Solicitud de consejos para coleccionar basicos
- Sigillum
Hola Victor, tengo que decirte, que despues de Legazpi y Sorolla también hay sellos. Puedes ampliar tus conocimientos filatélicos saliendo también al exterior y experimentar el placer que produce tener en tus manos series preciosas de sitios, personajes y acontecimientos que no puedes ni imaginar, y poder así hacer una buena temática.
Salud, sigillum
Salud, sigillum
Piensa, Lee, Lee, Lee, Relee, Busca y Encontrarás.
- xavier de valencia
Pero no son tan bonitos como mis matronas, por favor no comprares, las matronas, con la serie de forjadores.Sigillum escribió:Hola Victor, tengo que decirte, que despues de Legazpi y Sorolla también hay sellos. Puedes ampliar tus conocimientos filatélicos saliendo también al exterior y experimentar el placer que produce tener en tus manos series preciosas de sitios, personajes y acontecimientos que no puedes ni imaginar, y poder así hacer una buena temática.
Salud, sigillum
La filatelia es un medio de entretenimiento y cultura, no es un fin
- Eduardo
- Contactar:
Pues para rizar el rizo, mi consejo va por dedicarte a cualquiera de estas series: muy baratas, amplias, con abundantísimo material, modernas, faciles de conseguir, con marcofilia muy variada, con estudios como el del recordado Josellito y articulos publicados en muchas revistas (eso si, más o menos interesantes):

Historia Postal de Ceuta y del África del Norte española, siglos XVIII-XX. Correo español en Tánger (1936-1945). Ambulantes Marítimos españoles. Tarjetas Postales de Ceuta, Marruecos, Barcos y Faros.
- mariomirman
- Contactar:
Para sello barato,un consejillo: "EL ULTIMO AMARILLO", o sea el 19 pts del Rey de 1980, que es una joyita para el estudio de los matasellos, y siguiendo la "saga" de los otros "ilustres" amarillos: el nº 52 (rey de los 4 cuartos, fechas tipo 1854 y 1857), y el 210 que gusta a nuestro Joaquin Jesús (con sus tréboles, carterías y ambulantes ummm). Este 19 pelas, es el único ejemplo en todo el siglo XX de "amarillo-en-el-que-se-ve-toel-matasellos-claro", sólo acompañado por el 1 pta de Franco (naranjilla) que estudio nuestro recordado maestro Gomis-Josellito
Abrazotesss
Mario

Abrazotesss
Mario
Qué bonita es la filatelia!!!
- alfareva
Hola:
Para seguir dando consejos (que son gratis, por cierto) y liando la madeja del que pregunta, yo le haría ver que el Primer Centenario consta de 100 años y tiene muchos sellos de uso continuado, pese a no ser lo que se considera como series básicas. ¡Vaya perogrullada!
En fin, lo que quiero aconsejarle son los sellos de céntimos del Cid (número de Edifil 816 a 819, 916 a 918, 1044 a 1046 y 1062). Tuvieron mucha circulación durante un amplio número de años, existen estudios sobre los mismos y muchas posibilidades de coleccionarlos. Además, son relativamenre baratos.
Saludos.
Para seguir dando consejos (que son gratis, por cierto) y liando la madeja del que pregunta, yo le haría ver que el Primer Centenario consta de 100 años y tiene muchos sellos de uso continuado, pese a no ser lo que se considera como series básicas. ¡Vaya perogrullada!
En fin, lo que quiero aconsejarle son los sellos de céntimos del Cid (número de Edifil 816 a 819, 916 a 918, 1044 a 1046 y 1062). Tuvieron mucha circulación durante un amplio número de años, existen estudios sobre los mismos y muchas posibilidades de coleccionarlos. Además, son relativamenre baratos.
Saludos.
- Jose
alfareva escribió:Hola:
En fin, lo que quiero aconsejarle son los sellos de céntimos del Cid (número de Edifil 816 a 819, 916 a 918, 1044 a 1046 y 1062). Tuvieron mucha circulación durante un amplio número de años, existen estudios sobre los mismos y muchas posibilidades de coleccionarlos.
-Y si no que se lo digan a Pedroadolfo.

-Mario, la idea del 19 pts amarillo me parece sensacional.