Imagen

Balanza graciosa

Para que nos podamos pegar a gusto y dejemos el Ágora para hablar de filatelia
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Creo que este tipo de conversaciones que se convierten en semi personales, es mejor llevarlas al ambito privado, porque sino, sin darnos cuenta se acaba mezclando en el tema aspectos tan alejados como la insinuacion o creencia de acusaciones veladas, a rectificaciones sobre cosas pasadas, paranoia de malosentendido, o nos deriva en ejemplos donde la prefilatelia y postfilatelia parecen fundirse (aunque sea solo superficialmente y como ejemplo) , y aquellos que intentamos aprender algo del topico tema central, nos haremos un lio al ver cosas tan dispares o que no entendemos (en esas conversaciones entre lineas que algunos compañeros insertan) en el mismo hilo.

Es solo un consejo de aspecto general para todos los foreros que formamos este sitio, y que sirve para mas temas, que utlimamente se debaten en este Agora principal. con el unico fin de conseguir que hilos tan interesantes como el que nos ocupa, no caigan en el desvio hacia otros campos, o en el tipico error de la dispersion en temas colaterales, aspectos que provocan que el topic inicial pierda su continudidad.

Y por favor, tomadlo como un comentario o consejillo de caracter general, no va dirigido a nadie y es solo por constatarlo en un tema con muchas entradas y que puede ser ejemplo de como se va desvirtuando el nucleo principal por responder a temas anexos e incluso ajenos al Asunto primario y que encandenadamente nos lleva a caminos que no eran el objetivo buscado :roll: .

Saludos
Matrix, en esta intervencion como site admin 8)
Socio de Afinet
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola: siento haber desvirtuado el tema desde el principio, asi que elimino todos los mensajes, espero que me disculpeis no era mi intencion boicotear ningun topic. La proxima vez no ocurrira. Espero que nadie se haya ofendido por mi paranoias y mis esquizofrenias.
Argus 2
Contactar:

Mensaje por Argus 2 »

cris,

¡¡ Noooo, por favor !!

f.g. O·D·L·F·

๘º
('''
/\
.
¿Qué hace CORREOS por la Filatelia? NADA, su objetivo: ganar dinero..
Medalla de Plata al Mérito Filatélico hace más de 30 años.. por error evidentemente. Ni fui a recogerla.

Okupa solitario del Limbo Filatélico .. arriba, donde la Felicidad ..
biescabozada
Contactar:

Mensaje por biescabozada »

pues al menos yo no cris, y espero que seas la 1ª que abras esos nuevos topics ;)
http://www.expomerida.com
http://www.expomerida.es
http://www.clubcece.es
balti

Mensaje por balti »

No era esto lo que yo queria, no era esto.

Por una vez que se publica un hilo sobre las estampillas que funciona, terminarlo asi, no es esto lo que queria, no es esto.

Con la ilusion que tuve el sabado por la noche al ver el topic tenia vida, por una vez pense que las estampillas tambien interesaban.

En fin dan ganas mandarlo todo a la porra.

Buenas noches.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
biescabozada
Contactar:

Cris, por favor, reconsidera tu posición
latorre

Mensaje por latorre »

Dado que este topic ya nada tiene que ver con los SVV , retiro lo subido a él; si algún día se abre otro sobre svv intentaré aportar algo de interés al tema abierto.
Saludos.
Última edición por latorre el 30 Oct 2007, 20:14, editado 1 vez en total.
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
No se trata de que yo reconsidere mi opinión, alege que me enfade muchisimo y vuelva a subir las hojas. Se trata de que siempre he participado en este foro noblemente, y sin ningun afan de nada, de lo que se ha insinuado en este foro en varias ocasiones.
Por cierto no era mi intención parecer que afirmaba, sino afirme, que la prefilatelia y la posfilatelia podían fusionarse, porque comente que mi cole no era de svv sino tematica, y la visión del montaje era completamente diferente. Es eso incorrecto? lo siento, no era mi intención.Organice esta colección, aprovechando de que era una expo no competitiva, de que la gente conociera lo que era la filatelia, y no solo una rama, por lo que se caracteriza por la variedad, eso si dentro del ámbito de mi temática, y subi esas hojas, no porque pensara presumir de ellas, sino porque era lo que tenía organizado, y me era más comodo.
Intente defender una filatelía más cercana y tratar de explicar una serie de términos, para que nos aclararamos , de lo que iba el topic, si eso es que el topic vaya derivando, pues mira , como ha ocurrido en otros topics, si tiene razón, yo no soy nadie para explicar nada a nadie y dar consejos. Si no se entendía el topic, nada estupendo, así es más técnico, que se continue hablando de cambio de configuraciones de las máquinas, o de este tipo de error.
En cuanto a intentar hablar de algo menos técnico, ya tenemos el cajón de sastre, donde se puede criticar las opiniones de los demás, sin molestar a nadie.
Esta claro que no puedo afirmar que estaba disfrutando con un topic, porque también puede molestar.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

Mira Cris
Quien participa noblemente en un foro no castiga a todo el foro eliminando mensajes ni cercenando temas enteros ¿cuantos mensajes has editado de los escritos en los diferentes arrebatos o enfados que te han dado en este foro?.

Quien participa en un foro noblemente, entiende los comentarios de los moderadores y de los administradores, (cuando no, los acepta como la mayoria y se pone en su lugar) y sino los entiende o comparte, los debate o rebate sin problema, no es la primera vez que se piden disculpas, se edita alguna frase, o se corrije algo, todo eso es susceptible de mejorarse y cambiarse por via dialogo, y mas si conoces a la otra persona ¿llevas tiempo aqui no, 3 años largos, conoces a la gente, al menos en su funcionar en el foro, verdad?.No creo que despues de tanto tiempo sea correcto actuar como si fueras una primeriza a la que han machado gente que no la conoce.

Quien participa noblemente en un foro y sin afan de nada, sobre todo, no permite que los compañeros se queden sin informacion y le supliquen continuamente que devuelva esa informacion filatelica que ya era para todos y habia sido acojida con alegria (y sobre todo porque ya era del foro ¿te imaginas a los escritores arrancando paginas del libro porque hayan recibido una critica cuando ya han publicado su obra?, ¿es aceptable eso en una sociedad pacifica y por parte de alguien que no tiene afan de nada? Puedes pensar que los escribes tu y son tuyos, pero si eso realmente es lo que sientes y asi actuas, demuestas ser la egoista mas grande que pasea por el agora, pues lo que uno aporta aqui es para la comunidad y no se lo lleva nadie de este entorno, o lo elimina de forma caprichosa cuando le conviene :roll:

Tenia una respuesta mas larga para este asunto, pero me resisto a que sea lo importante del foro, aqui debe predominar la filatelia. No se que reclamas ni como hay que hacer pàra que estes posteando sin que cojas estos calentones por nada, la verdad.

Tan solo pido que reflexiones en todo esto, porque no puede ser esto de actuar de esta manera tan drastica en el foro, ni movida por un enfado, ni por estar en desacuerdo con algun mensaje o con los moderadores , ni tan solo ni porque fuera cierto eso tan manido que siempre insinuas "de esos que segun tu se molestan con tu presencia, tus escritos y tus participaciones en este site y no te quieren por aqui :( ".
Mirate un poco tambien para adentro en tu forma de actuar y evalua si es proporcional a lo que realmente ocurre, o si llevas esto demasiado lejos sin motivo real. Lo unico claro es que no es bueno que tomes por norma hacer esto en el agora de cercenar mensajes enteros y eliminar tus mensajes publicados, pues crea precedente y no es nada comodo para nadie, ¡¡¡tu misma¡¡¡

Saludos :roll:
Socio de Afinet
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Hola:
Bueno aqui teneis el resumen de la información privilegiada , que había quitado en este foro.
Decia que la peculiaridad de las svv que mostraba Balti era que a pesar de que las dos fueron emitidas por la misma máquina una era de 4 digitos estrechos y otra de 5 digitos, y que podía deberse a un cambio de configuración de la máquina, epelsa en este caso, o por un error de impresión.
También comente que en este tipo de SVV se caracterizaba porque se empleaba un papel autoadhseivo y el valor se imprimia por impresión termica. De este tipo se diferencian las mobbas y las epelsas que designan a las máquinas que emiten estos svv.
Las Mobbas suelen ser de 4 dígitos, aunque hay algun caso (sino me equivoco) que puede ser de 5 digitos pero son muy raros.
Las epelsas eran las que hasta hace poco estaban en las oficinas de correos y que estan siendo retiradas. Y de estas podia haber de 4, 5, 6 digitos. Que dependiendo de la máquina pueden ser estrechos o anchos.
Y como ejemplo puse lo que tenía preparado sobre el año jubilar lebaniego, en la que se puede ver los dos modelos y las diferentes variantes o tipos de impresión

Imagen

Imagen

Imagen

También comente que había dos clases de errores los de impresión y los de diseño. Los de impresión son los que afectan al número de matricula y al valor facial, y los más comunes son los famosos pececitos. Y que el resto de errores eran de diseño de etiquetas (puesto que hasta que no se emite el valor facial no puede ser considerado como sellos). Y ponia el ejemplo de errores que habia obtenido revisando los kilowares, y que el error de diseño era producido por un desajuste del ofset, error que debía ser comun porque habia encontrado varios ejemplos.

Imagen

Imagen

Luego añadi la puntualización de que los errores de impresión tambien podia afectar a las leyendas. En algunas svv se imprime el nombre de la sucursal, o la fecha y ese tipo de impresión se les denomina leyendas. En ocasiones ese tipo de leyendas hace alusión algun tipo de eventos y se le conoce como leyendas conmemorativas. Bien en las leyendas puede haber errores y el más comun es el que mostre en el que aparecen 2, también señale que en ese ejemplo se apreciaba en mayor detalle el error por configuración en el ofset, que comentaba antes

Imagen

Otro tipo empleado en España era las Klüssendorf. La primera fue la de la expo de sevilla. Hay de 3 digitos (3k) y de 4 (4k). El ejemplo que puse fue el xacobeo 93 en el que existen dos variantes: una en el que el baston del peregrino roza el ojo y la otra donde lo atraviesa.

Imagen

Imagen

Y el primer tipo que se empleo en España fueron las framas, y mostre un ejemplo del Vaticano, porque no dispongo de ninguna española. Fueron las primeras del Vaticano y se emitieron con motivo del año santo 2000

Imagen
Última edición por cris el 30 Oct 2007, 16:40, editado 1 vez en total.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Hola

¡¡¡Que no cris¡¡¡ Que demuestres donde se ha dicho que lo que escribias estaba fuera de lugar, no manipules con cosas que solo estan en tu imaginacion.

Y las imagenes estan en el gariforo, no es esto los mensajes borrados, son las intervenciones con sus explicaciones las que no deben eliminarse, el escrito personal, lo otro. Como bien dices, las hojas esta en el servidor de imagenes , en los enlaces, y ademas asi puestas en el tema, no tienen el sentido practico que tenian antes, y tu bien lo sabes, pero si quieres seguir insistiendo en este proceder, sigue.........

Y repito, no vuelvas con la cantinela esa de que "como han dicho que lo escrito por mi esta fuera de lugar," pues sigues acusando veladamente sin ton ni son, nuevamente te invito a que leas otra vez el mensaje que tanto te ha ofendido, porque creo que no lo has hecho, sino, verias que no es ni siquiera referente a tu persona lo que intentaba avisar en el "posible desvio del tema".

En fin, esto es una perdida de tiempo y el tema ya no creo que le este interesando a nadie en este plan :roll:
Socio de Afinet
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

MATRIX escribió: En fin, esto es una perdida de tiempo y el tema ya no creo que le este interesando a nadie en este plan :roll:
Cierto Manolo 8)
Saludos
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Ya he añadido los comentarios. Una información super privilegiada y una primicia del mundo mundial, que no sabe ningun foro de svv. Por cierto el valor de las piezas, valen más la cartulina y los filoestuches que los svv, pero vamos era mi intención ocultar una información de gran relevancia.
Por cierto todo lo que comente no tiene nada que ver con la epelsa del principio, porque no hablo en ningun momento de cambios de configuración o de ese tipo de error.
Del resto Matrix, paso de contestarte porque no merece la pena, pero el que tendras que indicar el motivo por el que actuaste como administrador acusando de paranoias y de motivos semipersonales, seras tu, además todo el mundo sabe que la esquizofrenica, y la paranoica del agora soy yo. Pero llamar esquizofrenica a alguien y acusarla de ocultar información y de sacarse cosas de la imaginación si se puede. Estupendo ya me queda claro el concepto. Disfrutad de este escarmiento publico.
MATRIX
Administrador del Foro

Mensaje por MATRIX »

Mira

Se que me perjudico y que pierdo razon entrando a esto, pero te voy a dar las explicaciones que pides a la luz del dia, pero ya en el cajon de sastre, porque esto no es filatelia, para ver si puede ser que entiendas las cosas desde otro angulo que no sea el sentirte siempre tu la atacada y tomartelo como el centro de las iras en este foro.

Dices
cris escribió: Del resto Matrix, paso de contestarte porque no merece la pena, pero el que tendras que indicar el motivo por el que actuaste como administrador acusando de paranoias y de motivos semipersonales, seras tu.
Todo esto se ha montado por esta intervencion, que parece ser el motivo de tan vil ataque que supones contra ti, y al que te refieres para que yo de explicaciones :roll:
MATRIX escribió: Creo que este tipo de conversaciones que se convierten en semi personales, es mejor llevarlas al ambito privado, porque sino, sin darnos cuenta se acaba mezclando en el tema aspectos tan alejados como la insinuacion o creencia de acusaciones veladas, a rectificaciones sobre cosas pasadas, paranoia de malosentendidos

Pues venga, expliquemoslo paso a paso, esto venía por lo siguiente
setobo escribió:Precisamente por no abrir enlaces que se ponen aquí, por muy interesantes que nos los pinten, nunca los abro por falta de tiempo y ello hace que mi ignorancia sea total en cuestión de este tipo de filatelia, cosa que si de vez en cuando se publicaran aquí directamente, sin intereses corporativos, seguramente habría más gente interesándose por el tema.
Recibe un cordial saludo de SETOBO
Por si no lo sabes, esto era una insinuacion, indirecta a biescabozada y su alusion a manfil y otras cosas.

Despues siguio
ANCRIMU escribió:Sigamos con los SVV a ver si hacemos más afición :lol:
Que para que te quede claro, era una chinita de Ancrimu, con su gracejo habitual por otras cosas que pasaron en otros foros donde le "semi censuraron" unos comentarios sobre algo racista, y sino iba por ahi, algunos pensaron que si.... porque a esto, siguio el mensaje siguiente
biescabozada escribió:No deja de sorprenderme tu respuesta setobo, pues que yo sepa, citar fuentes de información existentes no son "interes corporativos", primero porque no represento, al menos yo, ninguna corporación, ni empresa ni comnercio, tan solo un grupo filatélico que ha publicado en libre y abierto, mucha información sobre el tema. me parece más práctico y útil el linkar esa información que el coratr y pegar sin más.
Por otra parte como cris bien sabe, nadie le pidió cuentas ni la recriminó, por lo que noentiendo la respuesta ni de Ancrimu, ni la tuya.
Por otro lado si el problema es otro digase claramente, que no pasa nada.
Biesca contesta a Setobo y alude a Ancrimu en su no entender a que vienen a esas respuestas, que seguramente tienen un transfondo distinto al tema que se discutia, y se estaba derivando por lo bajini a otros temas, o paranoias de entender cosas que no venian a cuento.

Ademas Ancrimu ya corrige, viendo o intuyendo lo mismo que yo estaba viendo, lo sieguiente
ANCRIMU escribió: Luis no busques fantasmas donde no los hay 8)
Intervienes tu con un mensaje ya borrado por ti y Luis vuelve
biescabozada escribió:Cris:
Lo estás haciendo genuial y ya sabes que no te he hecho ni un reproche,
Bueno, llegado este punto, viendo que ya hay 4 personas con alusiones, interpretando cosas o reproches, o viendo fantasmas que no hay y como ya todas las intervenciones venian adornadas de este tipo de comentarios, entonces intervengo yo como admin y posteo lo que pone al principio.

El unico posible error es hacer alusion a la mezcla de prefilatelia y postfilatelia y por si acaso y conociendote, esta vez si que añado algo dedicado a ti principalmente en mi mensaje y digo
MATRIX escribió:.
Y por favor, tomadlo como un comentario o consejillo de caracter general, no va dirigido a nadie y es solo por constatarlo en un tema con muchas entradas y que puede ser ejemplo de como se va desvirtuando el nucleo principal por responder a temas anexos e incluso ajenos al Asunto primario y que encandenadamente nos lleva a caminos que no eran el objetivo buscado :roll: .
Ya esta todo explicado punto por punto, ¿y quieres decir tu, que despues de ver que habia algun motivo o posible motivo con 4 personas de por medio, y avisando que por favor nadie lo tome como algo personal, tu no has cojido lo que te ha convenido para montar este desarrollo especial? Es que no veo el motivo de esta ofensa tan grave que parezco haberte hecho por ningun lado, no hay nada que esconder y todo lo puedo explicar en ese porque tan sospechoso que planteas en mi intervencion como admin en ese tema.

Como colofon, vuelves a manipular diciendo publicamente, que se te ha acusado de esconder informacion, ademas de hacer burla reiterada por tu parte de esa informacion clasificandola como privilegiada y que esta en otros foros. De esto, solo puedo decirte que no escondes nada, solo te intento hacer ver que no es correcto que elimines contenidos que tu escribiste como forera ya publicados en los temas, que lo hagas como castigo general a todo el foro, y sobre todo, cuando todo eso ya esta publicado en formato topic informativo y forma parte de temas del Agora.

Y tu respuesta, sobre eso de borrar otros temas pàsados que has ido haciendo silenciosamente, que segun tu, lo haces por no desvirtuar los temas de los compañeros porque tus respuetas puedan desviar o desvirtuar algo, (y que ya veo has borrado nuevamente) es otra respuesta que jamas me hubiera imaginado que pudieras dar con ese desden.

No hay nada oculto por parte de nadie, nada de contubernios, no te aroges mas comentarios del tipo que eres la paranoica del foro y que todos lo saben, ni cosas de ese estilo por favor.
Es mas, as explicaciones sobre algo que no te gusto de una unica intervencion en "ese tema" , ya las tienes, eso se podia haber hecho desde el inicio, sin tanto gesto desmesurado, y se podria haber evitado todo lo demasl solo con decir "no estoy de acuerdo con la intervencion del admin en esta ocasion".

Todo eso de tomarse el foro como un campo de batalla, y que las discrepancias sobre un tema o una intervencion, que valoras inadecuada o la malinterpretas, las consideres como una guerra donde hay vencedores y vencidos humillados, me parece una forma de pensar poco recomdable para un lugar como este.
Tu que sabes bastante de historia, conoces bien que la edad media queda muy lejos de nuestros dias, los martires, los escarmientos publicos y las crucifixiones por capricho, no son de este segmento ni de estos dias, por mas que hagas constantes metaforas con esos terminos, y en mi animo no hay nada de eso ni por asomo, aunque empeñes en seguir insinunadolo veladamente.
Lo que me sabe mal es que por mas que se intenta dialogar con normalidad y poner las cosas en su lugar, no hay manera de llegar a un punto de encuentro y siempre se acaban tus alegaciones con remates del tipo :
cris escribió: todo el mundo sabe que la esquizofrenica, y la paranoica del agora soy yo. Pero llamar esquizofrenica a alguien y acusarla de ocultar información y de sacarse cosas de la imaginación si se puede. Estupendo ya me queda claro el concepto. Disfrutad de este escarmiento publico.
Opino que es un dramatismo exagerado para debatir si se debió decir eso o no en un tema, si el admin debio avisar de algo o si una discrepancia es asunto tan grave como para tener que ir coartandonos en las opiniones por miedo a que alguien monte un pollo publicamente y te arrastre a un genero perjudicial a todos los niveles, esto solo trae mal rollo y no habia motivo, te lo repito nuevamente y mil veces, no se de donde has sacado tal ofensa contra ti tan grave y humillante para actuar con este resquemor y sobre todo con ese dolor interno.

SAludos 8)
Socio de Afinet
cris
Contactar:

Mensaje por cris »

Mira Matrix:
Ciertas cosas y puntillas, que tu vistes, se dan en muchisimos temas. Y vi por donde iban los temas, y es más además de intentar sacar a flote el topic hice ciertas alusiones, de que se animaran a publicar datos de interes.
A que crees? a que me referia en lo de participar en los temas noblemente. Y si opte por eliminarlo, podia haberlo dejado, sinceramente mi intervención no tenía nada que ver con el topic original, porque lo que comente no tiene nada que ver con el hilo inicial, nada de nada. Que intentara hacerlo más coloquial, ahi me equivoque. Pero sinceramente me molesto muchisimo, tus intervenciones , y los que me conocen algo sabe que todo lo que aspiraba os lo estais cargando entre unos y otros , me da igual. Son imaginaciones mias, estupendo, pero intentaba animar a la gente a participar nada más que eso. Y hacer un tema que no fuera tan técnico para que la gente se animara a plantear sus dudas.
Pero claro todo esto no lo hemos cargado, y claro yo soy la responsable de estropear el topic. Ya me he enterado, pues si borre la información, que sigo diciendo que no es nada espectacular y que es lo más basico, que ahi, ya he fastidiado el topic.
Y no tengo ninguna mania persecutoria y no me gusta hacerme la martir, pero no soy ninguna pelele, y si estimo que tengo que borrar algun dato, lo siento lo voy a seguir haciendo, que no participo noblemente en los foros? estupendo, pero ya estoy cansada de muchas cosas.
ANCRIMU

Mensaje por ANCRIMU »

Bueno yo creo que esta dicho todo y de buenas formas y maneras, sin embargo al final todos salimos perjudicados pues el hilo abierto por balti sobre los SVV ha quedado cercenado una vez más y mira que tenia buena pinta el puñetero.

En fin es el cuento de nunca acabar :twisted:

balti juerrr abre otro hilo que empiece diciendo

"Se advierte que aquí solo se hablara de SVV ......" :lol:
Saludos
biescabozada
Contactar:

apoyo la moción
De todas formas hago una propuesta: porque no abrir un tópic de svv para principaintes? en él se va poniendo aparatdos como todo lo que siempre quise saber sobre.... las framas por ejemplo, se plantena dudas concretas y tratamos de responderlas, por organizarnos un poco digo
balti

Mensaje por balti »

Ancrimu, la verdad es que estoy flipando, no entiendo nada.

Me parece que va pasar algun tiempo antes de que yo vuelva a abrir algo sobre atms. Y mira que el hilo tuvo un inicio esplendoroso.. y un final desastroso.

Administradores. por favor cerrat este topic, que se hunda para siempre.
Colecciono sellos adhesivos, etiquetas, estampillas, atm's i svv's.
Marcofilia sobre este tipo de emisiones.
artipi

Mensaje por artipi »

balti escribió:.....la verdad es que estoy flipando, no entiendo nada.
Me parece que va pasar algun tiempo antes de que yo vuelva a abrir algo sobre atms..........
Pues yo que no tengo ni pajolera idea de svv, bueno del resto tampoco tengo mucha que digamos, lamentaría que no siguieses comentando y compartiendo cosas sobre este tipo de franqueo. Yo personalmente te lo agradecería.

Una cosa, que no entiendas lo inentendible, no solo te pasa a ti. Te digo más, Las conspiraciones que ve Cris y que Matrix intenta desgranar y demostrar que así no son, es una perdida de tiempo por parte de este sufrido Administrador.
Ella seguirá viendo lo que quiere ver.
Refugiada detrás de un ordenador es muy valiente poniéndose de victima cuando lo único que es, una verduga y tirana.
Saludos para todos y todas, desde un rincón del océano Atlántico, entre Europa (políticamente), América (sentimentalmente) y Africa (geográficamente).
[img]http://www.agoradefilatelia.org/userpix/575_Afinet_1.jpg[/img]
latorre

Mensaje por latorre »

Lamentable este último comentario que no viene a cuento, ya que el amigo Balti que abrio el hilo ha pedido su cierre.
Artipi dijo:
Ella seguirá viendo lo que quiere ver, y cada vez estoy más seguro que es por joder, o por que no jode.
Con descalificaciones y insultos de este calibre se le van a uno las ganas de intervenir....
Cerrado

Volver a “Cajón Desastre”