Imagen

Solicitud de consejos para coleccionar basicos

Ágora libre para hablar de filatelia. No se admite publicidad comercial.
Responder
Sigillum

Mensaje por Sigillum »

Hola Victor, tengo que decirte, que despues de Legazpi y Sorolla también hay sellos. Puedes ampliar tus conocimientos filatélicos saliendo también al exterior y experimentar el placer que produce tener en tus manos series preciosas de sitios, personajes y acontecimientos que no puedes ni imaginar, y poder así hacer una buena temática.

Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
xavier de valencia

Mensaje por xavier de valencia »

Sigillum escribió:Hola Victor, tengo que decirte, que despues de Legazpi y Sorolla también hay sellos. Puedes ampliar tus conocimientos filatélicos saliendo también al exterior y experimentar el placer que produce tener en tus manos series preciosas de sitios, personajes y acontecimientos que no puedes ni imaginar, y poder así hacer una buena temática.

Salud, sigillum
Pero no son tan bonitos como mis matronas, por favor no comprares, las matronas, con la serie de forjadores.
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
Eduardo
Contactar:

Mensaje por Eduardo »

Pues para rizar el rizo, mi consejo va por dedicarte a cualquiera de estas series: muy baratas, amplias, con abundantísimo material, modernas, faciles de conseguir, con marcofilia muy variada, con estudios como el del recordado Josellito y articulos publicados en muchas revistas (eso si, más o menos interesantes):
Imagen
Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
mariomirman
Contactar:

Mensaje por mariomirman »

Para sello barato,un consejillo: "EL ULTIMO AMARILLO", o sea el 19 pts del Rey de 1980, que es una joyita para el estudio de los matasellos, y siguiendo la "saga" de los otros "ilustres" amarillos: el nº 52 (rey de los 4 cuartos, fechas tipo 1854 y 1857), y el 210 que gusta a nuestro Joaquin Jesús (con sus tréboles, carterías y ambulantes ummm). Este 19 pelas, es el único ejemplo en todo el siglo XX de "amarillo-en-el-que-se-ve-toel-matasellos-claro", sólo acompañado por el 1 pta de Franco (naranjilla) que estudio nuestro recordado maestro Gomis-Josellito :oops: :wink:

Abrazotesss

Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
alfareva

Mensaje por alfareva »

Hola:

Para seguir dando consejos (que son gratis, por cierto) y liando la madeja del que pregunta, yo le haría ver que el Primer Centenario consta de 100 años y tiene muchos sellos de uso continuado, pese a no ser lo que se considera como series básicas. ¡Vaya perogrullada!

En fin, lo que quiero aconsejarle son los sellos de céntimos del Cid (número de Edifil 816 a 819, 916 a 918, 1044 a 1046 y 1062). Tuvieron mucha circulación durante un amplio número de años, existen estudios sobre los mismos y muchas posibilidades de coleccionarlos. Además, son relativamenre baratos.

Saludos.
Jose

Mensaje por Jose »

alfareva escribió:Hola:

En fin, lo que quiero aconsejarle son los sellos de céntimos del Cid (número de Edifil 816 a 819, 916 a 918, 1044 a 1046 y 1062). Tuvieron mucha circulación durante un amplio número de años, existen estudios sobre los mismos y muchas posibilidades de coleccionarlos.

-Y si no que se lo digan a Pedroadolfo. :wink:

-Mario, la idea del 19 pts amarillo me parece sensacional.
Responder

Volver a “Ágora de Filatelia”