciones de tontos convocados por la ultra derecha va una contra convocatoria para reventar la convocatoria con una proporción de 1 a 10 de miembros de ultra izquierda. Por lo visto los implicados eran ultras de ambos signos. Es una preocupación para la seguridad los miembros de ultra izquierda muchos aleccionados en guerrilla urbana y con bases fuertes en distrito centro.

3.- Aitor Zabaleta le recuerda todo el mundo, si hubiese sido del Albacete y se llamara José Alvarez Jimenez nadie se acordaría de el. También comentar que La policía española no es la italiana ¿que puede pasar aquí? pues a lo mejor pero suelo ir al fútbol, cuando me dejan, y puedo, y salvo en campos que todo el mundo sabe, la gente va a ver fútbol y cuando grupos ultras como puede ser el caso de los ultra-sur sacan los pies del tiesto el estadio se les viene encima.

Aparte la confianza que tenemos en nuestros dirigentes, políticos y señores jueces es como lo diría suavemente, POCA. Que cada mochuelo a su olivo y que no te toque a ti. Si llamas a la policía depende del agente que te toque en turno, si vendrá o no, y/ o se implicara o no. Eso si que es un problema degenerativo y que no tiene visos de arreglarse sino mas bien lo contrario. Es por ello que te contesto que si, si que nos tenemos que resignar a vivir con violencia. Porque todo en este país se hace política hasta de la violencia y ponemos un malo para saber cual es su cara. Pero la violencia es fruto de una mala educación y de la sociedad en general que no sabe reaccionar, salvo que te toque a ti o le pongamos una cara como es con ETA, Al Qaeda o la ultra derecha.

Saludos
[img]http://i245.photobucket.com/albums/gg58/blood_/bicho.gif[/img]
Un saludo
Neon
http://usuarios.lycos.es/sellosdepeces
(Mi pagina web sobre sellos de peces)
SOCIO DE AFINET
pedroadolfo

Mensaje por pedroadolfo »

Desde luego que hay que acabar con toda esa violencia, aunque siempre pienso que el termino fascista esta mal empleado

Saludos
OPORTO

violencias

Mensaje por OPORTO »

Se ocurren varias ideas, pero no quiero aburrirles.

La conducta violenta es inseparable de la condición humana.

Los individuos poseemos el derecho innegable de la defensa propia.

Un buen día decidimos en comunidad ceder el derecho individual a la autoridad que de una forma u otra se ha considerado emanada de la comunidad.

Hoy vemos, en términos generales, que la autoridad no reprime de manera conveniente y se generan evidentes injusticias.

Sin embargo no parece posible que podamos recuperar nuestro derecho a la autodefensa pues carecemos ya de los medios y las capacidades para ejercerla.

Saludos.
filabell
Contactar:

Mensaje por filabell »

Referente a lo que indican sobre la violencia callejera, como una posible idea, seria que siendo de la indole politica que sea y si los trincaran, en vez de una condena risoria que habeces ni llega a ello, los podrian enviar al Tercio. Que visitaran unos cuantos paises en conflicto de verdad donde la vida no vale nada y pudieran ver la suerte que tienen de vivir en un pais bastante tranquilo como el nuestro ( Quitando la Mierda del terrorismo).
Que conste que no tengo nada contra el Tercio ni Militares.
artipi

Mensaje por artipi »

:shock: :shock: Caramba, las cosas que hay que escuchar. Unos invocando a las fuerzas represoras y otros diciendo que se alisten a la legión. ¿De verdad creen que este tipo de violencia se reprime con más violencia por parte de la autoridad?. Lo que no entiendo, es como con la ley de partidos, no se ilegaliza a Falange, Fuerza Nueva, o como carajo se llamen ahora. Los que vemos, solo son sus cachorros de cerebro plano. No creo que solo haya que perseguir a los sicarios, sino a los que están detrás. Creo que flaco favor se le puede hacer a un país que está en conflicto, enviarle a un legionario o militar de cualquier tipo, con cerebro plano o neofascista que porte un arma. ¿Qué control pasa un chico que se quiere alistar en el ejército? Caramba, para cualquier trabajo en la administración, que lo más que tienes que usar es un ordenador, necesitas pasar durísimas pruebas. Si tu herramienta es un arma de matar seres humanos ¿Qué pruebas tendrías que pasar?
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
filabell
Contactar:

Mensaje por filabell »

Bueno quizas no me he expresado bien o no me has querido entender Artipi, lo que quiero decir es que la gente no sabe lo que tiene y por supuesto no lo valora.
Por ejemplo los chicos que quemaron a un vagabundo, no se si seran de Izquierdas o de Derechas, que al fin y al cabo me es indiferente pues la mejor politica para mi es mi familia y yo. A lo que voy es que en nuestra sociedad hay cosas que fallan, como en todas y con los castigos que se dan aparentemente no dan resultados.
Diselo por ejemplo a Jose Luis y sus muñecos que le han entrado en casa, le han robado y casi lo matan.
Quizas nuestras leyes no son como debieran y se deberian de ir adaptando a la sociedad que tenemos. Lo de alistarse en el ejercito es una forma de expresion queriendo decir que algo tenemos que cambiar.
Yo me acuerdo cuando era joven y salia se escuhaba de vez encuando de a alguien que habian apuñalado, o en algun pueblo habian pegado un escopetazo a alguien etc. Pero si ves las noticias acutales de cada dia encuentras, que si matan a una mujer, que si unos sicarios matan por un ajuste de cuentas, que si unos crios le pegan fuego a otro, que si una pelea grabada por el movil, etc, etc, etc.
Que esta pasando????
No lo se, quizas haya mas informacion que antes? o a saber.
Por otro lado yo no conozco lo necesario para entrar en un cuerpo del ejercito para pegar tiros y matar gente??? No lo se pues es algo que no me ha interesado, ni las armas, ni sus calibres, ni sus alcances y lo listo o responsable que tengo que ser para disparar un arma, para eso como sabemos estan los que estan y que lo hacen muy bien para que duerma tanto mi familia como yo con mucha tranquilidad, a excepcion de los percances que nos podemos encontrar en una ciudad grande como Barcelna o Madrid.
PD Quizas lo mejor seria ir al campo a vivir con la naturaleza y ser mas respetuoso con todo el mundo. Nuestros hijos seguro que algo bueno aprenderian.
Saludos
Responder

Volver a “Cajón Desastre”