Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Foro sobre filatelia o sobre lo que se tercie. Ágora de Filatelia es un foro abierto que Afinet ofrece a la comunidad filatélica universal para que exprese libremente sus opiniones y conocimientos
Sobre las alternativas una muy buena es el club de correo ordinario donde nos mandamos sellos al mes por valor de 0.26 esto quiere decir que un sello de 0.51 vale por dos meses, etc. La cuestión es avisar del sello que se envía para evitar repeticiones. Son grupos de unas 12 personas.
Este año por ejemplo en mi grupo debemos tener el 85 - 90% de los sellos de España se nos escapa alguno de 2,10 y de 1, 85, el resto creo que está.
Suscribo lo del Club del correo ordinario que menciona Fer_1. La idea lleva ya sus dos años largos y es muy bonito recibir casi todos los meses alguna cartita que otra. (Y es que estoy ahí desde su inicio, en el primer grupo...) ¡Animaros!: en philatelicos.com
Y en cuanto al proyectil navideño tenía pendiente comentar las recibidas. Espero que todos tengáis a estas alturas mi "serio" retrato de Cela. Por mi parte obran en mi poder las cartas (todas estupendas) de:
La idea de Fer_1 es buena pero quizás puede tener algún inconveniente. Voy escibir alguno.
El primero es el cansancio, las ocupaciones diarias (léase familia, trabajo, enfermedades,...). Cuando eso ocurra el contagio a los demás puede ser rápido.
Segundo. Son las Expendedurías Filatélicas (alias los Estancos que venden no sólo sellos de la Lepra, del Rey y poco más.) Lo digo porque he tenido verdaderos problemas, aquí en Barcelona, para conseguir los sellos del Proyecto Navideño de este año. Te miran como bicho raro si no estás en la lista de sus clientes habituales.
Tercero. La comunicación previa del sellos a utilizar puede ser bueno pero no siempre estaremos a tiempo de indicar el sello y menos de conseguir uno diferente a los demás. Ahora bien, con la grata experiencia de estos días, yo me apunto aunque se produzcan repeticiones de sellos. Para mi es una gozada abrir el buzón y encontrar cartas que no sosn enviadas por Telefónica, Adelas, Gas Natural , etc. etc.
Quisiera acabar diciendo que si mi escrito parece negativo no es así como lo siento, es que no me sé explicar. Por tanto, YO ME APUNTO A ESTA IDEA. Quizás se deba madurar algo.
Ah! Por ciento, con las cartas de hoy ya he recibido un 70% de la lista. Gracias una vez más a todos.
El éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano.
Intercambio 2º Centenario, trenes, pájaros, barcos, balonmano, flores, pintura, ATMs, ...
------------------------------------
Miembro del Club C.E.C.E.
ante la imposibilidad de conseguir sellos, ya que llevo dos semanas en ello (hoy era mi última esperanza de que hubieran llegado) y que me tengo que ir de viaje he decido mandar las cartas con los sellos que tenía en casa de "diario de Cadiz y el Correo" mitad y mitad. Por tanto.
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Hola a todos y todas. Esto es una PASADA!!!. Estoy apunto de cantar bingo. Tengo todas las casillas tachadas menos 10.
Esta es mi relación antes del día de Navidad.
RITIKI
GONZALO
DAVINCI
JUMA
SHEILA
CORDOBILLA
YHOEL
TIONINAC
BARTH
EL CONCINERO
MAIALS
ROMMEL
FILIPIDES
SETOBO
ALMANZOR
ABBAR
NEPTUNO
RUCKI
ECOLOGO
JOSELUISG
JCID
LALIN
PEPPERSTEAM
LEITO
HADES
PAGOA
ESECEA
JUANMI
ZHIVAGO
PEPJJJ
PCPICHU
TENEFE
LEPORELLO
ANDAL59
XIMO-2
JAUMEBP
JEROCA
ARAFUEN
P.BUDA
JULIAN2
MILUCHOMON
a todos gracias y
¡¡¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!!!
El éxito tiene muchos padres y el fracaso es huérfano.
Intercambio 2º Centenario, trenes, pájaros, barcos, balonmano, flores, pintura, ATMs, ...
------------------------------------
Miembro del Club C.E.C.E.
Pues las mía la tendrás que esperar todavía un poquitín... pero poco.
Mañana, que es nochebuena, salen todas.
Recibidas.... un porrón, ya os contaré.
Un saludo y feliz navidad.
M.
Hola foreros.
Acabo de volver a España y me he encontrado en buzón doblado del peso de la correspondencia recibida. Prometo en los próximos días dar salida a todas las cartas que debo enviar y publicar la larga lista de las recibidas.
Ya están mandados los 51 proyectiles los sobres van decorados con cuadros del siglo XIX de pintores simbolistas y prerrafaelistas, todos diferentes
Lamentablemente no pude comprar todos los carnets de la mujer y las flores para marcar el contraste de la pintura en un siglo, así que franqueé con lo que pude.
Espero que os gusten
Salu2 y arriba con el tema
Arqueosellos en http://www.charnela.com/arqueologia
otro rinconcito para la charla en
http://www.filaposta.com
Hola a todos, aunque lentamente pero van llegando los envios navideños, ultimamente estos:
DAVINCI
BARTH
CORDOBILLA
MAIALS
Seguimos a la espera.......
Un saludo
Leonor
Holas:
Solo una matización, el Club no es una idea nueva, ni necesita ponerse en marcha, pues ya está en marcha y con inercia. La idea que surgió de mí, y rapidamente secundaron un buen grupo de amigos, y gracias al apoyo "tésnico" y buen hacer de Luciano, ha salido para adelante. Los grupos están ahora en una media de doce personas, pero el número de grupos que puede crearse es ilimitado, por lo que los que sintais ganas de acompañarnos en el trayecto animaros y aformar nuevos grupos.
PD: Personalmente pido disculpas al resto de miembros de mi grupo, pues ultimamente al andar muy liado con cuestiones personale y profesionales, los sobres no han llevado dentro mensaje alguno, así que aprovecho desde aquí para Felicitaros el AÑo
Saludos y Bones Fiestes
Lo que más me ha cabreado, es que cuando vas a comprar sellos a correos y tras dar la explicación de que no quieres ATMs, te preguntan: ¿Ah, sellos de colección?, y eso me ha pasado en varias estafetas , con lo que significa que ellos mismos tienen asumido que solo sirven para colección.
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
FilateliaArgentina.blogspot.com - Filatelista
Podrás ver muchas hojas con sellos que doy. Allí podrás ver mis listas de faltas. Por catálogo ó uno por uno.
Bueno, pues termina el 2003 ya que Correos (al menos en Santander) no reparte mañana, y he recibido el 94% de las cartas de este proyectil navideño. Sabeis las dos cosas que lamento? Una: que se está acabando. Otra: que no me apunté el año pasado.
Saludos.
Zhivago
Quiero aclarar un detalle; en la lista XXL en la que estamos apuntados, Alienblue le tenía que mandar a 10 amigos, y el resto yo, pero hemos firmado todas las postales los dos juntos.
Al mandar el mensaje comunicando las cartas que he recibido, he incluido las que ha recibido mi hijo, simplemente por que no ha tenido mucho tiempo de entrar en charnela.
Aclarado esto, de la lista mandada anteriormente, estas son las que ha recibido Alienblue:
ASTURFIL
TIONINAC
SHEILA
JAUMEBP
JUMA
LEITO
ALMANZOR
ANDAL59
Y aclaro esto, porque nuestro amigo JUMA me ha mandado un comunicado extrañado de que yo no estaba en su lista, al igual que ocurirá con el resto.
A si es que, para la próxima vez, tendremos que hacer separación de bienes Alienblue y yo
Saludos.
Juan
España y colonias, Francia, EEUU, Alemania, Clásicos hasta 1940, China, India, Plan Sur de Valencia
como decia mi padre no he tenido mucho tiempo de entrar ( examenes, estudio, etc...).
Filípides ya hos ha puesto la lista de las personas que me han enviado cartas y he recibido y comunicar que las que tenia que enviar yo ya las he tirado al buzón todas (si ha alguien no le ha llegado que me envie un privado y le envio otra encantado)
La lista es:
ASTURFIL
TIONINAC
MILUCHOMON
SHEILA
JAUMEBP
JUMA
LEITO
ALMAZOR
ANDAL59
he actualizado mi lista de impactos recibidos antes de que finalice el año, y he hecho PLENO, todas han sido preciosas. ¡ valió la pena la experiencia !