673 Casas colgantes de Cuenca, 1pta
674 Alcazar de Segovia, 4pts
675 Puerta del Sol de Toledo, 10 pts
689 Autogiro, cielo blanco, 2pts
694 Expedicion al Amazonas, 30 c
726 Gregorio Fernandez, 30 c
769 Autogiro, cielo de lineas, 2 pts
Por ultimo, tras un tiempo en el armario, este peine vuelve a hacer su aparicion en 1946 en este sello:
1004 Bartolome de las Casas, 5.50 pts
Todos estos sellos parecen haber sido dentados con el mismo peine, que se caracteriza porque en varios de sus extremos hay dos agujas que no guardan la misma distancia entre si que las restantes, sino que estan mucho mas cerca. De resultas, muchos de estos sellos tienen el segundo diente en dos lados del sello mas corto que los demas.
Hasta aqui nada raro, y lo mas probable es que muchos de vosotros hayais observado lo que acabo de contar. Pero la pregunta viene cuando se considera COMO se paso el peine, ya que, al ser asimetrico, este diente corto quedaria en extremos opuestos del sello dependiendo de si se paso el peine de arriba a abajo o viceversa .
En el caso de los tres primeros sellos que he puesto, los de monumentos de la serie de 1932, el catalogo especializado especifica que el peine puede fue pasado tanto de arriba a abajo como al reves, resultando en dos sellos algo distintos que os muestro a continuacion.

Para mi estos sellos podrian considerarse como variedades de dentado ya que son perfectamente distinguibles y obedecen a un proceso de fabricacion distinto. De todas formas me gustaria leer vuestrad opiniones al respecto.
Mi segunda cuestion es que me ayudeis con vuestras colecciones a ver si estas mismas variedades de dentado ocurren en otros de los sellos que he listado anteriormente. Yo solo los he encontrado en dos de ellos. A continuacion os doy mi estadistica:
673: 1 sello diente corto (DC) abajo
674: 1 sello DC abajo; 1 sello DC arriba
675: 1 sello DC abajo; 1 sello DC arriba
689: 3 sellos DC izquierda
694: 2 sellos DC izquierda
726: 2 sellos DC abajo; 1 sello sin diente corto
769: 1 sello DC derecha
1004: 2 sellos DC abajo; 2 sellos sin diente corto
Pues eso es todo, a ver si le echais un ojo a vuestros sellos y me podeis echar una mano.
Un saludo a todo el foro,
Jaume